Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

Respecto al acido muriatico:?

1- para hacer una mezcla para limpiar el bano( lavamanos, inodoro,azulejos, banera ) cual es la proporcion de agua y ac. muriatico?

1-cuanto tiempo debo dejar la mezcla sobre las superficies para limpiar bien pero sin danar nada.

3-Cual es el tiempo maximo que puede estar esa mezcla sobre las superficies metalicas( grifos etc.) sin danarlos. Cubrir con tape los metales es una buena opcion?

Que superficies son ideales para limpiar con esa mezcla, y que superficies NO se deben limpiar

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No te lo recomiendo ya que desprende vapores de HCl que son corrosivos y muy tóxicos, a parte que cuando encuentra humedad como en boca y fosas nasales se disuelve causando quemaduras. Mejor utiliza otros productos menos agresivos. Dependiendo de donde vivas mejor utiliza Pato Purific.

  • Anónimo
    hace 1 década

    el acído muriatico es ácido clorhidíco rebajado con agua, por lo general lo consigues al 37% de pureza pero depende de dond elo compres, no te recomiendo que lo uses por que como ya dijeron desprend evapores que pueden irritar las fosas nasales, no es muy corrosivo por la proporsión en la que está rebajado pero aún así es preferibe usar un producto de limpiesa, (puedes usar pinol concentrado, en la etiqueta te vienen la instrucciones y funciona bien)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.