Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

que equipo debo comprar si quiero tener peces?

me refiero a lo esencial para que se mantengan bien y que tipo de peces me recomiendan? todo lo que puedan aportar en cuanto a cuidado y consejos se los agradeceré!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mira depende mucho del tipo de sistema que vayas a manejar, ya sea de agua dulce o de agua salada.

Para empezar te dire los factores necesarios.

1)Oxigenacion: Creada por el movimiento constante del agua

2)Iluminacion: Fomenta a la fotosintesis y mejor calidad de vida de las plantas y corales en acuarios marinos

3)Agua madura: Esta estara en condiciones optomas para la vida de los peces, ya que en el fondo (en la grava) existen bacterias que oxidan elementos toxicos

4)Sustrato (grava o arena): Servira como hogar de las bacterias nitrificantes.

5)Temperatura promedio: de 22-28°C aprox

Ahora el equipo para peceras de agua dulce y salada: (simbologia)

D: Dulce

S: Salada

* recomendado dulce ´ salada

' opcional

D/S -Filtro: Exterior (*Mochila o cascada, canister, *´wet/dry, cascada biowheel) Interno (*De cabeza de poder, de esponja, de esquina, de plataforma)

D/S-Lampara: Flourecente, *actinea

D/S-Termometro

D/S- ' Calentador o termostato

D/S-Acondicionador de agua

D/S- * Grava o ´arena

D/S-Bomba de aire o *´cabeza de poder (para la oxigenacion)

D/S- ' Decoracion (esto para hacer lo más parecido al habitat)

S-Filtro skimmer (despumador de proteinas)

S-Sal para preparar agua marina

S-Hidrometro

S-Kit de quimica para checar el ph, dureza del agua, nitritos, nitratos, amoniaco/amonio

D/S- *´Tapa

Y ese es todo el equipo basico ahora debes madurar el agua, este es con el fin de que se forme una bacteria llamada nitrificante la cual oxidara los elementos toxicos resultantes de la descomposicion de los desechos toxicos (ciclo del nitrogeno). Primero se produce el amoniaco, resultante de la descompisicion de la comida y los desechos de los peces. Tomando un ion de hidrigeno de forma natural (depende del ph) se convierte en amonio. El amoniaco y el amonio son toxicos para los peces por lo que la bacteria nitrificante hace su labor pasando el amonio a nitriro que es menos toxico pero igual sigue siendo malo para los peces y por ultimo pasa al nitrato que es muy bajo de niveles toxicos.

Para madurar el agua solo hay que armar todo el equipo, colocarlo, la grava o arena bien enjuagadas y prenderlo y echar a andar todo sin nada de peces. Cuando adquieras la pecera unca compres los peces, por que debes dejar todo prendido sin apagar durante un lapso de 15 dias (agua dulce) o 1 mes (agua salada), para que se cree la bacteria, el ciclado estara listo al checar que los niveles de amoniaco/amonio esten en 0's, los nitritos en 0´s, y el nitrato en un promedio de 20-30, esto lo checas con un kit de quimica. Si los niveles estan asi ya puedes introducir a tus peces, para introducirlos primero deja flotando al pez con su bolsa en el agua durante 10 min´s para que se acondicione y ya lo metes luego con una red.

Ok, es todo por mi parte, si tenes mas dudas escribeme a mi correo yahoo

Saludos

Fuente(s): Novato en acuariofilia
  • hace 1 década

Bueno como apenas empiezas pues empieza con algo que no se tan delicado puedes empezar con unas carpas o gupys. molys uno que otro beta

Equipo necesitas una pecera no de mucho tamaño tal vez 40 litros esta bien.

filtro de cascada

termómetro

anticloro

verde de malaquita o azul de metileno

sal

la lampara te la recomiendo una vez que le agarres la onda aunque hay lugares que te venden todo si vives en el d.f te recomiendo el mercado de peces saliendo del metro mixuca ahí encontraras todo lo que necesitas para tener una pecera te venden el equipo completo te pueden dar una pequeña expoliación te recomiendo que leas cuidadosamente las instrucciones del anticloro ,sal y verde de malaquita o azul para que no te excedas en las proporciones no laves la pecera constantemente si tienes un buen filtro no es necesario y con la practica pronto seras una experta suerte saludos

• hace 1 década

Es exactamente como te respondió goody, pero debes pensar, apoyandome en tu consulta anterior, q harás un enorme gasto, solo para q sea disfrutada la pecera por los adultos y no por la bb.

El tener una pecera en tu casa, significa como en todos los animales q adoptes responsabilidad y no te enfades conmigo, pero los peces para poder vivir correctamente requieren de muchos cuidados, para su supervivencia, no es solo darles de comer y punto.

Por ejemplo si uno se en enferma de una enfermada q se denomina punto blanco. deberàs curar uno por uno de los peces. ya q todos corren riesgo de contagiarse y morirse( solo te comento una de sus enfermades).

Muchas personas creen q comprando el equipo, echarlo a funionar y arrojar los peces en èl yaestà, yyo lo considerò como todo un arte, el mantener la pecera con vida. Un carño

Fuente(s): novata en mantenciòn de peceras.
  • hace 1 década

Yo te recomiendo que compres peces de agua dulce porque son más baratos y más fáciles de cuidar que los de agua salada, aunque los de agua salada suelen ser más bonitos, pero llegan a ser muy caros.

