Alfil preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Cómo doblo un tubo de vidrio?

se trata de un tubo de laboratorio de aproximadamente 2 cms de diametro, la pared es delgada

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Es necesario que tengas:

cerillos

fuente de calor (mechero o flama)

tubo a doblar

equipo de protección (gafas y guantes)

Ahora bien, enciende el mechero y coloca en la flama el tubo a la altura que lo quieras doblar, cuando esté al rojo vivo (verás un cambio de color en el vidrio), verás que se vuelve flexible, es el momento en que hay que doblar dando la forma deseada con ayuda de unos guantes o franelas para evitar que te quemes (no olvides que alcanza una temperatura muy alta, toma el tubo de los extremos, no de donde estaba a la flama) y ya que está doblado de acuerdo a tus necesidades, deja enfriar, preferiblemente que no toque superficies (como la mesa x ejemplo) para evitar deformaciones, de preferencia tomalo de un extremo y deja enfriar.

Así es como lo hacía yo en el laboratorio, y no tuve mayor problema, es fácil pero hazlo con cuidado para evitar quemarte.

~saludos de tu amiga Enigma~

Después me cuentas como te quedó.

• Mr. ?
    Lv 5
    hace 1 década

lo calientas a rojo vivo y te apoyas sobre un tubo de metal o algo por el estilo donde puedas realizar tu curva. pero ten cuidado por que si no es pyrex o kimax lo puedes qeubrar por esxeso de temperatura.

salu2

• hace 1 década

La Unica Forma es Calentando, pero ten cuidado de no humedecerlo siquiera un poco al estar caliente, por que te puede explotar.

• hace 1 década

La única manera es calentandolo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que estas dos paginas te resultaran útiles.......Saludos

http://www.ecu.edu/glassblowing/gb.htm

http://www.rhunt.f9.co.uk/Glass_Blowing/Cutting_Tu...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.