Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 década

Estimulos Fiscales?

Hola, alguien me podria decir que son los estimulo fiscales, para que los otorgan, como se otorgan, etc.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Definición de estímulos fiscales

    Es el conjunto de recursos otorgados a través de los instrumentos que conforman las Transferencias Vía Ingreso. Apoyos gubernamentales que se destinan a promover el desarrollo de actividades y regiones específicas, a través de mecanismos tales como: devolución de impuestos de importación a los exportadores, franquicias, subsidios, disminución de tasas impositivas, exención parcial o total de impuestos determinados, aumento temporal de tasas de depreciación de activos, etc.

    Estímulos Fiscales

    ¿Qué son?

    El programa de apoyo del Gobierno Federal para los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta, que hayan invertido en proyectos de investigación y desarrollo de tecnología dirigidos al desarrollo de nuevos productos, materiales o procesos.

    Este es el camino para incentivar y promover el crecimiento y la competitividad de su empresa.

    Objetivo

    Potenciar los gastos y la inversión anual realizada por su empresa en proyectos realizados o en ejecución para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios.

    ¿Cuáles son los beneficios?

    Los beneficios del Programa de Estímulo Fiscal, están fundamentados en el artículo 219 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y se resumen en:

    * El estímulo fiscal consistirá en un crédito fiscal del 30 por ciento de los gastos e inversiones comprobables en proyectos de desarrollo de productos, materiales y procesos de producción, investigación y desarrollo de tecnología, así como los gastos en formación de personal de investigación y desarrollo de tecnología que se consideren estrictamente indispensables para la consecución de dichos proyectos, realizados en el ejercicio, de conformidad con el Anexo Único de las Reglas de Operación del Programa.

    * Dar valor agregado a sus productos, procesos y servicios como medio para tener una ventaja competitiva en el mercado.

    * Potenciar el conocimiento y capital intelectual de la empresa a través de proyectos de I+DT.

    * Aplicar al ISR o al Impuesto al Activo causado en el ejercicio que corresponde dicho crédito fiscal o su remanente a lo largo de 10 años en declaraciones anuales a partir de que fue otorgado.

    ¿A quién va dirigido

    A todos los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta, personas morales o físicas con actividad empresarial que inviertan en el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.

    ¿Cómo acceder?

    * Registro de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico

    * Inscríbase al RENIECyT.

    * Consulte las reglas generales y el Acuerdo que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Reglas de Operación, para la aplicación del estímulo fiscal y el anexo único.

    *

    Ingrese la información de los proyectos concluidos o en desarrollo durante el año, de acuerdo a los requerimientos de la aplicación WEB del Programa, es importante anexar el resumen de proyecto de acuerdo con el Manual Técnico, antes del 30 de noviembre del ejercicio fiscal vigente.

    ¿A quién contactar para mayor información?

    Correo electrónico: estimulosfiscales@conacyt.mx

    Centro de Soporte Técnico

    * Area Metropolitana al teléfono: 53 22 77 08

    * Del Interior al teléfono: 01800-800-8649

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.