Normalmente cuando vas a un acuario, las personas que atienden son las que te pueden ayudar a equipar correctamente tu pecera y muchas veces ellos te venden hasta más barato si compras todo el kit junto, en mi caso cuando armé mi pecera, pues compré la pecera, un filtro de cascada, calentador de agua, piedritas, plantitas, decoración para dentro de la pecera, gotas para quitar el cloro del agua y gotas de azul de metileno, la comida de los peces, un sifón y la lámpara para la pecera.

Yo a mis peces les tengo una cajita especial solo para ellos donde tengo esponjas suavecitas, trapos límpios, limpiapipas para limpiar su filtro, envases de plástico límpios, redes para sacar a los peces y un líquido especial para el sarro de la pecera que a ellos no les hace daño.

Es importante que a todas las cosas de tus peces los tengas muy límpios pero no se debe usar jabón, ni ningún otro producto de limpieza, al menos te que asegures que todos los residuos con los que limpiaste las cosas y la pecera se quiten bien, porque si no se pueden morir tus peces, el agua debe estar a una buena temperatura y estar vigilando que tus peces no se enfermen.

Cuando compres tus peces, asegurate de que el encargado de la tienda te diga si esos peces se llevan bien con otros peces, por ejemplo, los betas no pueden convivir con otros betas, pero si con otro tipo de peces, aunque a veces se come las colitas de los peces que tienen muchos colores, los japoneses dicen que son muy cochinos, por eso no hay que tener muchos, aunque en lo personal creo que el pez angel es mas cochino que los japoneses, los gupys son bonitos y bueno, existen una gran variedad, sólo asegurate de preguntar que si no son peces que salten, porque si no te das cuenta, saltan y se mueren.

Cuando lleves a casa tus peces, no le pongas la misma agua con la que los llevaste, si no pásalos úno por uno con una red y antes de hacerlo, pon unos 20 minutos los peces en el agua dentro de la bolsa de plástico para que se vayan adaptando a la temperatura de tu acuario.

Los peces son fáciles de tener, sólo hay que informarse sobre el tipo de enfermedades que pueden llegar a tener y estarlos vigilando, además de cambiarles su agua periódicamente (cada dos o tres semanas) esto lo puedes hacer con un sifón, le quitas unos 3/4 de agua sin quitar los peces, lavas las paredes de la pecera y le hechas de nuevo agua y desmontar la pecera cada determinado tiempo, como cada 6 meses o cuando veas que el fondo ya está demasiado sucio, aquí si tienes que quitarlo todo, pero asegurate de dejar por lo menos 1/4 de su agua que tenían antes porque ya tienen su ciclo.

Bueno, esto es todo lo que recuerdo por el momento, espero haberte ayudado en algo.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues lo principal.Si no tienes tiempo para atender a los peces mejor ni te metas por lo regular con dedicarle 4 horas a la semana al acuario es suficiente siempre y cuando haciendo la limpieza necesaria.

_El tamaño de tu pecera te recomiendo que minimo sea de 40 litros que es la medida estandar si puedes un poco más grande mejor,entre más grande sea la pecera menos trabajo ocasiona contrario a lo que se piensa.

_Lo principal para una pecera es:

-El sustrato(piedras pequeñas):ya sea de color natural u obscuro No colores chillones,debes de lavar muy bien el sustrato con agua unicamente despues ponerlas a hervir por aprox.10min una vez hecho esto dejalas reposar hasta que se enfrien las enjuagas y listo,esto sirve para soltar cualquier esmalte o sustancia que pudieran tener.

-Calentador:Depende del clima donde vivas y de los peces que quieras,si vives en un lugar calido y quieres peces tropicales no es necesario el calentador.

-Filtro:Los hay de varios tipos yo te recomiendo los de cascada e internos,al comprar pregunta para que cantidad de litros es el litro que quieres,los de cascada puedes meterle materiales filtrantes para tener una mejor filtracion biologica cosa que en algunos internos es más dificil.

-Le debes cambiar el agua a la pecera semanalmente un (20 o 25)% para que se mantega limpia,para esto utiliza un sifón.

-Al agua debes agregarle anticloro hay de muchas marcas despues de esto debes dejar reposar el agua lee las instrucciónes del fabricante.

-No debes de meter los peces al momento de haber terminado de armar tu pecera ya que tu pecera no tiene bacterias beneficas que son las que se encargan de mantener los niveles de nitratos y amoniaco bajos para los peces,para esto puedes comprar activadores biologicos como Seranitrivec con este producto puedes meter los peces 24Hr despues de haberlo agregado al acuario, o dejar funcionando tu acuario por una semana sin ningun pez y terminado este tiempo meter los peces.

-Si eres princípiante te recomiendo peces tropicales como el guppy,mollys y platys.se reproducen rapido y no son tan delicados. Te recomiendo la siguiente paguina en especial la seccion de leccturas recomendadas: http://www.acuaristas.cl/portal.php

Solo tienes que darte de alta y listo.

• MILO
    Lv 4
    hace 1 década

Te recomiendo ir a un acuario, compra solo lo necesario y no adornos que son muy caros, piensa en un equipo que sea electrico y sencillo, solo para introducir burbujas al agua, pues estas atraen a los peces y envian a la superficie la suciedad, por otro lado te recomiendo muy ampliamente que compres un pescadito que se llama limpiapeceras, siempre esta pegado al vidrio y la mantiene mas tiempo en buen estado, los mejores peces por no necesitar muchos cuidados son los japoneses, si queres tener algo mas llamativo, unos oscares, son muy bonitos y durables

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.