letyca preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

hola necesito tu ayuda?

estaba ayudando a mi marido a dejar de fumar cada semana le disminuia un cigarro y bueno todo iba muy bien al menos eso yo creia una ves le llegue a encontrar unos cigarros el el coche pero hablamos y el me prometio que no lo volveria hacer asi pasaron las semanas y el me hacia creer que todo iba muy bien pero cual fue mi sorpresa que cuando ya solo se fumaba tres al dia cheque su coche por curiosidad y le encontre otra cajetilla no se desde cuando me esta viendo la cara pero me dolio mucho la mentira eso me hace creer que es unsuper mentiroso y que quien sabe en que mas me engane creen que exagero pero me cuesta mucho perdonarlo antes que tratabamos el tema del cigarro siempre peleabamos y ahora pense que ya lo estaba logrando y solo me estaba viendo la cara que hago?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El papel de la esposa es el de apoyar al marido con AMOR. No hagas un drama como si te estuviera fallando a tí, ya que realmente es a él mismo ya que él sabe que es débil ante esa situación.

No lo abrumes, ni lo regañes, ya que lo único que lograrás es que se le antoje fumar para relajarse.

Sinceramente creo que exageras. Si realmente lo quieres molestate con él por cosas que realmente afecten gravemente a tu relación como pareja.

Recuerda, debes apoyarlo, debe de sentirse cómodo y amado a tu lado y no criticado y presionado por tí.

Ofrecele algo a cambio de que deje de fumar, y veanlo más como un juego, que el obtenga un beneficio adicional con dejar su vicio... Tal vez que tu dejes de hacer algo que le incomode o de lo cual se queje....o tal vez que le hagas cosas que le gusten mucho... Ustedes hagan un trato divertido y restenle presión al asunto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • *__*
    Lv 4
    hace 1 década

Entiendo que estes enojada, no es un niño y tu su madre a la que le tiene que esconder cosas. Creo que deberian conversar sobre si realmente quiere dejarlo, tal vez pedir ayuda o que asista a algun curso para dejar de fumar, si el realmente lo quiere pero no puede, dejale en claro que no es necesario que te mienta cuando sucumbe ante la tentacion, incluso despues de un momento asi podrian conversar y tratar de hayar la causa juntos de porque sintio necesidad de fumar. Si despues de conversar o con el tiempo te das cuenta que te miente en otras cosas, vas a tener que reeplantearte la relacion.

Suerte!

• hace 1 década

Dejar el cigarro no es una cosa fácil, de lo contrario no habría tantos post y tratamientos, muchas veces se necesita ayuda profesional para ello y mucha voluntad del paciente, además apoyo de los familiares, en la pagina www.ecigarro encontrar algunas ayudas en el FAQ, también es bueno usar alternativas para ayudar como chicles, parches o el mismo Ecigarro Electrónico como ayuda al fumaste. Que vea los videos que son para tomar conciencia de los males que provoca además de a las personas que quiere.

Fuente(s): www.ecigarro.com
  • hace 1 década

No te malviajes!!!

Recuerda q eso es un vicio

x suerte existen unos chicles q lo pueden ayudar a dejar de fumar....o parches... compralos y comentaselo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, espero que te encuentres bien, sabes el asunto del vicio es muy grave, como lo han dicho las personas que están anteriores a mí, es muy difícil, pero yo le agrego NO IMPOSIBLE, todo está en querer y HACER, que es lo que yo creo. Y por tu caso realmente no creo que tu marido quiera dejar de fumar, no se cual es la razon de dejarlo si es porque tú le dices, porque al mentirte que eso es realmente una falta, porque demuestra que no hay buena confianza entre ustedes, y con esto nos lleva que no hay buena comunicación, esto lo coloco en un tal vez, como no los conozco, no sé como es la situación.

Te aconsejo que hables con él, y le pregunte si realmente quiere dejar de fumar, y tambien aclararle acerca de las mentiras, que al final lo que va pasar es traer mucha desconfianza, claro no podemos pensar que con eso está con otra mujer o algo parecido. Pero volviendo al tema si el dice que realmente quiere cambiar, entonces dile que no fume en la casa,así podrá fumar en el carro, entonces le disminuye eso, además buscale un sustituto del cigarro, como por ejemplo, muchos cuando tienen esa ganas de fumar, mastican chicle, confites o golosinas, porque realmente quitarle el cigarro de una vez es muy duro para él.

Espero haberte ayudado, y te felicito se ve que eres una buena esposa al apoyarlo con este problema, ojala que muchas mujeres hagan lo mismo. Hasta pronto.

• Anónimo
    hace 1 década

hola amiga, yo tube un problema parecido al tuyo, la unica diferencia es que era mi hermano y el toma mucho.

pero el problema de mi hermano es inreparable.

yo creo que es no es tan facil dejar un vicio, en primera el debe de ser el que no se sienta obligado, si no k tenga la iniciativa, que en verdad el lo desee, yo creo que es poco a poco.

tengo una hermana que se fumaba hasta dos cajetillas al dia y se comenzo a enfermar, no podia dejar de fumar y no sotros empezamos a a salir con ella,darle mas cariño.

yo creo que aveces los problemas,las angustias, los nervios

hacen que la persona buske el vicio .

si en verdad kieres que tu esposo deje de mentirte y se recupere, platica con el como la pareja que son.

y dile en lo k no estas dea cuerdo, dile que tu le puedes ayudar a que deje de fumar,k no es necesario k te mienta, que el lo puede hacer, hay muchas cosas como los chicles,los parches, tal vez se pueda ir fumando uno cigarro diario despues 1 cada 3 dias que se yo, trata de animarlo y darle esas opciones ,por que tal vez el se siente precionado y lo lleva a la desesperacion por eso fume mas.

y date cuenta que no es tan solo un vicio si no una enfermedad, y que tal vez no lo pueda dejar de la noche ala mañana, pero si tu le ayudas tendras buena respuesta de el.

sientate con el y busquen en internet tal vez encuentres tu respuesta ahi.

• Gaby
    Lv 6
    hace 1 década

uno no debe decir mantiras..pero no todos tienen derecho a la verdad.

Es un vicio, parece y es el vicio mas bobo, pero no es facil de quitar, el solo te dice lo que tu quieres oir.

Es como si tu le dices a tu hija, espero que no estes teniendo relaciones sexuales con ese desgraciado..pues ella porsupesto va ha decir NO.

Existen los parches..he sabido de muchos casos, esosi los va a usar, tien que alejarse del cigarrillo y fumadores, pues cualquier exposicion al humo, le puede hacer mucho dano, vomito, etc.

Siempre dale confianza y fuerza, empuje para que siga la lucha, no lo reclimines,,no es tan facil, como parece.

• magia
    Lv 6
    hace 1 década

HOLA ACA VENGO EN TU AYUIDA !!

mira amiga no seas tan temendista, el solo kiso conformarte, xk ya sabes como nos ponemos las mujeres cuando le exijimos cosas a los maridos y el antes de escucharte prefirio hacerte creer k estaba haciewndote caso para k no lo molestes ¿ xk mejor no lo dejas k lo DECIDA EL , para ayudar necesita gente idonea , profecional y ganas de kerer hacerlo, vos no sos la indicada para tal finalidad

y no kiere decir k te va a mentir en todo, engaños infidelidades , sos tremendamente extremista, perdona mi sinceridad , pero vos lo dijites primero ESTAS EXAGERANDO

disfruta y deja disfrutar YA TOMARA SU PROPIA DESICION como en todasd las cosas de la vida. su vida es suya y no tuya,

tu marido es tu compañero de la vida , no es de tu propiedad , tiene mente propia, no intentes invadirlo, o te veras perdida amiga, eso es un marido

lo tratas como a un hijo

atencion ahi eeeeee !!!

con total honestidad

• hace 1 década

habla claro con el, es muy grande esa adiccion, y pues tratalo con cariño, pero se firme en lo que le digas y no cambies de parecer.

tampoco le pagues con la misma moneda por que no te llevara a ningun lado...

suerte!

• hace 1 década

El cigarrillo es una adicción, yo también intenté dejarlo en varias oportunidades, y no lo logro por que lo disfruto y se que me hace daño, o me hará en el futuro, en cierta oportunidad dige dejé de fumar y mi mujer, mi hija que le molesta el humo estaban contentas, pero yo estaba insoportable, luego me dige ¿y que puede pasar si cuando paseo la perra me fumo uno? No te imaginás cómo disfruté ese cigarrillo, luego cada vez que había que salir me ofrecía y llegué a pasear la perra hasta en cinco oportunidades, hasta que se dieron cuenta. Lo mejor que le puede pasar a un fumador es no tener una mujer, ni nadie que lo hostigue, mi familia aceptó que no lo puedo dejar. y punto. No hay mentira hay vicio. adicción, es más fuerte que nosotros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.