Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

cual es la CAPACIDAD de MEMORIA de un PERRO?

es decir pueden recordar asi como los humanos o pierden facilmente los recuerdos??

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo pienso que si por la experiencia que tuve con mi perrito, recordaba cosas que en particular le hubiesen llamado la atenciòn como algùn juguete te puedo dar un ejemplo de los muchos casos a los que me refiero, una vez visitamos a mi hermana que tenia un gato de adorno y que parecia de verdad a èl le llamò la atenciòn pero nos dimos cuenta y se lo quitamos antes de que lo rompiera, nos mudamos de ciudad y al cabo de un año volvimos de visita y ese gato (adorno) estaba en el mismo lugar, pues lo primero que hizo al llegar fuè correr a buscar al gato y en un descuido nuestro se lo comiò jeje. Como este tuve muchos casos que de verdad me sorprendieron muchisimo yo si creo que tengan memoria, limitada pero la tienen

• Khali
    Lv 4
    hace 1 década

Creí que preguntabas por un disco duro!! jaja ,

te refieres a si tienen buena memoria?

yo pienso que sí, ellos recuerdan, conocen , aprenden, reconocen su casa después de meses de estar fuera de ella, etc.

no creo que haya estudios sobre la "capacidad de memoria" ni siquiera del ser humano, no debería medirse en capacidad, creo yo, si no en la habilidad para resolver problemas, o sea la inteligencia, que en este caso se refiere a la facilidad para ser adiestrados y a la obediencia, lo cual va a depender de la raza misma, de lo que la genética haya marcado, si es perro de trabajo, si es sabuezo, si es toy, etc. es importante saber para qué nacio, si para buscar, para cazar, para jugar, todo esto lo marca la raza.

ojalá te quede claro todo esto en este link:

http://guia.mercadolibre.com.ar/clasificacion-raza...

saludos aperrados

• Chris
    Lv 6
    hace 1 década

como ya sabemos, pueden ser muy inteligentes, e incluso recordar a los que algunas vez le hicieron "burlas" o lo han molestado, asi como tambien recuerda quien lo alimenta o le da cariño, adios

• hace 1 década

Varia mucho la capacidad de memoria entre una raza y otra, y entre ejemplares de la misma raza.

Pero de una manera general, te puedo decir que los perros que aprenden muy rapido y que estan catalogados como los perros mas inteligentes como son los Border Collie tienen una retencion muy pobre y constantemente hay que estar recordandoles lo que ya han aprendido, es decir, aprenden rapido pero olvidan rapido.

Hay otras razas como los Golden Retriver, Labradores, Pastor Aleman, etc. que una vez que aprenden con claridad cierto comportamiento ya no lo olvidan jamas.

En cuanto recuerdos, como tu lo llamas, depende de cada ejemplar pero por lo general hay situaciones que quedan muy marcadas en ellos, experiencias muy gratas o muy traumaticas que no olvidan facilmente, como nos pasa a los humanos.

Como comentario extra, te puedo decir que un perro es mucho mas parecido (en ciertos aspectos) a los humanos de lo que la gente puede llegar a creer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

los perros son animales muy inteligentes y si crecen en un hogar donde se les de cariño y se les ponga atención se vuelven animales superinteligentes, que casi casi les falte hablar como el humano ya que sus ladridos los hacen de manera que tu los entiendas. Los animales son un amor y lo mas leal del mundo.

• hace 1 década

hola, no soy experto pero se que los perros pueden recordar, con entrenamiento, alrededor de 75 comandos diferentes y si pueden recordarlos, son muy inteligentes pero solo los aprenden con entrenameinto y refuerzo. Al igual que su cuerpo, con el paso de los años su cerebro también se deteriora, como muchas funciones.

• Anónimo
    hace 1 década

http://www.youtube.com/watch?v=Ct9MLDlczrY

Youtube thumbnail

Mira mi perrito,es bien inteligente,los vecinos tienen 3 gatos y aveces se ven en el patio de atras ,cuando los gatos no estan afuera el les ladra ala puerta para que salgan, aunque aveces tarda hasta una semana sin salir el no olvida donde viven los gatos.

• Anónimo
    hace 1 década

bien alimentado estas chido, si no muerdes hasta los tobillos perro del mal

• Anónimo
    hace 1 década

mira que yo sepa un perro tiene la misma capasidad de recordar y gual que un niño de 3 años. bay

• Anónimo
    hace 1 década

los perros mas que memoria tienen olfato, pero si pueden recordar por los olores y sonidos. tengo pruebas, mi perra cada vez que la saco a pasear sabe que detras de una reja hay un perro para jugar, o sea paso por la vereda y cuando falta muy poco para pasar frente a esa casa ya comienza a desesperarse para pasar. pero creo que mas que memoria es olfato

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.