Youknowmyname preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Un platy tiene 3 puntos blancos en la cola y otro tien en su aleta derecha como que mordida!?

Quiciera saber que hago si mi un platy tiene 3 puntos blancos en la cola y el otro en su aleta tiene como que algo blanco que le comio la aleta!! que hagoo?? se me contagiaron los demas peces?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOla!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de la aleta es podredumbre ,,, es una enfermedad bacteriana,,,, las aletas se muestran desflecadas y con girones,,,, parece como si se le hubiese dado un bocao. La puedes curar con algun antibacteriano comprado en cualquier tienda de peces, o con Oxitetraciclina, es un famaco que lo puedes encontrar en cualquier farmacia, usa una dosis estandar de 250mg por cada 10 litros de agua.

Lo de los puntos blancos,,,, no me queda muy claro que sea la enfermedad del punto blanco,, porque esta enfermedad salen mas puntos y no solo tres..... intenta ***** al pez haber si es resto de comida o algun otro sedimento pegado en la cola.... si ves que los puntos aumentan entonces es la enfermedad del punto blanco..... para curarlo, existen medicamentos que lo pueds encontrar en cualquier tienda de animales,,,, tambien puedes usar remedios caseros para curarlo... como el metronidazol o el verde de malaquita,,, a mi particularmente me gusta mas el metronidazol... usa una dosis estandar de 250 mg (una pastilla) por cada 25 litros de agua.

Ambas enfermedades son contagiosas y es posible que terminen enfermando otros peces del acuario,,,,, vigilalos para detectar la enfermedad a tiempo.

Recuerda que estos medicamentos afecta a la colonia bacteriana, por lo que si debe de medicar, seria bueno sacar al pez del acuario comuinitario o retirar el filtro del acuario y sustituirlo por una auxiliar. Ambos medicamentos son activos , por lo que su efecto durara activo en el agua 2 o 3 dias, pasados estos dias, tendras que hacer un cambio de agua parcial y volver a repetir la dosis,,,,, este tratamiento debe de durar entre 7 y 10 dias,,, dependiendo de la mejoria del pez.

Un saludo y suerte.

• Anónimo
    hace 6 años

Tengo mucha confianza en los productos de sitios web así que he confiado en comprar un par de aletas de buceo tanta para mí como para mi marido y no me he equivocad, por un muy buen precio he conseguido lo mejor del mercado, las aletas son muy fáciles de poner y se adapta perfectamente al pie y son también, muy buenas para bucear en cualquier agua y mas lo he podido comprar en dos números diferente el mismo producto de calidad, he pasado unos vacaciones muy interesantes con ellas.

• hace 1 década

te recomiendo esta pagina, la enfermedad se puede controlar, haz cambios de agua, separa a los enfermos de los todavia no enfermos, y tratalos a todos...

http://www.aquanovel.com/podredumbre.htm

• Triton
    Lv 5
    hace 1 década

Checa esta pagina, es la soluciòn a tu problema y la menos agresiva para tus peces.

http://www.drpez.com/drcol65.htm

Por otra parte, la cola mocha o comida puede ser por otro pez agresivo, territorial y/o altamente carnivoro ¿que peces tienes?.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

creo quetienes dos enfermedasdes distintas en el acuario, lo de la aleta puede ser pobredumbre a causa de un mal estado del agua y los puntos una enfermedad que se llama punto blanco, normalmente por una bajada de temperatura, haz un cambio parcial de agua de un 20% y sube la temperatura a unos 30 ºc, progresibamente no de golpe, puedes pedir en tu farmacia un medicamento que se llama flagyl y le disuelves 3 pastillas por 100 l de agua, al tercer dia si no remite el punto blanco repite la operacion, cambio de agua y la misma cantidad de medicamento

Fuente(s): acuavida.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.