La nana tomasita en mundo de juguete ?

de donde salio la nana tomasita en mundo de juguete y en qe capitulo desaparece ? o en si kien era la nana tomasita .... porqe normalmente hace todo lo que segun hacia su mama :D

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Recuerdo muy poco de la novela, era chiquita y no la seguia mucho. Sé que la nana vivia en una casita en el patio del colegio pero eso solo era en la fantasia de la niña, en realidad no existia, la niña la buscaba para conversar con ella, era como una abuelita para ella pero no lo era en realidad.

    Desaparece, según sé, en el último capítulo cuando la niña va a buscar la casa donde se veía con la nana y ve que esta toda abandonada y nunca existio una nana en realidas, un final cruel pero a los escritores les parecio bueno.

    Mundo de juguete es la versión mexicana de Papá corazón, con Andrea del Boca, ahi no era una nana, sino la madre muerta de la niña que se le aparecia, a los productores les parecio un poco cruel por eso prefirieron la imagen de una abuelita, que lo interpreto Sara Garcia.

    Ojala te ayude.

    Bye.

  • Joel T
    Lv 4
    hace 1 década

    Girl Lounge: La nana Tomasita, que fue interpretada por la abuelita del cine mexicano Sara Garcia, vivia en una casita en un jardin escondido de una casa a un costado del colegio de monjas donde estudiaba Cristina, la niña que interpretaba Graciela Mauri. Cristina se metia por una cerca donde había una gran hiedra y salia a un jardin donde habían juegos para niños y una casa muy pequeña donde vivia la nana Tomasita. La historia solo nos dice que la nana Tomasita también fue nana de la madre biológica de Cristina, quien había muerto al nacer ella. La nana Tomasita sabía todo acerca de la familia de Cristina y conocia a cada uno de ellos. Ella aparece desde el principio de la serie cuando Graciela descubre el jardin secreto atras del colegio de monjas, pero nunca revela quien vivia ahi. Ni a su padre, Don Mariano, ni a sus tios. La nana Tomasita desaparece en el último capítulo de la novela cuando Graciela utiliza el agujero para pasar a visitar su nana y se encuentra a varios albañiles trabajando en una obra. Ella pregunta: ¿a donde se fue la nana Tomasita? y un hombre le contesta: ¡No se niña aqui no vivía nadie pues era un terreno valdio!. Graciela se pone triste porque la nana ya no esta y después le pregunta a su papá si el la había conocido. La respuesta es triste y sorprendente: "Graciela, la nana Tomasita era la nana de tu mamá y ella murio hace tiempo.", pero también el le pregunto como supo de ella si nunca habían hablado de su existencia. Graciela queda sorprendida pero triste.Porque no creen que ella la haya visto o conocido, pues aseguraba a su padre que vivía en una casita dentro de un jardin atras del colegio de monjas

    Fuente(s): Telenovela "Mundo de Juguete" (1972-1976) Sara Garcia, Ricardo Blume, Iran Eori, Enrique Rocha, Jorge Alcaraz, Chachita, Irma Lozano y Gloria Marin como la madre superiora. La nueva version de esta novela nunca superará la primera.
  • La novela es muy bonita, pero el final me parece un poco farolon porque 3años de que cristina visitaba a la nana tomasita, en los ultimos capitulos se despide la nana de cristina porque le dice que se va ir a estados unidos, posteriormente la niña entra al jardím y solo ve albañiles que le dicen que nadie ha vivido ahi, y es esa la realidad, esa casa y la nana tomasita, solo era la imaginacion de cristina, que final tan loco

  • hace 1 década

    Desde que empieza la telenovela ella está ahí (en la vida real era la actriz Sara García), se supone que está solamente en la imaginación de Cristina, pues nadie más la puede ver, sin embargo con el desarrollo de la historia te das cuenta que es algo así como un fantasma, pues cuenta cosas que son reales (se supone que la señora fue la nana de la mamá de Cristina y le cuenta todo lo que hacía ella), al final de la telenovela, no recuerdo si en el último capítulo o dos antes, la nana Tomasa se despide porque sabe que la niña ya no la necesita, pues ha formado una familia, también se puede sobre entender que la niña deja de ser niña para ser una pre adolescente, entonces ya no va a creer en fantasías.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hechizo de AMOR - amarres y conjuros

    realizalo hoy mismo y este fin de semana vas a obtener resultados, solo necesitas su email

    http://elamoratuspies.blogspot.com/2007/10/hechizo...

    Si te funciono pasalo de boca en boca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.