Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿El fuero de FOX alcanzará para proteger a los Bribiesca ahora que ya se confirmó que traficaron influencias?

Pese a la resistencia del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y de la Procuraduría General de la República (PGR) de entregar información, la comisión legislativa que investiga a los hermanos Bribiesca Sahagún, descubrió que sí existió tráfico de influencias en la adjudicación de contratos de obra pública a la empresa Construcciones Prácticas.

El diputado de Convergencia, Elías Cárdenas Márquez, reveló que los hijos de Marta Sahagún están implicados en el saqueo al erario nacional que se deriva del tráfico de influencias, y adelantó que “en breve” dará a conocer evidencias que incriminan directamente a los hermanos Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún en este delito.

Si los diputados presionan como parece van a hacer

¿FeCal dejará que la mano de la ley caiga sobre los Bribiesca y posiblemente también sobre FOX?

¿O veremos mas impunidad del tipo PRIANISTA?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    "el pelele" los va a proteger ya que por ningún motivo le conviene que "la chachalaca" cante y segundo la impunidad es tan usual que parece normal, así que por desgracia al pri-pan no les conviene abrir la caja de pandora.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si hay pruevas deve ser castigado

  • Anónimo
    hace 1 década

    ese sera el boleto de fecal, para que se pueda legitimar, o sera su ataud, en caso de que no haga nada,,,,,,,digo,,,,,,,,,,,,

  • hace 1 década

    Fox no tiene fuero. ni nigún tipo de inmunidad, ni se deben compluir los requisitos de procedeincia para que se lleve un proceso en su contra, se le aplica la ley de servidores públicos respecto de su tiempo como tal y pudo haber cometido delito de servidores públicos, es más, puede ser sujeto de juicio político. Si Fox cometió un delito, si esto se hace probable por la PGR. ésta está OBLIGADA a ejercer la acción penal, y el juez, dependiendo de lo que diga la ley, deberá girar orden de aprehensión vs. Fox. No hay de otra.

    El pasado priísta es eso, el pasado. Si antes no se hizo fue porque México no era un verdadero estado de derecho. Hoy pretendemos serlo. Pues entonces No hay que linchar, sino estar a la verdad de la ley. Si Fox, Martita o sus hijitos la violaron que sean sancionados.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • drgerh
    Lv 7
    hace 1 década

    Yo espero que en verdad demuestren las evidencias si las tienen

    y que la sancion sea ejemplar

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para que en México haya un verdadero cambio, debemos empezar por respetar las leyes. Sin estado de derecho, no puede haber democracia. Si Fox o su familia o sus amigos o quien sea, viola la ley, no debe haber impunidad ni privilegios. Ese es el tipo de estado que no queremos ser y sin embargo promovemos por la vía de la corrupción (todos).

    Ojalá se aplique la ley: en sentido positivo, si no hay nada o en sentido negativo: si hay pruebas en su contra.

    Debemos aprender a distinguir entre la cacería de brujas y la impunidad de servidores públicos corruptos.

    La segunda, debe ser castigada sin excepción.

    La primera, debe ser evitada en un estado moderno (como el que se supone queremos ser).

    Ojalá Fox, su familia y las comisiones que le investigan así como el Gobierno de FC se comporten a la altura. Veremos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aclaro, Fox no tiene fuero. El fuero se da sól opara personas que ejercen una función pública. No se hará justicia porque hay metidos muchos intereses. si todos hacen cosas no adecuadas implica que le ssaquen sus trapitos al sol. Todo politico moderno es rata , ¿lo dudan?

  • No creo. Mas bien el fuero que FECAL le pone a su papi FOX es para seguirlo encubriendo y decirle a todos los mexicanos que: "CHENTE FOX ES INOCENTE". Pero FECAL y sus borregos son santos, puros, sin mancha y los que no son seguidores de FECAL como yo y MUCHOS MEXICANOS, son engendros del infierno.

    Y luego dicen que nos estamos ensañandonos con FOX. Pobrecito FOX!!!

    El Terror de los FECALFANES ataca de nuevo.

  • hace 1 década

    dudo q les hagan algo, Calderón está muy comprometido con su partido y no va a hacer nada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Gracias por tu corrección ortográfica...por otro lado y siguiendo con el tema anterior...es importante eso de ver para conocer y criticar, pero la forma en la que lo expresas te vuelve a contradecir ( if you know what I mean). En fin es tu vida y tu sabes las cosas que vez y haces, solo que hay que ser congruente y Tu mi amigo no lo eres.

    Contestando tu pregunta...que el fuero no se acaba cuando termina su mandato? ( no lo se enserio!!) pero de ser así lo pueden enjuiciar en cualquier momento aunque no creo que haya delitos graves que perseguir...creo que nuestros políticos por andar cuidando los centavos están perdiendo los pesos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.