¿Qué significa "Dejar de luchar"?... Podemos hacerlo?

El "ego" es la parte de la personalidad que nos conecta a través de nuestros sentidos al mundo sensible y se rige por la razón. Nuestro "ego" se aferra a la parte terrenal, material, y nos desvía de la cosmogonía universal, donde está el conocimiento, que terminamos perdiendo. Luchamos por lo... mostrar más El "ego" es la parte de la personalidad que nos conecta a través de nuestros sentidos al mundo sensible y se rige por la razón. Nuestro "ego" se aferra a la parte terrenal, material, y nos desvía de la cosmogonía universal, donde está el conocimiento, que terminamos perdiendo.
Luchamos por lo que es estrictamente material, y con las emociones derivadas de los "sentidos", generando patrones de conducta desarmónicos que nos alejan de la esencia sublime de la energía Universal.
Cuando los patrones de conducta se encuentran alterados, la energía del cuerpo acciona, y acarrea reacciones en cadena de la misma forma que la energía nuclear, des-compone el átomo. Y se torna incontrolable.
Durante miles de años se nos educó en una serie de falsedades, que dieron origen a creencias, desconectándonos de nosotros mismos, de los demás , de un pensamiento auténtico y del TODO.
Actualizar: Nuestro ego, fue y es manipulado a través del consumismo, del éxito, de la preeminencia del cuerpo, de la competencia, apropiación, orgullo, soberbia, etc, etc. generando un movimiento "Lineal" entre emoción-razón. que es de ida y vuelta, que sube y baja, y que en ese movimiento la energía que va para un... mostrar más Nuestro ego, fue y es manipulado a través del consumismo, del éxito, de la preeminencia del cuerpo, de la competencia, apropiación, orgullo, soberbia, etc, etc. generando un movimiento "Lineal" entre emoción-razón. que es de ida y vuelta, que sube y baja, y que en ese movimiento la energía que va para un lado se choca con la otra.
Así luchamos.... generamos una densa red, que nos aprisiona, nos retiene e impide avanzar, ver y escuchar, quedando atrapados sólo a los sentidos físicos, sin percibir la conexión existente con el Universo a través del Alma.

Dejar de luchar significa, Con vertir, esa energía lineal de ida y vuelta desordenada y con permanentes choques, en una energía CIRCULAR, entre
emoción
corazón,
razón,
alma,
inteligencia,
espíritu, estableciendo la conexión con el cielo, con la sabiduría, del Universo y de "Gran Espíritu" como dice Sioux.
Actualización 2: Cada ser humano elige vivir en uno u otro, dependiendo de su propio comportamiento. El cielo con la sabiduría para trascender. El ego con la ignorancia y el miedo para aprender con sufrimiento . Dos fuerzas inseparables: una que comprende que en el Universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra... mostrar más Cada ser humano elige vivir en uno u otro, dependiendo de su propio comportamiento. El cielo con la sabiduría para trascender. El ego con la ignorancia y el miedo para aprender con sufrimiento . Dos fuerzas inseparables: una que comprende que en el Universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo.
Esta es la lucha que tenemos en nuestro interior, que reflejada en el mundo externo manifiesta la realidad que estamos viviendo. Ella es nuestro propio espejo.
¿Podemos entonces dejar de luchar?
Actualización 3: Palabras del hermano Sioux:
"Rostros pálidos estar dormidos en nido de águila enemiga"....
para saber "escuchar"
Actualización 4: Imprimo esta reflexión porque muchos no comprendieron qué significa "dejar de luchar", no es personal.
Gracias.
Actualización 5: Destaco palabras de Lightflowers: El "dejar de luchar" te libera. Porque la lucha implica esfuerzo con RESISTENCIA DEL CONTRARIO. Así nunca se acabará la desazón, la angustia, el dolor. La mejor y más prolija manera de ascender en los planos de la mente a donde nada de eso existe, es concentrarnos en los... mostrar más Destaco palabras de Lightflowers:
El "dejar de luchar" te libera. Porque la lucha implica esfuerzo con RESISTENCIA DEL CONTRARIO. Así nunca se acabará la desazón, la angustia, el dolor. La mejor y más prolija manera de ascender en los planos de la mente a donde nada de eso existe, es concentrarnos en los dominios de la Mente Superior...."
Actualización 6: IAN: ".... desde nuestro interior hasta la generalidad, el enfrentamiento con la adversidad, el enfentamiento con nuestro ego, la codicia y nuestra confusion. descubrir en nuestro interior la verdad, para poder evitar la contrariedad, para poder evitar nuestra autodestruccion con nuestra confusion, para... mostrar más IAN:
".... desde nuestro interior hasta la generalidad, el enfrentamiento con la adversidad, el enfentamiento con nuestro ego, la codicia y nuestra confusion.
descubrir en nuestro interior la verdad, para poder evitar la contrariedad, para poder evitar nuestra autodestruccion con nuestra confusion, para poder abrir los ojos del alma, para poder ver caer los falsos caminos, para poder entender los principios de un mundo diferente, en donde la humanidad no sea indiferente, en donde podamos ver hacia donde vamos claramente.

dejar de luchar, dejar de enfrentarnos y de destruirnos como humanidad. "
11 respuestas 11