Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Qué tan cierta es la existencia de Dios?

Dios, un misterio que desde principios de la humanidad ha existido en la mente humana y en todas las culturas de la humanidad, pero ¿cuál de los miles de dioses es el verdadero?, ¿Quién creo a Dios?, ¿Es tan sólo Dios una necesidad de creer en algo? y si existe por qué la mayoria de las personas sólo lo buscan en momentos dificiles. Qué opinan

32 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Opino que tu mirada de Dios es bastante limitada y que el hombre puede "crear" un sinnúmero de dioses, pero detrás de esto solo existe una única energía creadora, ma sallá del nombre que utilizemos... ¿Quien creó a Dios? simplemente nadie...Dios es lo único que existe y desde luego los parámetros de tiempo como lo conocemos en la tierra no es igual al tiempo que trasncurre en el cosmos. Nuestro concepto de tiempo es lineal, cuando en el cosmos el tiempo es circular... ¡necesidad de creer?, el que tenga la necesidad de creer que existe el sol puede creer, el que no, que no lo haga pero, la realidad de la exsitencia va mas allá del debate humano...¿porqué se le busca ante la adversidad? obviamente es una conducta humana...tu no vas a buscar alimento en tu heladera cuando no tienes hambre, ni agua cuando no tienes sed...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Pues opino que nada ni nadie me ha podido demostrar científicamente aun la existencia de dioses sobrenaturales. Así que pienso que es una invención que la humanidad ha debido de necesitar siempre para poder caminar.

Javier

• Anónimo
    hace 1 década

Espero que te ayude esta informacion, y siempre debes de tener fè por qe la fé sin obras esta muerta.

1.- ¿Cual de los miles de dioses es el verdadero?

R= si usted cuenta con una biblia me gustaria qe la abriera en el libro de Juan 12:2,13,28 se menciona qe Jesus dio a conocer el nombre de Dios su padre, ahora abre nuevamente tu biblia en salmos 83;18 (en algunas biblias el texto donde se encuentra el nombre de Dios es en salmos 82:19) ahi se menciona el nombre del Dios verdadero qe es Jehova, otro en el que se menciona qe es Jehova es en isaias 42:8 . ademas asi como tu tienes nombre tambien el tiene un nombre y como sabemos es Jehová o yavhe como este escrito en su biblia (a Jehovà el es el unico a quien se tiene qe adorar) y no jesucristo ni señor etc. Jesucristo es su hijo. (Juan 3:16)

2.- ¿ Quien creo a Dios?

R= La existencia de Dios es muy clara, Jehová el Rey de la Eternidad dice en el libro de Revelacion o apocalipsis 22:13 qe me gustaria qe lo leyera de su biblia. -

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él. Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (lee isaias 44:6) entonces como notamos Jehová es el Dios verdadero y nadie lo creo.

3.- ¿Es tan solo Dios una necesidad de creer en algo?

R= A Dios no hay qe buscarlo nada mas en tiempos de necesidad, y la verdad todos necesitamos de Jehová Dios, pero no una necesidad de bienes materiales si no que necesitamos de el en cuanto a pedirle a qe nos guie por el buen camino librandonos del inicuo, el mediante su palabra inspirada LA BIBLIA nos da las pautas para seguir adorandolo y nosotros aunqe algunos no lo reconozcan necesitamos de Dios por qe, el hombre a dominado al hombre para perjucio suyo, entonces no nos dejemos llevar por la idea de qe debemos de creer en el por qe todos los de nuestro alrededor creen en el, sino mas bien investigando en la biblia acerca de sus propositos, ya que todos rendiremos cuentas ante el, y debemos de creer en Dios con fe, por que la biblia dice que la fe sin obras esta muerta, y no verlo como la necesidad de creer en algo, por qe Jehova eta vivo y existe.

4.-¿ y si existe por qué la mayoria de las personas sólo lo buscan en momentos dificiles?

La mayoria de las personas lo buscan nada mas en tiempos dificiles, es verdad, pero los testigos de Jehová tienen esta labor de llevar las buenas nuevas (mateo 24:14) sin embargo muchas veces son rechazados por las personas, dicen qe no les interesa el mensaje, sin embargo cuando las personas estan atravesando tiempos dificiles lo primero que dicen es Dios mio, esto se debe a la falsas eseñanzas que se han promulgado en muchas iglesias, enseñando mentiras acerca de Dios, y no dicen lo que es la verdad, por eso la mayoria de las personas estan tan confundidas, y esto las lleva a no tomarse en serio las cosas, de Dios, en este mundo tan llevado por los bienes materiales, la inmoralidad sexual etc. no se acuerdan de Dios, solo en momentos de angustia lo buscan, y tal como paso en los tiempos de Noe, el mundo estaba en sus quehaceres, hasta qe vino el diluvio y los barrio a todos solamente 8 personas sobrevivieron, pero por qe ellos si estaban con Dios, no nada mas en tiempos de dificultad, asi qe nosotros debemos estar mas ocupados en la obra de Dios ya que como dice la biblia, los hombres en estos tiempos serian amadores de placeres mas bien qe amadores de Dios, y debes de saber qe no es necesario ver a Dios para creer. (hebreos 11:1)

espero te sirva esta informacion y lee regularmente tu biblia, o pide qe te visite un testigo de jehová mas cercano., bye..

