vino blanco o rosado?

Hola,en mi boda voy a dar comida gourmet,va a ser en siete tiempos,el plato fuerte es salmón con verduras al vapor.¿Me podrían recomendar con que tipo vino acompañar esta comida (blanco,o rosado??;la mayoría de los invitados,si no es que todos no saben de vinos,así que no quiero darles vinos costosos,recomiendenme alguna marca y/o cosecha que sea agradable al paladar.Gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Independientemente del vino o vinos que elijas recuerda que entre mas alcohol contiene un vino, mas se retrasa su entrada en la mesa; si bien solo piensas servir un vino, este dejalo para el plato fuerte. Pero porque solo blanco o rosado, porque no hacer algo mas atrevido y ofreces un vino tinto joven por maceración carbonica, donde predomine el frutado. De estos los puedes encontrar en la D.O Rioja.

No resultan ser caros y no son dificiles de tomar para los que no suelen tomar vino.

No te fies de lo que te decimos aqui, yo te recomiendo que vayas por unas botellitas y comienzes a hacer algunas catas.

Y olvida la arcaica idea de que los blancos son para pescados y los tintos para las carnes rojas, esto e va a abrir las puertas de un vasto mundo de posibles sabores y maridajes.

• hace 1 década

Los dos tipos de vino combinan bien con tus platos gastronómicos de la velada, yo te recomiendo mas el vino Blanco, por lo largo del periodo alimenticio, como tu lo describes siete tiempos... así que suerte y vamos por el triunfo!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amigo, yo en lo personal te recomiendo el vino rosado GALLO es una marca economica mas no por eso corriente, es muy fino al paladar y para gente que no sabe tanto de vinos es una estupenda opcion, aunque aquellos que tengan experiencia en estos ultimos tambien lo disfrutaran.

PD. felicidades por la boda compadre.

Saludos dsde shiwas.

Fuente(s): Soy catador de vinos.
  • hace 1 década

Hola:

Que emocionante una boda y no invitas ehhh, pues mira te recomiendo un vino blanco no muy seco, pues queda ese saborcito extraño, pero los Merlots son deliciosos, o un Gato Negro es Aleman es tambien ideono para lo que necesitas.

Suerte en tu boda y estos no son caros y los consigues en Sams si vives en Mexico, ahh o un vino californiano tambien puede ser.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Chris
    Lv 6
    hace 1 década

me gusta mas el vino tinto, adios

• hace 1 década

hola te recomiendo que uses el vino rosado ya que este es mas sabroso y de mayor popularidad

• hace 1 década

Querida amiga, si vas a dar como plato fuerte en tu boda salmon al vapor, te recomiendo que lo acompañes con un buen vino blanco, semi dulce o un poco seco, si estás en españa te recomiendo el vino blanco diamante blanco semi dulce, es perfecto para acompañar ese plato, pues los pescados siempre deben de ir a compañados de vinos blancos y las carnes de vinos tintos.

• hace 1 década

Normalmante con los pescados y crustaceos, se sirve vino blanco, yo por mi parte te recomendaria para esta ocasion un vino blanco seco de alsace, pero no se en que lugar te encuentres, creo que lo mejor es que visites una cava donde te acesoren con relacion calidad precio, asi podra analizar que se ajusta mejor a tu presupuesto, espero te aver ayudado, suerte.

• Gila
    Lv 4
    hace 1 década

cuando se sirven pescados como el salmon el vino debe ser blanco, pero puedes servir ambos, ya que no a todo el mundo le gusta el vino blanco, el rosado resulta ser mas suave al paladar. Los mismos que te preparan la comida te pueden ayudar .

Tambien puedes ir a un local donde vendan vinos y ellos te daran sus recomendaciones en cuanto a cosecha y el tipo de vino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.