Aile Z preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

Un virus en un disco mp3 puede transmitirlo a un dvd al tocarlo?

Actualización:

y si el dvd tiene mem. interna? (disco duro) y porque los celulares si se infectan.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Noooo!! Ailecita los virus de PC son programas de computadora, si alguien no los ejecuta, o no son ejecutados por algún mecanismo automático escrito por el programador que escribió el virus, son inocuos, y en realidad la inmensa mayoría de ellos lo son aun al ser ejecutados, además los virus solo infectan a ciertos archivos como por ejemplo a los ejecutables (.exe), a los documentos de word o excel (.doc o .xls) siempre y cuando estos tengan en su interior, ciertas características autoejecutables, archivos de internet (.htm, o .html), incluso algunas bibliotecas (como los .dll o .vbs) y ultimamente han aparecido algunos virus muy difundidos que se adosan a archivos de e-mail (llamados .eml), pero al menos por ahora NO existen virus que se adosen a archivos MP3, o a películas y de ahí puedan atacar a tu PC.

    Pero no te preocupes tanto por los virus, son raros los que afecten MUCHO a una PC y sean lo suficientemente peligrosos como para convertirse en reales problemas, mas molestos (quizas no tanto peligrosos pero si molestos) son los llamados MALWARES (spyware, blotware, troyanos, gusanos, adwares, dialers, hijackers, etc) que pueden llegar a convertir tu navegación en internet en un infierno.

  • hace 1 década

    No, por que el dvd esta especificamente diseñado para reproducir ciertos formatos de archivos, los virus normalmente son tipo exe, esto quiere decir q es solo para computadoras, ademas el virus tiene su forma de infectar una computadora,por ejemplo, q se aloje en el escritorio o mis documentos, y si el virus se ejecuta y no existen esas carpetas no se activa... aun asi la memoria del dvd no puede ser modificada ni borrada, por lo que aunq el virus se pudiera ejecutar la memoria es incambiable...

    Fuente(s): YO
  • hace 1 década

    con algun reproductor de cd , como dvd , discman , etc. no pasa nada, solo si se abre en una computadora esta se infecta.

  • hace 1 década

    Trataré de explicarte con un ejemplo: supongamos que el ordenador y el DVD son lo mismo. La única diferencia que tendrían sería la capacidad, el DVD sería menos capaz que el ordenador común. El reproductor en un sistema operativo diferente al del ordenador, y por esto lo que se puede ejecutar en el ordenador no se podrá ejecutar en el reproductor. Supongamos que el reproductor tiene Linux, el ordenador tiene Windows; en Linux no se puede ejecutar un programa para Windows (excepto, claro, usando un emulador de Windows como Wine).

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    no

  • Anónimo
    hace 1 década

    de hecho no ni siquiera si el dvd tiene contacto o es conectado a una computadora pues el dvd es un sencillo programa que solo transmite informacion para la cual fue diseñada como leerpeliculas omusica y reproducirlas y si eldisco esta dañado no lo va a reproducir o tal vez si pero espoco probable.

    cuidate

  • Ces
    Lv 5
    hace 1 década

    No, sólo si ambos tienen contacto con una computadora y esta se infecta...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.