? preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

receta de un rico postre?

Hoy haremos una comida, alguien me da una receta fácil y rapida de un rico postre?? urgenteee :D

ayuda y gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tarta de bananas

    Cortar en rodajas 2 bananas peladas y rociarlas con jugo de limón. Otras 4 pisarlas con un tenedor para obtener un puré liso. Preparar l flan instantáneo de acuerdo a las instrucciones del envase y antes que se solidifique totalmente agregarle el puré de bananas y 3 cucharadas de dulce de leche. Rellenar una tarta cocida (comprada) y decorar con rodajas de bananas, frutillas y granos de uva. Mantener en la heladera hasta el momento de servirla.

    Peras bordelau

    Escurrir el contenido de l lata de peras en almíbar y reservar unas cucharadas del mismo. Formar una base en el fondo de una fuente con galletitas, macedonia de frutas y frutillas .Distribuir sobre esa base las peras. Preparar postre de vainilla instantáneo según instrucciones del envase utilizando la mitad de la leche indicada y agregar el almíbar de las peras reservado. Salsear las peras con la crema y llevar a la heladera hasta servir.

    Sopa malakoff

    Preparar postre instantáneo del sabor que se quiera y agregarle l cucharada de ralladura de piel de limón y l vasito de licor de naranja. Volcar en una ensaladera, enfriar y cubrir con l0 bizcochos amarettis desmenuzados, 2 manzanas, 2 peras y 2 duraznos cortados en trozos pequeños, algunas frutillas lavadas y limpias y decorar el centro con crema Chantilly.

    Postre de naranjas

    Desmenuzar 24 galletitas dulces y agregarles l25 g de manteca, 50 g de azúcar molida y 2 cucharadas de mermelada de naranjas como para formar una pasta .Volcar en una tartera enmantecada y hacer adherir a las paredes de la tartera con ayuda de una cuchara. Rellenar con mermelada de naranjas y cubrir con merengue o crema Chantilly. Completar el adorno con cáscara de naranja confitada.

    Pionono porteño

    Mezclar 200 g de dulce de leche con 4 barritas de chocolate previamente derretido .Perfumar con esencia de vainilla o coñac, mezclar bien, adicionar 25 g de manteca, l cucharada de miel y untar con la mitad de la mezcla un pionono (comprado). Arrollar sin presionar demasiado y cubrir con el resto de mezcla de dulce y chocolate. Decorar a gusto con medias nueces o almendras.

    Panqueques

    con damascos al licor

    Poner en una asadera l0 panqueques finitos, agregarles 2 cucharadas de azúcar molida, 25 g de manteca y l vasito de licor de naranja o mandarinas. Antes de servir pasarlos unos minutos por el horno caliente. Cortar damascos envasados por la mitad o en cascos y colocarlos en una cacerola con l cáscara de naranja, el jugo colado de 2 naranjas y calentar. Espesar con l cucharadita colmada de almidón de maíz disuelto en el almíbar de los damascos y volcar sobre los panqueques calientes. Servir tibio.

    Merengues

    con helado al chocolate

    Ahuecar un poco la base de 6 tapas para merengue y rellenarlas con dulce de leche. Disponer en platos cortando un poco las puntas de cada merengue para apoyarlas mejor. Cubrir con una bocha de helado de crema americana y bañar con salsa charlotte caliente. Servir de inmediato.

    Copa de frutas con salsa perfumada

    Para porciones:

    Calorías por porción:

    Ingredientes:

    500 gr de frutas de la estación; 2 potes de yogur de vainilla light; la cáscara de una naranja rallada; 2 cucharadas de miel; gotas de esencia de vainilla.

    Procedimiento:

    coloque las frutas trozadas en potes individuales. Aparte, mezcle el yogur con el resto de los ingredientes. Sirva salseado con esta preparación. (Nota: las salsas de yogur admiten diferentes combinaciones. El de vainilla es el más apropiado para enriquecer con especias dulces surtidas que se compran listas para usar en las casas dietéticas. Que sean especias dulces no significa que tengan azúcar).

