La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

tengo mi equipo novatron, pero me conviene mas comprar las nuevas cajas de luz suave?

mi novatron lo compre hace como 15 años y son sombrillas con reflejo blanco no metalico...conviene mas comprar las nuevas cajas de luz....realmente habra mucha diferencia en los matices...??? o sigo trabajando con mi equipo de antaño...jejejeje...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad...

Ya conoces la luz y la confiabilidad de tu equipo. No significa que lo actual sea malo, sino que lo actual es diferente.

Yo buscaría comprar sombrillas metálicas nuevas (un trabajo de torno las puede adaptar sin problemas en caso de que no queden directamente a tu actual equipo) antes de invertir en un equipo que no me dará ese tanto extra en rendimiento con relación a la inversión de sólo sombrillas.

• Malik
    Lv 7
    hace 1 década

Una caja de luz es un difusor, es decir un accesorio que permite aumentar el tamaño aparente de la fuente de luz para así obtener una luz suave, entre otras cosas.

Pero no es la única forma de obtener una luz con esa calidad...

¿Alguna vez has intentado proyectar la luz del cabezal sobre una tela para suavizar la luz? Ver referencia (1)

Es cierto que una caja de luz es más eficiente que un difusor simple, dado que al estar la fuente de luz contenida en su interior, el fondo metalizado de la caja proyecta hacia el frente la luz que rebota de la tela difusora.

No se como utilices tus sombrillas blancas, dado que las puedes usar para rebotar la luz o para proyectarla a través de ellas.

En ambos casos, hay tres de diferencias importantes entre la luz de una sombrilla blanca y una caja de luz.

1) La luz de la sombrilla es más direccional que la de la caja de luz. La luz de la sombrilla es un poco más dura que la de una caja de luz, genera sombras con bordes ligeramente más definidos y las sombras son un poco más contrastadas. Esto debido a que en el caso de la sombrilla hay un “hot spot”, una zona más brillante que es donde incide la luz del flash (ya sea rebotada o a través de ella). Otro factor en el caso de la luz rebotada en la sombrilla es que la forma de ésta es similar a la de una parábola, así que aunque dispersa la luz, ésta sale enfocada.

2) El reflejo de la sombrilla en los objetos que ilumina es circular y en él se aprecian las varillas*. En retrato no es un problema demasiado grave la forma del reflejo de la sombrilla en el brillo de los ojos, pero en foto de producto no es aceptable.

3) Es más fácil controlar la luz de una caja que la de una sombrilla... esto se aprende en un taller de iluminación

Novatron fabrica anillos adaptadores que permiten emplear cajas de luz con los cabezales, ya sean monoblocks o los que se conectan a una fuente de poder. (2) Supongo que deben ser caros.

Las cajas de luz genéricas (fabricadas en China) que venden en Cámara #1 y otras tiendas, tienen un anillo universal (3), así que puedes llevar el cabezal de tu flash a la tienda y probar si se sostiene la caja.

Ahora bien ¿Cuál es la idea de usar cajas de luz?

¿Sólo porque parece que es novedoso o moderno?

Te sugiero que antes de que gastes en equipo o accesorios inviertas en un taller de iluminación.

* Hay una marca de sombrillas que el forro metálico está sobre las varillas, así que el reflejo es "liso"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.