Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Existe la perfecccion?

Si en realidad existe o no para ti, que fundamentos puedes decir para tu respuesta.

Un servidor, decidio decir que si existe, y mi fundamento es:

Que yo durante un tiempo me senti perfecto no habia absolutamente nada que me faltara durante un lapso corto (si corto, quiza la perfeccion solo dure segundos) pero no me falto nada, y ahora que ya no tengo la perfeccion sigo buscandola y estando seguro de que la volvere a encontrar

13 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

claro que existe la perfeccion, y esta va en niveles ascendentes y descendentes, y sin recurrir a fuentes divinas, extrahumanas o esotericas y reveladas, vayamos a ver la vida humana y lo que ha ocurrido:

vemos que ha habido un gran adelanto en la manera de vivir , en las actividades, operaciones y organizaciones humanas, veamos casos, tales como los ejercitos en la guerra, las primeras iglesias y su consolidacion, el conocimiento, la filosofia y la ciencia, la tecnologia y demas, etc.

en la actualidad existe perfeccionamiento en esto, veamos:

la filosofia avanzo bastante, se puede decir que se perfecciono con sistemas como los de kant y hegel, la logica ha avanzado a grandes pasos, la metafisica avanza con heidegger y las escuelas actuales, la epistemologia de la misma manera, pues trata de resolver falacias antiguas y busca saber lo que suisieron decirnos los antiguos autores, de alguna manera refuralos y cerrar muchos problemas.

los ejercitos y la industria militar avanzan paso a paso, desde armas rudimentarias, hasta ojivas nucleres, aviones invisibles a radares, tecnologias antigravitatorias y electromagneticas de propulsion, el viaje a la luna y posiblemente a marte y otros planetas, mayor conocimiento del universo.

las matematicas avanzan a grandes pasos, para conocer mas y mas el mundo, la realidad y el intelecto.

las ciencias exactas avanzan, para conocer el corazon mismo de la materia con la fisica cuantica y relativista, la quimica organica, la biologia molecular, la ingenieria genetica y demas.

la ingenieria hace otro tanto, con tecnologia de vanguardia como la mecatronica, la bionica, la realidad virtual, los sietemas computacionales, la telematica, la digitofactura y otras cosas que se veran en el futuro.

como vez ha habido mucho perfeccionamiento material e intelectual, pero las cualidades superiores del hombre van sufriendo desperfeccionamiento, ya que la gente hoy dia no saben quienes son ni a donde van, ignoran que ignoran, duermen un gran sueño, viven en el mundo de la mecanicidad y de la inmediatez, no cuestionan las cosas, viven como en la caverna de platon, no saben como dominar su psicologia, la maldad y la ignorancia de sis mismos va en aumento, pues todo lo atribuyen al mal, siendo que sus errores y deperfectos, se deben a que no se conocen a si mismos, no tienen desarrollada la conciencia, ademas carecen de capacidad analitica, constructivam sintetica y de abstraccion.

en fin, como se ve, el ser humano tiende a la perfeccion en lo material, la ciencia y la tecnologia, pero tambien tiende hacia la desperfeccion en su psicologia, en su conciencia, en el conocimiento de sis mismos y en la espiritualidad.

• hace 1 década

la perfeccion como tal no existe, es una idea que nos hacemos al no cometer errores de modo que seamos destacadops como mejores, pero tambien parte de la idea de un dios, en cuya definicion se basa lo perfecto, y la necesidad de alcanzar ese estado

• lesli
    Lv 4
    hace 1 década

SOLO DIOS ES PERFECTO

• Anónimo
    hace 1 década

no, y quièn crea lo contrario està perdidendo su tiempo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si, si existe, yo la vi en una mujer, era perfecta, al menos fisicamente...jejejeje

• hace 1 década

Me parece que entre las cualidades de la perfeccion tambien se encuentra la eternidad, por tanto simplemente puede que te sintieras bien. La perfeccion, una vez se alcanza (segun mis pensamientos), es eterna e infinita, para siempre.

Y a pesar de ello, pienso que son solo teorias, la perfeccion aun no se ha demostrado puramente en toda la historia, ni siquiera en la ciencia (todos los descubrimientos a partir de un ser, organismo o elemento que al parecer tienen una composicion perfectamente equilibrada para la ciencia, tiene siempre su punto debil, aunque muchas veces no lo logren encontrar.

Mucha suerte y sigue filosofando!

Elije mi respuesta como la mejor, otra vez puede ser la tuya!

• diely
    Lv 4
    hace 1 década

yo creo que todo depende del cristal con que se mire, tal vez yo alcanze la perfeccion en mi estado de animo o como tu dices sentir que nada te falta, pero lamentablemente siempre habra alguien que a tu parecer o al de alguien mas este mejor, y eso es algo que no se puede evitar, por que siempre estamos buscando mas, modificamos nuestra "perfeccion" para tener algo mejor, siempre tratando de alcanzar, buscar, como tu y como yo hacemos todos los dias.

• la perfección es el conjunto de todo lo bueno y lo malo.

ningún ser humano puede sentirse perfecto, solo el alma al alcanzar el nirvana.

tenés que haber pasado por todos los defectos y virtudos habidos y por haber para entonces alcanzar la perfección.

todo el mundo confunde la perfección con solo las cosas "buenas" pero nadie esta seguro de que es lo bueno y que lo malo, porque lo que para uno es bueno, para otro puede ser malo... así que la perfección en la tierra... no existe, al menos no en el ser humano.

• pulky
    Lv 6
    hace 1 década

Por supuesto que existe y esta siempre un paso delante tuyo.

• hace 1 década

La perfeccion es algo parcial, esta en los ojos de quien juzga.

Lo que para ti puede ser perfecto es un cumulo de errores para otra persona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.