¿Qué hizo tan importante a Ruis Cortinez?

Hola, trabajo redactando listado de lugares para visitar: restaurantes, bares, etc. y SIEMPRE están López Mateos y Ruis Cortinez como boulevares. Si digo siempres es que la mayoría de la ciudades de México les han rendido un tributo que me parece más ovacionado que a Zapata, Villa o Flores Magón. ¡Incluso hay un boulevard Salinas de Gortari en Sinaloa! ¿Qué hizo Ruis Cortinez que se le hacen tantos honores, es más merecible su figura que la de otros? Por útlimo: ¿Se escribe es "Ruis" o "Ruiz" porque siemre los encuentro con lod dos? Saludos

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

MIRA COMO BUEN VERACRUZANO te puedo decir:

- IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES (modificó el art. 34 de la constitución) y se le concedió el voto a la mujer... un gran paso para la democracia.

-Creó el Instituto Nacional de vivienda

- Implementó la Energía Nuclear

- Equipo las instalaciones de la UNAM

TODO ESTO OCURRIO durante su sexenio 1952-1958

AQUI EN VERACRUZ... es reconocido por toda su trayectoria política como Gobernador y como Presidente de la República....

De hecho el boulevard costero lleva su nombre y es reconocido y RESPETADO... y SI me da gusto que lo consideren importante por todo ésto en el resto del País.

TE PARECE POCO??

Pero que tal las avenidas principales CARMEN SALINAS (Torreón Coah) o EJE VIAL JUAN GABRIEL (Cd Juarez), en fín.... ya muchas avenidas tienen nombres de cantantes y compositores..

AH es Ruiz...

ABRAZOS MI KUNDER!

• hace 1 década

MIRA CREO QUE MAS QUE NADA POR BARBEARLOS EN SU MOMENTO YA QUE MUCHOS LUGARES ASI LES PUSIERON CUANDO ELLOS ESTABAN VIVOS.

ES COMO LA COSTERA MIGUEL ALEMAN POR QUE POR QUE TODA LA COSTERA ERA PROPIDAD DEL ESTE FULANO QUE AL PASO DEL TIEMPO FUE VENDIENDO LOS LUGARES OK.

EN CD. ALTAMIRANO AL NORTE DE GUERRERO EL BOULEVAR SE LLAMA LAZAROCARDENAS AQUI ES EN AGRADECIMIENTO POR LOQUE EL HIZO POR MICHOACAN Y GUERRERO APOYANDO A LOS POBRES BIEN GANADO EL MOTE DE TATA LAZARO.

DE LOPEZ MATEOS SOLO SE QUE LE DECIAN EL LOPEZ PASEOS POR SE LA PASO VIAJANDO EN VEZ DE HACER SU CHAMBA DE PRESIDENTE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.