    Receta:

    Gelatina tricolor

    Para porciones:

    Calorías por porción:

    Ingredientes:

    500 gr de frutillas; 500 gr de kiwis; 500 gr de duraznos; 40 gr de gelatina sin sabor; 300 gr de cerezas; 1 vaso de jugo de naranja.

    Procedimiento:

    Disolver la gelatina en el jugo de naranja dentro de una cacerola. Llevar a ebullición y dejar entibiar. Pelar las frutas y procesar por separado, obteniendo tres purés. Mezclar cada uno con un tercio de la gelatina y colocar en tres fuentes de modo que quede un fondo de hasta 1 cm de espesor. Enfriar tres horas. Retirar y cortar las placas de fruta en triángulos. Colocar en platos alternando los gustos y servir con cerezas maduras.

    Compota roja

    Para porciones:

    Calorías por porción:

    Ingredientes:

    500 gr de ciruelas remolachas (rojas); la cáscara de una naranja; 1 clavo de olor; 50 gr de moras; 50 gr de frutillas; 50 gr de cerezas; 3 sobrecitos de edulcorante.

    Procedimiento:

    hervir las ciruelascon el clavo de olor y la cáscara de naranja en 1 litro de agua, hasta que el jugo se tiña de rojo y las ciruelas empiecen a deshacerse. Edulcorar y enfriar. Aparte, lavar y secar las frutillas, las moras y las ciruelas. Edulcorar y dejar macerar. Agregar a la compota junto con las cerezas. (El sabor de esta compota es especialmente ácido

    Mousse de frutillas

    Posted under postres - Jun 19th, 07 - No Comments

    1 kg de frutillas

    10 claras

    600 grs de azúcar

    500 cc de crema de leche

    Decorar

    1 taza de frutillas en cubitos

    hojas de menta fresca

    chocolate

    Procesar las frutillas y reservarlas.

    Batir las claras, agregar el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme. Incorporar las frutillas procesadas con movimientos envolventes.

    Batir la crema a punto medio sin que llegue a chantillí) e incorporarla a la mezcla de frutillas.

    Distribuir la mousse en copas, llevarla a la heladera como minimo 1 hora.

    Decorar las copas con frutillas en cubitos, hojas de menta y rulos de chocolate.

  • hace 1 década

    Apple crumble

    corta manzanas verdes, mezclalas con canela, azucar rubia, un poco de jugo de limón. colócalas en una fuente para horno. Haz un granulado con partes iguales de harina, manteca y azúcar. Agrega si quieres almendras o avena arrollada. Coloca estegranulado encima de las manzanas. Hornea.

    Puedes comer este postre tibio, acompañado de una bocha de helado de crema americana o helado de canela

  • hace 1 década

    Haces un bizcochuelo, lo cortas por la mitad, a una de las mitades le pones crema por arriba, arriba de la crema le pones pedazitos de duraznos al natural y arriba de los duraznos le pones gelatina de durazno ya solidificada.

  • hace 1 década

    Platanos con crema o cuadritos de ate con queso

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Una lata grande de crema de leche, una lata grande de leche condensada, 250 cc de zumo de limón.

    Pones todos los ingredientes en la licuadora, lo llevas a la nevera un rato y listo. Puedes servirlo con barquillos o galletas.

    La receta original da para que tu dejes en la nevera por lo menos dos días, pero como dices que tienes afán y es algo rápido, entonce ste lo puedes comer al poco tiempo de estar en la nverea (3 horas).

  • hace 1 década

    Tarantela Siciliana: Pone en un molde de bizcochuelo 150 gs. de azucar y hacelo carmelo;cortar dos manzanas verdes en rodajas y echales limón para que no se oscurezcan, pone las manzanas arriba del caramelo cubriendo todo el molde.arriba va un bizcochuelo de esos que compras echos de 1 cm de ancho y lo humedeces con oporto.Batiz diez huevos con 200 gs.azúcar y le agregas 1 litro de leche. Se

    lo echas arriba de todo y al horno moderado en baño maría por una hora y listo.ES UN POSTRE FRESCO Y RIQUISIMO.Que lo disfruten!!!!!