Fuente(s): La biblia. Libro: ¿Que enseña realmente la biblia.?
  • hace 1 década
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La existencia de Dios es tan cierta como tu pienses que es.

Dios principalmente es algo que resuena dentro de mi como mi verdad, quiza esa verdad nada mas sea mia y no tuya o de algunos y no de otros.

La verdad, los que sabemos de su existencia, es un poder divino que el ha puesto en nosotros para que nosotros, sus hijos podamos identificarnos con el y sus huestes divinas, pero quiza no todos los seres hayan sido creados por Dios y sus creadores, sino que puedan existir experimentos de creacion inferior de los dioses que cayeron y no este codificada la verdad eterna del Dios de Dioses, asi que es logico, que en muchos no resuene El Dios de Dioses y cualquiera pueda adorar un dios comun, una imagen, un idolo, etc, una percepcion antropomorfica de el.

Dios es espiritu y verdad, percibido como un poder colectivo dentro de nosotros y nosotros dentro de el y dentro de esa colectividad de energias existen todos los pensamientos de Dios, visibles e invisibles, creados e increados y esa mente es accesible y sin misterios para todo aquel que esta constantemente en su pensamiento

La escrituras nos mencionan un nombre de nombres, YOD HE VOD HE y hay muchos dioses creadores tanto de luz como de oscuridad. Dios es autocreado, porque es la inteligencia divina e inmensurable del todo y tu tambien a traves de la evolucion de tu conciencia puedes ser autocreado, asi como tus celulaas tienen el poder de autorecrearse y autorestaurarse a traves de los poderes de divinidad que hay en ellas.

Supongo que respecto a la necesidad de creer, todos tenemos una respuesta diferente, unos creen por miedo, otros por conveniencia, otros por necesidad, otros porque simplemente sienten afinidad amor cariño, añoranza de volver a lo que saben que es su casa, aunque tambien llegan a comprender que nunca se han ido y que la separacion solo fue una ilusion, que nunca ha existido sino solo creyeron que estaban lejos, pero nunca fue asi.

Muchas personas buscan el poder. el amor y la compasion de Dios, porque saben que esta alli y lo han encontrado cuando lo han necesitado, es parte de ellos, pero la educacion que nos ha brindado este sistema nos lleva una y otra vez a negarlo y a culparlo de todo lo que nos pasa porque no asumimos la responsabilidad de nuestras elecciones y siempre estamos culpando a los demas y autoconmiserandonos de nuestras desgracias en vez de buscar soluciones positivas en union con la mente creadora del Dios de Dioses. y sus huestes de luz.

• Anónimo
    hace 1 década

1) el que se adapte a los avances cientificos

2) como el universo, existio siempre

3) es la explicacion para las cosas inexplicables

4) solo las personas se olvidan de las cosas hasta que las necesitan

• hace 1 década

la verdad ..no me considero de ninguna religion pero si creo en Dios ..no creo que todo lo que vemos se alla creado por un estupido big bang ..y quien creo el big bang ..¿quien creo esas particulas para que pueda estallar eso aa????

• hace 1 década

No hay pruebas de la existencia de Dios, pero si las escrituras predicen que llegara el día de el Apocalipsis, Ahy se comprobara la existencia de Dios

Por lo tanto ahora eres libre de escoger creer o no cree..

Si piensa que desde el principio de la historia del hombre a existido un dios o varios hasta hoy. Puede que sea cierto...

• hace 1 década

es tan grande como tu fe y yo le doy casi siempre las gracias , pero tienes razón lo vemos mas en las necesidades

soy católica pues creo en Dios en la Virgen María y en los santos

y me gusta creer , me encanta !!

• Anónimo
    hace 1 década

dios es "todos los dioses en uno" o como dise la iglesia el verdadero

pero lo unico que da para confiar es la fé

para los satanistas tu eres tu propio dio (tengo la biblia satanica por si te inporta) enque_bme@hotmail.com

pero mas que nada es eso

esa pregunta la tenia de pequeño como se creo dios

todos me disen que del espiritu santo

pero

que es eso?

acaso eso no es dios?

tambien existe la pregunta ¿por que devo creer en un ser que ni siquiera se si es real o no?

sera dios el camino correcto?

o muchas preguntas asi

y el creer en dios es por miedo a no seguir es encontrar descanso es desir veneficio propio(propio de la iglesia de stanas)

segun dios ahy que ayudar al resto

pero el fin de eso es el bien estad de uno mismo

da mucho que pesar este tema

y la verdad yo creo que nustras preguntas se solucionaran a la ora de nuestra muerte

y para ese entonses

consideraras a la muerte como la mejor respuesta :)

bye

• Anónimo
    hace 1 década

EN VERDAD YO NO CREO EN DIOS NI EN EL DIABLO

PERO LA VIDA ES CREADA POR MOLECULAS FUSIONADAS

LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE LA GENTE SIEMPRE A CREEIDO EN UN SER SUPERIOR EN VERDAD YO NO CREO EN ESO

"VIVE LA VIDA NO LA PIENSES" (YO)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.