Nesecito ayuda de los expertos en computadoras y accesorios.?

Mi objetivo es saber como pasar musica de cinta ( cassettes)a CDs . Por favor si hay alguien que me pudiera decir que comprar , y como hacerle.

Por su ayuda muchas gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tenés que conectar el equipo de audio a la computadora. Esto se hace a través de un cable que se conecta a la salida "Line out" (o "Rec out") del equipo de música, a la ficha "Line in" de la placa de sonido de la PC. En el equipo de audio será una ficha RCA y en la placa de sonido, miniplug (vease cable RCA a miniplug).

    Después, haciendo un doble clic sobre el ícono de control de volumen de Windows (identificado con un altoparlante ubicado normalmente en el lado derecho de la barra inferior de herramientas), tenés que activar y regular el nivel de sonido desde la casilla Entrada de Línea (o "Line In"). A veces, esta opción no aparece en el panel de volúmenes, pero podés activarla fácilmente desde Opciones y Propiedades, en el mismo panel.

    Pero la idea no sólo es almacenar la música en la computadora, sino aprovechar las herramientas digitales para conseguir el mejor nivel de fidelidad sonora. Para grabar con calidad de CD, abrí la grabadora de Windows (desde Inicio, Programas y Accesorios, y luego Entretenimientos y Grabadora de Sonidos). Una vez allí, tenés que ir a Archivo, Propiedades y Convertir ahora.

    Desde allí tenés que escoger una frecuencia de muestreo de 44.100 kilohertz, dos canales (estéreo), y una resolución de 16 bits. Así se creará un archivo que ocupará, aproximadamente, 10 MB de espacio por cada minuto grabado.

    Cumplidos estos pasos, podés empezar a pasar la música del disco a la PC con la bandeja giradiscos funcionando. En la PC, tenés que apretar el botón Rec de la consola virtual. También tenés la opción de bajar e instalar otros programas que realizan esta tarea de manera más profesional. Entre ellos, tenés el Audiograbber (www.audiograbber.com-us.net), un excelente programa de edición musical que tiene una versión freeware y es de uso sencillo. Otro software es el Adobe Audition.

  • Anónimo
    hace 4 años

    te ayudo amiga yo trabajo en redes y sofguer computacionales . primero elimina norton anti virus es malisimo y descarga la Ultima versión de nod 32 es freed from charge de ahí escanea tu pc y nod 32 te dirá lo que realmente tienes luego todos los que estén infectados copialos a cuarentena dejalos ahí unas 4o5 horas y luego eliminalos después sierras nod 32 te vas a inicio vindows replace allí abres y pones obtener actuaciones de prioridad las descargas reinicias tu pc y lopruebass si esto soluciona tu problemavas a inicio y clikeas donde cube descargar actuaciones autómatcas cada 7 días osea one million semana la hora de descarga la eliges tu nota cliketambiénen preguntar sobre descargas al usuaria o administrador pues muchas de las actualisacionenecesitata de un reinicio de tu pc luegdeberásas volver a encenderlolo nota esto solo exciting ciona con homestead windows xtodas sus versiones no con sistemas operativos anteriores al xp ,con homestead windows vista solo puedes formatear tu pc los virus no pueden eliminarse si los copias a cuarentena se van unas hora y luego vuelven causando mas daño en tu pc amiga ..!! que tengas suerte xd..!! besitos !! nota los datos que te entrega maru son buenos pero los programas que te menciona son en paquete trial alos 30 dias caducan son de prueba y te pediran que compres la lisencia xd no sirven ...

  • hace 1 década

    GLDanimationstudio te recomienda:

    1.- Un programa gratuito que edita musica como AUDACity 1.2.4.

    2.- Y posteriormente consigue un cable con bombre D-Sub, losm cuales son los plug como los audifonos convencionales, recuerda que debe de llebarlos por ambos lados.

    3.- Recordemos que la PC tiene tres conexiones de audio una AZUL, Verde . La azul (IN) y la Verde (OUT) para las bocinas.

    4.- Primeramente conectarás un Walkman o similar con la Pc en la entrada AZUL utilizando claro el cable con doble D-SUB. Y conectas tus bocinas donde corresponde.

    5.- Abres el programa y lo configuras con entrada aux, 44000mhz y con 0 de micrófono, ya que se oirá como eco tu grabacion. Recordemos que el programa codifica el audio que recibe tu PC y posteriormente lo puedes decodificar en *.MP3 o *.WMA. Te recomiendo *.MP3 ya que con este formato podrás grabarlos en cualquier CD. Además de que es más compacto a diferencia del *.WMA que es más extenso.

    Intentalo y luego nos platicas

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ingredientes: Una tarjeta de sonido, de preferencia de sound blaster o superior, para tener buena calidad.

    El programa sound forge, o cualquier otro editor de sonido, te recomiendo el sound forge porque en el puedes remasterizar sonido, es decir agregar efectos de sonido, reducir el Hiss de los cassetes etc, etc..

    Conectar con un cable RCA de doble terminal, del reproductor de casetes a la entrada de microfono de la tarjeta de audio. Una vez realizado esto, hechar a andar tu programa editor de sonido. y hacer clic en grabar.

    Guardar con la extension wav o mp3 y ya despues grabarlos como disco de datos o de musica.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Necesitas un pequeño cable que vaya de tu reproductor de casetes a la ranura de entrada de tu tarjeta de sonido.

    Creo que si buscas, debe haber alguna opción de tarjetas que te permitan hacer captura de sonido y no son muy caras.

    Estas tarjetas generalmente vienen con software para realizar todas las conversiones que necesites.

    Si no quieres usar la grabadora de sonido de Windows, date una vuelta a http://www.softonic.com/ y es muy probable que encuentres el software ahí..

    Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.