Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesIrlandaWaterford · hace 1 década

Lo que pasa en Tabasco es cosa del Calentamiento Global?

Sera hora de realmente ponerse a solucionar el problema?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todos los cambios climáticos tan bruscos que hemos tenido se derivan de alguna manera de ese problema tan grave que nos concierne a todos y que esta afectando a tanta gente en todas partes del mundo... lo mejor que podemos hacer es informarnos para saber que es lo que debemos hacer para contribuir a frenar esto...

    Algunas de las soluciones que cada individuo de las sociedades más avanzadas pueden aplicar para controlar la producción de CO2, siempre que sea posible, son:

    Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año.

    Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

    Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presion y lavando la ropa con agua fría o tibia.

    Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año[cita requerida].

    Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

    Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.

    Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

    Utilizar menos los aparatos eléctricos; al menos, los encaminados exclusivamente al ocio. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.

    Elegir un vehículo de menor consumo. Un vehículo nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros más por litro de combustible (lo mejor sería comprar un vehículo híbrido o con biocombustible).

    Conducir de forma eficiente: utilizando la marcha adecuada a la velocidad, no frenar ni acelerar bruscamente, y en general intentar mantener el número de revoluciones del motor tan bajo como sea posible.

    Evitar circular en horas punta.

    Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público. Reducir el uso del vehículo propio en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

    Elegir una vivienda cerca del centro de trabajo o de educación de nuestros hijos.

    No viajar frecuentemente ni lejos por puro placer. Desde hace unos 20 años el hábito de viajar en avión se ha extendido de tal forma, y en ocasiones a precios tan bajos, que las emisiones de gases debidas a los aviones se han incrementado en más de un 200%.

    Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

    Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

    Un beso!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se habla mucho del calentamiento global, pero no sabemos si es un comportamiento natural del clima o si se debe a la intervención del Hombre, porque no hay datos climatológicos fidedignos más allá del pasado siglo. En la vida del planeta un milenio es un segundo. A nosotros nos ha tocado constatar este fenómeno pero no sabemos si es único o si es cíclico. En muchas partes he leído de cambios de litorales en el pasado, tierras que antes eran limítrofes con los mares ahora están tierra adentro, eso quiere decir que anteriormente había más agua congelada, ¿y antes? No lo sabremos con certeza nunca. Nuestra vida biológica es muy corta como para registrar fenómenos, mientras vivimos, de la vida del planeta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    por supuesto que si.

    la gente solo sabe podar arboles, y no hablo solo de la matanza de las selvas, sino de los arboles de las casas, cuantos arboles tienes en tu parque? o en tu acera?

    si alguna vez caminaste por la calle en verano notaste la frescura al pasar por el frente de una casa con arboles, la gente los arranca porque ensucian y las ciudades se calientan tanto por su falta que la naturaleza lo compensa mandando agua para enfriarlas.

    y después se preguntan porque ocurren las inundaciones.

    eso por dar solo un ejemplo de todo lo que hacemos para dañar nuestro planeta.

    ni hablar del ahorro del agua potable ¿cierras el grifo mientras te cepillas los dientes o dejas el agua correr y que se desperdicie? ¿usas repasadores en la cocina o solo servilletas de papel? etc,etc.

  • hace 1 década

    todos los cambios de clima son consecuencia del sobrecalentamiento,no lo digo yo si no los expertos. Finalmente nuestra madre tierra solo esta intentando renovarse, después de este daño que durante tanto tiempo le estamos ocasionando día a día, de una manera cada ves mas desmedida. en este tiempo lo que hagamos y las medidas que tomemos no serán suficientes, el daño ya lo hicimos solo nos que da pedirle perdón por destruirla y soportarlo que nosotros mismos ocasionamos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, hemos hecho tan mal uso del medio ambiente que estamos pagando las consecuencias. Claro que tenemos que hacer algo, por que de ello depende el legado que le vamos a dejar a futuras generaciones. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Querés informarte sobre las consecuencias del calentamiento global? es espeluznante pero todos deberíamos ver el documental de Al Gore (reciente premio nobel de la paz) sobre las "consecuencias" del calentamiento global. Aquí, contesté una pregunta recomendando su lectura. Para Al Gore, ya estamos en la etapa de las "consecuencias" pero con posibilidad de rumbo atrás, y de hecho el mundo esta haciendo (mínimamente) por remediar lo hecho ya. Cada acción particular tiene su importancia.

    Lo de Tabasco y lo de tantas otras zonas como sequías, tormentas inusitadas en lugares como nuestra patria donde la lluvia siempre ha sido un beso en la mejilla, son parte de los resultados del descuido humano en aras del tecnicismo y del consumismo. Si podés, alquilá el documental, es lo más aleccionador y estadístico que he visto sobre el tema.

    Fuente(s): An Inconvenit Truth- Al Gore ...Susodicha
  • TUA...
    Lv 5
    hace 1 década

    como solucionar un problema ke no keremos solucionar....

    tendremos ke dejar de ser consumistas y controlar las emisiones de carbono, crees ke alguien lo kiera?

  • Didi
    Lv 5
    hace 1 década

    Yo digo que si, es tremendo lo que le esta pasando a esa pobre gente, no tener ni siquiera ropa seca que ponerte, es tiempo de hacer algo por el planeta, no crees?

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.