EliACa preguntado en ViajesAmérica LatinaVenezuela · hace 1 década

De las estaciones del metro de Caracas ¿Cuál es la más bonita?

Hola, en diciembre voy a Caracas, Venezuela y llevo conmigo a mi novio que es de México, para él será la primera vez que visita el país, por eso quiero mostrarle el metro. Sabiendo que es uno de los más lindo del mundo, le he presumido mucho, jeje. Sin embargo, tengo tiempo que no voy a Caracas y no sé las condiciones actuales del metro, ustedes pueden ayudarme, y decirme el Top 05 de las mejores estaciones del metro de Caracas? De paso, si pueden, también me gustaría saber, lo interesante que hay para visitar cerca de esas estaciones.

Muchas gracias de antemano y saludos!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiga, a mi juicio las estaciones más bonitas del sistema del metro de Caracas son:

Altamira donde puedes pasar un rato agradable en la Plaza Francia de Altamira, de igual forma puedes tomar un bus para ir al parque nacional el Avila, así mismo también puedes visitar el centro de Arte la Estancia que es una antigua hacienda de café que tiene un bello jardín y una sala de exposición de arte, puedes tomar un Metro Bus para ir al Centro Comercial Tamanaco, o ir al pintoresco pueblo del Hatillo, el cual es muy bonito.

Parque del Este también es muy bonita y ahora pusieron unos cuadros de la emancipación independentista, cerca de esta estación puedes visitar el parque Generalísimo Francisco de Miranda mejor conocido como Parque del Este.

Chacaito es muy bonita por sus colores, tiene una obra de arte dentro de la estación, pero esta estación es muy concurrida por lo que te recomiendo no visitarla en "horas picos", cerca de esta estación puedes visitar las Mercedes y el centro comercial Tolón, cerca de esta estación también puedes tomar un bus que te lleva al pueblo del Hatillo.

Chacao no es una estación del todo bonita, sin embargo puedes visitar cerca de la misma varios centros comerciales, como el San Ignacio, el Sambil y el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, aunque este último tienes que caminar mucho, por lo que te recomiendo usar el Metro Bus que se toma en la estación Altamira.

Bellas Artes, al igual que Chacao no es muy bonita, pero cerca de esta estación puedes visitar el museo de Bellas Artes, La Galería de Arte Nacional, El Teatro Teresa Carreño, el Ateneo de Caracas, el Museo de Arte Contemporaneo, y si tomas un Metro Bus, puedes ir a la Quinta Anauco una casa colonial antigua muy bonita, sin embargo donde esta ubicada es un sitio un poco inseguro por lo que te recomiendo prudencia al ir a este lugar.

La Hoyada es bonita sin embargo, a las afuera de la estación es un poco inseguro, allí podrás visitar la Casa de Simón Bolívar, y puedes optar también de visitar la Plaza Simón Bolívar de Caracas, La Asamblea Nacional, La Catedral de Caracas, el Museo Sacro de Caracas, estos últimos lugares estan cerca de la estación Capitolio, pero puedes caminar un poquito y visitar estos sitios desde la estación La Hoyada. Sin embargo te recomiendo mucha prudencia en estas útlimas estaciones porque son muy concurridas y son un poco inseguras.

Mi última recomendación es que cuando viajes en el Metro, estes muy pendiente de tus pertenencias y no viajes en "horas Pico", las cuales son de 6 a 8a.m y de 4 a 7p.m.

• hace 4 años

Si quieres entender todo sobre el sindroma del intestino irritable entonces necesitaras este manual http://adiosintestinoirritable.latis.info/?8lY3 , Adiós Intestino Irritable.

En este manual descubrirás que es exactamente el sindroma del intestino irritable, cual son los síntomas y cuando se presentan estos síntomas y en qué forma.

Adiós Intestino Irritable todavía te enseñara como controlar este síndrome y igualmente los tratamientos que te ayudarán a exceder el dolor.

Adiós Intestino Irritables un libro completo, un libro donde aprenderás mucho, donde averiguaras todo sobre este incómodo problema como por ejemplo: como el estrés está relacionado con este síndrome y asimismo los alimentos o los medicamentos.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga, la verdad yo también tengo tiempo fuera, pero siempre ha sido una de las mejores la de Bellas Artes porque es amplia y tiene acceso hacia los museos que circundan el área. Pero tengo entendido por referencias de amigos y familiares que hoy día el metro esta bastante combulcionado, porque es el medio de transporte mas economico que hay y a toda hora esta en ese estado. De todas formas, trata de escoger una hora del dia que no sea pico para que este algo as desocupado. Seguramnete estara en buenas condiciones la de Altamira. Que te diviertas en tu paseo.

Chiqui ;)

• Anónimo
    hace 1 década

Hola paisana! bueno se que ultimamente lo han renovado bastante,se encuentra en mejores condiciones.A mi me gusta mucho la estacion de Bellas artes pues y gato negro.Puedes checar en la pagina web del metro de caracas www.metrodecaracas.com/ven y alli veras las fotos y todo eso.

Fuente(s): Cuidate y espero que la pases bien con tu novio
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amiga Elia, realmente, estaciones de metro en casi ninguna ciudad que yo conozca son realmente unas bellas Obras de arquitectura, Las mas sobresalientes on las del metro de Moscú, tal vez unos muy pocas del metro de Montreal, el que hicieron para las Olimpiadas de 56 o algo así, De New York, me gusta la que esta al lado de la Penn Station , por los alrededores, del Madison Square Garden y la 8ª Av y el garment district. De Caracas, tal vez la estación de Colegio de Ingenieros y la de Caño Amarillo por ser a cielo abierto.

Las de Madrid son horribles y las de París no tienen mucho que ver en comparación con el resto de la ciudad. estos detalles de las demás son para que lo bueno que veas en ellas es tal vez mejor que las de los otros paises excepto Moscú

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.