  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

    Torta de chocolinas o Chocotorta

    Ingredientes:

    3 paquetes de "Chocolinas" grandes (galletas de chocolate)

    1 pote de crema grande

    1 pote de dulce de leche grande

    Preparación:

    Mezclar en un recipiente el dulce de leche con la crema hasta formar una pasta más liviana. Puede depender de la cantidad de dulce o la cantidad de crema. Para que salga más consistente agregar más dulce de leche. No agregar mucha crema ya que se forma una pasta en el terminado. Por último colocar las chocolinas en una bandeja distribuidas formando un colchón e ir agregando la mezcla y desparramar, colocar más chocolinas y agregar mezcla y así sucesivamente hasta completar más o menos 6 pisos. Al final colocar una capa espesa de la mezcla y decorar como más les guste.

    Torta de vainillas

    Ingredientes:

    24 vainillas

    café ó leche chocolatada (con cacao y azucar)

    crema chantilli

    nueces

    100gr chocolate en barra

    6cdas. de miel

    2cdas. de manteca

    3cdas. ralladura de naranja

    3cdas. jugo de naranja

    Preparación:

    Mojar las vainillas en el café azucarado, colocar una capa de vainillas en una budinera, colocar una capa de crema chantilli mezclada con nueces o con algún otro fruto, otra capa de vainillas remojadas en el café, otra de crema y por ultimo una de vainillas. Colocar en la heladera 2 hs, sacar y desmoldar. Para la salsa, se derrite el chocolate, se retira del fuego y se agrega la manteca, la miel y el jugo y ralladura de la naranja. Desmoldar o no, y cubrir con la salsa de chocolate.

    Bomba helada de dulce de leche

    Si deseas preparar un postre riquísimo y muy rápido, no te pierdas esta receta. Mezcla un pote de dulce de leche con uno de crema de leche y unas gotitas de esencia de vainilla. Si deseas puedes agregarle trocitos de merengue. Luego llevas la mezcla a la heladera hasta que se enfríe y se forme como una mouse. Realmente delicioso.

    Espero te sirvan, son fáciles y muy rápidas. Saludos!

    Fuente(s): experiencia personal y web
  • hace 1 década

    Receta (Tiramisu)

    Ingredientes:

    4 huevos frescos.

    250 gr. de Mascarpone o queso crema

    Azúcar impalpable,

    Café fuerte azucarado, con un poco de Amaretto o de Rhum si le gusta.

    Viruta de chocolate negro (para hacer las virutas, utilizar un cuchillo),

    Polvo de chocolate amargo tipo Van Houten.

    Bizcochos de vainillas.

    Crema chantilly.

    Preparación: Mezclar las 4 yemas y medio vaso de azúcar impalpable (al gusto de cada uno) hasta obtener una mezcla espumosa y pálida (Sabayon). Añadir el Mascarpone, y mezclar hasta obtener una crema homogénea. Es más sencillo si se saca el Mascarpone de la heladera unas horas antes. Añadir lentamente la clara batida a nieve.

    En una fuente rectangular (aproximadamente de 6 cm. de profundidad), poner una capa de vainillas remojadas en el café. Tienen que ser remojadas, pero lo suficiente. En eso radica la dificultad. Cubrir con la mitad de la crema. Poner otra capa de vainillas remojadas. Cubrir con la otra mitad de la crema.

    Dejar la fuente en la heladera, al menos 4 horas.

