Algun remedio para los oídos tapados por el agua?

Hola, a todos nos ha pasado eso de que vas a nadar y el agua se te mete en los oídos, y acabas varios días con el oído tapado, quisiera algún remedio rápido y muy efectivo para destapar los oídos, porque además de la incomodidad y la sordera temporal también me ocasiona un poco de dolor dentro del oído, ya probé con goma de mascar y no me ha hecho nada el estar mascando chicle, agradecería cualquier remedio.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, como medica mi primera recomendacion es NO INTRODUZCAS NADA en tu oido para destaparlo, ni cotonetes, ni dientes de ajo (!), ni toallas, ni el dedo, ni NADA...lo unico que haces con esto es impactar el cerumen que produce tu conducto auditivo externo para protegerlo. Segundo, no se te ocurra acercar el secador a tu oido! No va a solucionar el problema pues el agua esta atrapada dentro del conducto y bloqueada por el cerumen, y con el secador puedes causar una quemadura en el oido.

No debes golpear tus oidos al brincar tampoco, pues el trauma puede lesionar el timpano.

Lo que debes hacer es primero utilizar protectores que ocluyan tus oidos al nadar, y en el momento en el que sientas tu oido tapado por agua, compra en la farmacia GLICERINA CARBONATADA. Viene en gotas, aplica unas diez gotas en cada oido cada noche y ponte un algodon para que no se salgan mientras duermes, hazlo por una semana y veras como solito se destapa. Si los sintomas persisten consulta a tu medico pues probablemente realizara un lavado de oido. Tampoco intentes hacerte el lavado tu mismo, pues te puede causar mareo y si el agua entra con mucha presion puedes llegar incluso a perforar el timpano. Suerte!

Fuente(s): Soy medica
  • hace 1 década

Salta varias veces sobre un pie con la cabeza inclinada para el lado de la oreja que tienes tapada. Te ves un poco chistosa pero sale rapidisimo.

Suerte

• aurorahace 3 añosReportar

Lo acabo de probar después de que me intentarán sacar un tapón de cera que no tenía y me ha
      funcionado. Gracias

• hace 1 década

ALCOHOL BORICADO, esto hace que con ayuda del calor del mismo oido ( que calienta la gota de agua que tenes en el mismo) se evapore el agua.

Eso uso desde chiquitita !!!!!

Tambien ayudate inclinando la cabeza de modo que te quede el oido tapado mirando el suelo, y golpea en el piso el TALON del mismo lado. eso ayuda bastante.

• BiBiS
    Lv 6
    hace 1 década

lo que he visto que hacen los nadadores es que brincan en un solo pie e inclinan la cabeza para que salga el agua con el brincoteo, por ejm, si sientes tapado el oido izquierdo sobre tu pie derecho e inclinas la cabeza del lado izquierdo...

Suena chistoso pero si sirve... No te metas nada a tu oido porqye te puedes lastimar... deja que salga por gravedad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Si está dispuesto para poner fin a tu sufrimiento por culpa de las migrañas y esto para siempre, entonces Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?9fD7 es para ti.

Uno de los trucos que aprenderás en este volumen es la importancia de los aceites de pescado, un excelente tratamiento para dolor de cabeza. Los pescados como el bacalao, el atún y el salmón todos contienen un ácido graso esencial llamado omega 3 el cual puede ceñir la frecuencia y la duración de migraña y esto es solo una pequeña cosa que aprenderás con este manual.

• hace 3 años

A a mi me canta verla y oirla jejeje de hecho tengo musica de naturaleza xD... jajajaja.. solo imaginate oir l. a. lluvia cayendo del cielo y tocando el fondo del suelo... ver caer l. a. lluvia de las nubes que se encuentran en el cielo.. Jijiji me relaja ahh =) xD

• hace 1 década

Me vas a decir que estoy loca pero mimamá nos ponía a mi hermano y a mí cuando nos pasaba eso un diente de ajo envuelto en un algodón en el oido antes de irnos a dormir. En la mañana siempre amanecía húmedo el algodón porque el ajo es antiséptico y te cura. También puedes ponerte unas gotitas de glicerina y taparte el oido con un pedacito de algodón.

Suerte!!

• tapate la nariz y exhala

• Anónimo
    hace 1 década

cuando es momentáneo se prueba a saltar a pie cojito con la cabeza inclinada para que el agua salga del oido entaponado, y se ha de sentir como si cayera una gota de aguita caliente cuando se desentapona. Tambien puedes pobrar, si es que llevas varios dias asi, a encender un secador en la potencia minima y ponerlo a unos 20 centimetros de distancia del oido ( no te lo acerques mas eh??) si todo faya, en la farmacia hay unos sprays muy eficaces.SUERTE y UN SALUDO =)

• hace 1 década

Ponte de lado con la cara volteda... y sle unos golpecillos con la palma de tu mano en el oido afectado... vas a sentir que el agua sale escurridita y caliente ... intentalo ... no mas de tres golpes duro duro (no te desmalles) no te creas pegate a sentir que afloja tu cabecita... saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.