ALOHA
Lv 4
ALOHA preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

Droga en la sangre o en la orina?

Cuanto tiempo despues de que ingeriste cocaina ya no sale en los estudios de sangre o de orina. Se que en las del cuero cabelludo son 6 meses, pero en la sangre y orina cuanto tiempo?

PD. No es la pregunta hacia mi persona, aclaro. Un amigo que va a entrar a un trabajo le estan pidiendo esa prueba y le tembralon las patitas y quiere saber bien que onda.

Actualización:

De hecho Josearcia2004 tienes mucha razon, puede ser por eso. Yo cuando entre aqui hace 6 meses me pidieron la pureba pero a mi me cortaron el cabello, gracias a Dios estoy sana porque nunca he probado eso, alcohol si, claro. Pudo ser por esl seguro como dices, porque mi posicion es asistente de VP.

Actualización 2:

Saul gracias por tu respuesta. Mi amigo no es " adicto" pero si de vez en cuando " se porta mal" super esporadico, no diario pero cuando agarra la fiesta con unas " malas compañia" le da la tentacion y cae. El nocompra ni nada de eso. Estoy de acuerd contigo, ya le he dicho que ni asi deberia de porbarla pero bueno. Gracias. Saludos.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es increible como hay tanto coraje para responder preguntas sin tener la menor idea del tema tratado.

Yo soy medico adiccionista y mi trabajo es lidiar con estos temas todos los dias.

Sugiero que cuando alguien haga una pregunta de este tipo o cualquier otro, incluya una peticion de la experiencia previa con el tema, sino estara oyendo informaciòn inservible.

Concuerdo con los que han dicho que el problema aqui no es realmente la cantidad de tiempo que demora la orina en salir positivo para cocaina, sino que una persona que depende de una prueba para conseguir o mantener su libertad o un trabajo y aun asi consume, no esta pensando bien sobre el tema.

Eso pasa cuando hay dependencia quimica, la cual es una enfermedad que hay que tratar, pues sino habra consecuencias negativas para la salud y funcionabilidad social de la persona.

Las pruebas de cocaina son requeridas como requisito en muchas instancias laborales y de libertad condicional asi como problemas familiares.

Las pruebas son hechas en orina en un 99 % y detecta no solo la cocaina sino tambien sus metabolitos.

por esta razon aunque la cocaina se elimine rapidamente de la sangre la orina sigue transportando metabolitos o sea fragmentos del procesamiento de la cocaina en el cuerpo.

Estas pruebas de orina pueden dar positivo hast 7 dias luego del consumo, mas o menos 2 dias dependiendo de otros factores como cantidad consumida, liquidos ingeridos luego del consumo y salud de la funcion renal.

Ademas es notoria la presencia de "compañias" virtuales que venden supuestos remedios para truquear las pruebas, pero en mi experiencia de 19 años de trabajo en esta area nunca he visto efectividad de estos productos, y dado su alto costo ( mas de 50 dolares y hasta 200 o mas) me parece una buena forma de timar a los desesperados usuarios que buscan una solucion magica a un problema serio y real.

Para pasar la prueba lo mejor es no consumir.

Para mas informacion ver www. adicciones.org

Dr.Saul Alvarado

Fuente(s): www.adicciones.org Dr.Saul Alvarado
  • hace 1 década

no se a que trabajo va a entrar pero menos flagrante delito (que lo pille el jefe )esas pruebas de drogas no se piden mas que en el ejercito policias o cargos de mucha responsabilidad por lo general el reconocimiento medico es para detectar enfermedades por parte de las mutuas aseguradoras para no tener que pagar enfermedades que son anteriores EJEMPLO si tienes dos diotrias en los ojos que luego no digas que perdiste vista trabajando y les cobres una paga de por vida.

de todas formas despues de los analisis esos datos son secretos y solo puede hacerse publico acto o no acto .

• Anónimo
    hace 1 década

como 3 semanas, dile a tu amigo que mejor es tener su sangre limpia, dale un ejemplo si tubiera un familiar muy querido por el o un amigo del alma enfermo que tubiera el mismo tipo de sangre que el y necesitara sangre, como lo ayuda si tiene la sangre contaminada, que se deje de eso y viva la vida sanamente

• hace 1 década

como 9 meses

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

En un analisis de sangre se debe ir en ayunas. eso es lo que le dijeron a mi madre O sea, no tomar nada de nada desde la noche anterior a la analítica. No se si por la orina se puede descubrir que fumas porros. Pero creo que si El medico si ve algo anormal lo incluira en el informe y lo enviara a casa, y tu madre sera quien lea el resumen del informe. Ah por cierto DEJA LOS PORROS

• hace 1 década

Aunque te desintoxiques en la raíz del pelo esta y dura mucho dejalo q. entre trabajo

• hace 1 década

segun yo en la orina son entre 3-4 semanas y en la sangre entre 2-4 meses, dependiendo la cantidad y calidad ingerida, mas la dieta y condición fisiológica del individuo consumidor. saludos y para que no tenga broncas que se consiga orina de alguien mas, jeje.

• Anónimo
    hace 1 década

No se la respuesta a tu pregunta, pero lo que se , es que si el trabajo al que va a entrar realizan pruebas antidopaje como practica comun, de nada le servirá pasar la prueba inicial, seguiran otras mas!

Mejor que se deje de drogas!

• hace 1 década

En la orina suele desaparecer en una semana, en la sangre puede durar un par de semana más o bien llegar al mes; le mejor forma de pasar el test es estar limpio.

Saludos

• hace 1 década

Si fuma constantemente minimo un mes y medio ahora si es eventual 72 horas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.