    Al momento de servir, cubrir con crema chantilly y espolvorear el chocolate amargo (virutas de chocolate negro).

    no es muy dificil y es riquisimoooooooooooo jajajajajaj

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pastel de queso

    Ingredientes

    Pasta

    200 gr de harina

    100 gr de mantequilla

    1 yema de huevo

    1 cda de azúcar

    1 cda de agua

    1 pizca de sal

    Relleno

    400 gr de requesón agrio

    4 yemas de huevo y 4 claras

    3 cdas de maicena

    la raspadura de 1 limón

    5 cdas de azúcar

    100 gr de pasas

    1 vasito de jerez

    Preparación

    1. Agrega a la harina la mantequilla, el azúcar, el agua, y la yema de huevo, una pizca de sal y mezcla todo para hacer una pasta fina. Deja reposar por 30 minutos.

    2. En un recipiente mezcla el requesón con las yemas, la maicena, el azúcar, la raspadura de limón y las pasas. Estos ingredientes previamente tuvieron que haberse dejado reposar en el jerez por 1 hora.

    3. Añade a la mezcla las claras a punto de turrón.

    4. Forra un molde con la masa y sirve el relleno.

    5. Mete al horno a una temperatura moderada durante 2 horas. Sírvelo frío, espolvoreándole un poco de azúcar

    Fruticake

    Ingredientes

    2 ¼ tazas de harina

    200 gr de mantequilla

    ¼ taza de azúcar moscabado

    ¼ cdta de clavo en polvo

    ½ cdta de canela en polvo

    ½ cdta de jengibre

    1 cdita de polvo para hornear

    5 huevos

    ½ taza de miel de piloncillo

    ½ taza de jugo de jugo de frutas

    125 gr de pasitas

    125 gr de nueces picadas

    125 gr de almendras peladas y picadas

    125 gr de dátiles picados

    125 gr de higos cristalizados picados

    125 gr de acitrón, naranja, o limón cristalizado

    125 gr de frutas cristalizadas

    50 gr de cerezas picadas

    1 ½ taza de brandy

    Preparación

    1. Mezcla en un recipiente la mantequilla con el azúcar.

    2. Cierne la harina junto con el clavo, la canela, el jengibre y el polvo para hornear.

    3. Bate las yemas a punto de listón. Agrega a la mantequilla junto con la miel de piloncillo, el jugo de frutas y la mitad de la harina ya cernida y mezcla todo perfectamente.

    4. Agrega a la otra mitad de la harina la fruta picada, (aparta ½ taza para decorar) y añade las yemas. Continúa mezclando hasta obtener una pasta homogénea.

    5. En otro recipiente bate las claras a punto de turrón, agrégalas a la mezcla anterior y bate en forma de círculo.

    6. Forra el molde previamente engrasado con el papel aluminio, que también debe estar engrasado. Decora colocando encima las frutas enharinadas que apartaste.

    7. Mete al horno precalentado a 180 ºC y deja cocer durante una hora aproximadamente.

    8. Una vez frío, baña el pastel diariamente por cuatro semanas con el brandy y déjalo en papel aluminio dentro de una bolsa de plástico en el refrigerador.

    Pay de queso con fruta

    Ingredientes

    Para la pasta:

    2 huevos

    2 tazas de harina

    100 gr. de mantequilla

    2 tazas de azúcar

    2 cdas. de polvo para hornear

    2 kiwis partidos a la mitadzbr

    2 fresas lavadas y desinfectadas

    6 moras

    ½ lata de mangos en almibar

    Para el relleno:

    500 gr. de queso crema

    500 gr. de crema de leche

    1 lata de leche condensada

    2 huevos

    2 tazas de leche

    ½ taza de azúcar

    Preparación

    Para la pasta:

    1. Revuelve la harina, los huevos y la mantequilla hasta formar una pasta, agrega el azúcar y los polvos para hornear y amasa perfectamente.

    2. Engrasa un molde y extiende hasta forrar todo el recipiente.

    Para el relleno:

    1. Licua todos los ingredientes hasta que el queso crema quede bien desintegrado.

    2. Vierte sobre el molde que formaste con la masa y hornea a 200 °C durante 40 minutos.

    3. Ya pasado el tiempo, desmonta el pay y acomódale encima las frutas bañándolo con el almíbar de los mangos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.