¿Que es una electromiografia, para que sirve y que se siente?

Hola, un mèdico traumatologo ortopedista me mando este estudio por un problema de lumbociatica traumatica (tengo 22 años), pero quiero saber para que sirve y que se siente antes de practicarmelo. Porfa conteste alguien a quien se lo hayan practicado para conocer su experiencia.

Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    la electromiografia es un estudio electrofisiologico que sirve para ver el potencial de accion del musculo estudiado y si tiene inervacion o no... se utilizan pequeños y muy finos electrodos que se introducen (solo sentiras un pequeño pinchazo) en el musculo en cuestion y un aparato traza lineas de actividad muscular y neuronal

    Fuente(s): soy cirujano
  • Anónimo
    hace 1 década

    UPS

    PUES A MI YA ME LO HICIERON Y SI ES ALGO INCOMODO PERO AY COSAS PEORES COMO EL NO SABER COMO ESTAS, LO QUE SI TE ASEGURO ES QUE DESPUÉS DE ESO TE SENTIRÁS MEJOR SOBRE TU ESTADO

  • Kyara
    Lv 7
    hace 1 década

    Bueno la verdad a mi no me ha sucedido algo asi mas si te puedo aportar la siguiente informacion:

    ¿Que es una electromiografia?

    La electromiografía es el estudio electrofisiológico del sistema neuromuscular. No es una prueba complementaria, sino la prolongación del estudio clínico neurológico. Dicha exploración se diseña en cada caso en función de la historia clínica y de la exploración neurológica, y puede modificarse según los datos que se vayan obteniendo.

    Estudio neurofisiológico de la actividad bioeléctrica muscular.

    Clásicamente, el mismo término EMG engloba también a la electroneurografía, si bien en la actualidad se usa cada vez más en este sentido la palabra electroneuromiografía (ENMG).

    La electromiografía es una prueba médica, realizada por un médico especialista neurologo, que permite el estudio del sistema nervioso periférico y muscular, y así saber si el paciente tiene alguna enfermedad a ese nivel, localizacion y gravedad.

    Es una prueba que evalúa la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos.

    La Electromiografía es un examen que evalúa la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos.

    ¿Para que sirve?

    Se utiliza para conocer el diagnóstico y la localización de la enfermedad, y en muchos casos la intensidad de la lesión. De esta forma, se puede orientar al médico especialista sobre el diagnóstico y tratamiento a seguir.

    Mas informacion en:

  • PAT
    Lv 4
    hace 1 década

    Si! La electromiografía es el estudio electrofisiológico del sistema neuromuscular que sirve para complementar el diagnostico presuntivo clínico neurológico. Permite ver "donde" esta el problema, si en los nervios, o sea, en la transmicion del impulso nervioso, o en los musculos, ya sea por mucha o poca contraccion. Las patologias que requieren de este estudio son muchas, y de muy diverso grado de gravedad. En tu caso supongo que estaran buscando algun pinsamiento nervioso. Lo que vas a sentir son pequeñisimas descargas electricas que produciran la contraccion de musculos! Nada dramatico, apenas unas cosquillas!!! Es algo asi como esos aparatitos que te ponen con electrodos, que se utilizan para endurecer los musculos sin hacer ejersicio! Mucha suerte!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    sirve para ver si funciona bien tus nerivios .. si es que hay que opertarte.. se hace con unas agujas y corriente electrica de bajo voltaje...suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.