Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 1 década

hola k tal me podrian ayudar a comprender un texto que nos dio el maestro.. es un poko confundido ahi va!!?

quiero una definicion donde pueda comprender al 100%

sobre el siguiente texto:

Porque el derecho CIVIL es como el derecho SUSTANTIVO que pertenece al derecho PRIVADO que es el derecho POSITIVO, el cual conforma al derecho OBJETIVO..

espero y me lo puedan definir con palabras comunes jsjs

gracias!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

TE ESTA DICIENDO QUE EL DEREHO CIVIL(CIVIL CIVILIZACION LA SOCCIEDAD DONDE VIVES EN CONJUNTO) ES UNA SUSTANCIA QUE PERTENECE A UNO MISMO ALGO BUENO QUE PROVOKA OBJETIVOS EN COMUN

POR QUE??

ES POR QUE EL DERECHO CIVIL FUE CREADO POR MISMOS MIEMBROS DE LA MISMA CIVILIZACION( GRUPO QUE CON FORMA MISMOS RASGOS CULTURALES) PARA PODER DAR UN ORDEN DE AVANCE Y ASI DEJAR LA DESIGUALDAD Y BUEN PROVECHO SOCIAL DIGNIDAD YJUSTICIA

• hace 1 década

significa que el derecho civil es el tronco comun de las demas ramas del derecho. El derecho objetivo es el que se puede vender, tocar, etc, como por ejemplo el derecho de propiedad . ademas el derecho civil se divide en publico y privado.

El derecho subjetivo, NO SUSTANTIVO, es el derecho inherente a la persona, como por ejemplo el derecho al nombre, a tener estado, a tener domiclio, etc, que son ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD.

El derecho subjetivo nuca se puede vender o enajenar y ademas es la facultad que todos tenemos de exigirle a otro que cumpla con determinada conducta, por ejemplo el pago de una obligacion. Los derechos subjetivos son irrenuncialbles y no prescriben, y la sociedad debe respetarlos como a la ley misma, sin necesidad de que el sujeto declare que esos derechos subjetivos le pertenecen, como el derecho a la vida, al honor, a la intimidad, a la integridad fisica, que son los llamados DERECHOS PERSONALISMOS. OJALA TE SIRVA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.