Como puedo convertir números naturales a fracciones????

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
necesito dar una brebe exposicion sobre el tema pero en internet no encuentro la forma de pasar un numero natural a una fraccion, me pueden ayudar???
Mejor respuestaSelección del preguntador
Esta super facil!!

Mira, si es un número es entero, como por ejemplo

.................................34......

se sube al numerador igual (34) y enel denominador se pone uno, para indicar que son 34 "enteros" si son fracciones decimales,por ejemplo, medio litro de agua

un litro de agua = 1000 ml
medio litro de agua = 500ml

500
--------
1000

pero para simplificar, se eliminan todos los ceros que se puedan,para eliminarlos, los pones por pares:

Numero que queda Numeros eLIminados
5 0 0
__________________________________
10 0 0


Entonces la simplificacion de medio litrode agua es

5
___
10

Espero mi explicacion sirva!!

Me enkantaria ser la mejor respuesta!!

Un beso

= Ely =

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
no pues tu opinion si me sirvio y pues ya le entnedi a esto. gracias por tu respuesta
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • hugoenero76 respondido hace 7 años
    Se tiene estos axioma en los números reales (los naturales están contenidos en los reales) existe 1 elemento de los reales (también es un número natural) tal que para cada a elemento real a*1=1*a=a (identidad multiplicativa)
    El otro axioma dice:
    todo elemento real distinto de cero tiene un inverso multiplicativo

    delos 2 axiomas anteriores, si n es un número natural, entonces:
    n=n *(a/a)
    por ejemplo sea n=17
    17=17*(2/2)=34/2
    17=17*(3/3)=51/3
    17=17*(4/4)=68/4
    • Calificar
    • Comentario
  • logro_mates respondido hace 7 años
    se trata de ***** el numero natural y multiplicarlo por un cumero entero que tu quieras el cual sera el denominador de la fraccion y lo que te salga se ra el numerador
    si se trata de un numero irracional existe una formula:
    (EAP-EA)/(9..como cifras tenga el P y 0...como cifras tenga el A)
    E->parte entera
    A->anteperiodo
    P->periodo

    Fuente(s):

    fuente propia
    • Calificar
    • Comentario
  • antonio_079 respondido hace 7 años
    Un número natural como el 3 se puede expresar en una infinidad de formas de fracciones. He aquí algunas maneras:
    3 = 6/2 = 9/3 = 12/4 = 15/5 = 18/6 = 21/7 = etc.

    Ahora el 4:
    4 = 8/2 = 12/3 = 16/4 = 20/5 = 24/6 = 28/7 = 32/8 = etc.

    Saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear