Hola tengo un auto de 8 cilindros y dos gargantas, ¿Se pueden cancelaralgunos cilindros?

Hola ...

Tengo un Fairmont de 8 cilindros y 2 gargantas, las cuales estan un poco cerradas, un amigo me dijo que se pueden cancelar 2 cilindros pero no sabe donde ni como se hace, ¿Esto realmente se puede? y donde puedo obtener mas información sobre el tema?

Gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

lo unico que se puede es cambiar a un carburador aun mas chico los cilindros no los puedes cancelar ya que la unica forma es desconectando las bujias pero te fallaria mucho tu auto y te consumiria mas gasolina. lo mas practico es que lo vendas y te compres uno de 4 cilindros

• hace 1 década

Ese mito proviene de la tontería que dijeron cuando salió el fairmont V6, dijeron que "sólo le cortaron dos cilindros al motor V8".

Jamás he escuchado una estupidez peor. Un motor de 8 cilindros tiene una explosión cada 90 grados. , en dos vueltas encienden los ocho. Cada cilindro tiene que explotar en el momento en que mecánicamente está en mejor posición para aprovecharle. Ahora más: la abertura de la "V" en los motores de 8, debe ser de 90 ó 180 grados, en un V6 debe sed de 120 ó 60 grados.

Así que es sólo cuestión de cambiar cigüeñal, monobloque, distribuidor... Ni Ford pudo hacerlo bien, recuerda que los Fairmont V6 se hicieron famosos por tragar más y correr menos que los V8 y fallar con singular alegría, fundiéndose los motores en carretera a destajo...

En síntesis: Tu motor V8 Fairmont es dentro de lo posible, una versión que consume poco, dale una patada a tu ignorante amigo, eso no se puede hacer.

• hace 1 década

para cancelarlos necesitas una sierra mounstrosa para cortarlos!!

puedes cambiar las espreas dentro de el carburador para que gaste menos, pero vas a batallar para encenderlo por las mañanas, y no tendrá potencia, en otras palabras, necesitarías descompensarlo, y tampoco es de lo mejor que puedas hacer, mejor vendelo y consigue uno de 4 cilantros que no coma mucho

• Anónimo
    hace 1 década

Imagino que lo que deseas es conservar tu auto como está.....si estuvieras en Argentina, lo podrias transformar a GNC (Gas Natural Comprimido) y gastarías muchisimo menos; como 1/3 de lo que gastas en $ de gasolina. O podrías comprarle un motor japonés para camión, viene con caja de cambios incluida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cancelar cilindros? q yo sepa ni en las peliculas! mira de hecho si se puede(quitale tu mismo 2 cables de las bujias) pero el motor no va a trabajar bien, si es que tienes suerte y no se te apaga!! mira la verdad yo te recomiendo q te empiezes a "considerar" comprar otro carro de menos cilindros(de cuatro x ejemplo) son muy buenos y te dan gran rendimiento del combustible! te recomiendo los JAPONESES en mi humilde opinion son muy buenos carros

TE DESEO MUCHA SUERTE!

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

Bueno tu pregunta es concreta y es si a un motor de 8 cilindros lo puedes hacer funcionar con menos cilindros si se puede y de hecho chevrolet lo esta haciendo con los impalas nuevos que trabajan con 4 y 8 cilindros de acuerdo a los requerimientos.

Ahora lo que te va a salir muchisimo dinero tratar de convertir tu motor para que funcione asi y no te lo van a hacer en cualquier taller para que te des una idea te saldria mas barato comparte el impala nuevo que modificarlo.

Si lo que quieres es gastar menos combustible debes logara una buena puesat a punto con los carburadores originales y usarlo moderadamente

• Asesor
    Lv 5
    hace 1 década

La accion de los cilindros esta en secuencia, por lo que si eliminas 2 de ellos el auto tendra una falla tremenda y gastara mas gasolina, sin contar que el motor durara muy poco.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

ok, se supone que ya tienes el carburador de dos gargantas lo siguiente que puedes hacer es quitarle la válvula economisadora que tiene tu carburador y comprarle otra mas pequeña tu mecánico te tiene que decir cual es la que sigue de la actual por lo regular trae la de 6.5 puedes cambiársela por la de 5.5 recuerda que la válvula esta dentro del carburador

http://dl6.glitter-graphics.net/pub/10/10716v2n06e...

• Anónimo
    hace 1 década

no se debe eliminar ya que si no la maquina fallaria y ya no estaria estable por lo que gastaria excesivamente gasolina...saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

si se puede pero pues necesitas buscar un buen mecanico y k te explike si se puede y k consecuencias tiene

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.