Es cierto que cuando una Mujer tiene a su Bebé deja de importarle su pareja?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta demostrado que la dinamica de pareja es multicausal y que en muchos aspectos esta clase de relacion humana busca cubrir carencias emocionales que sufre alguno (o ambos de los individuos) pero que no se cubrieron adecuadamente en el entorno familiar.

Asi pues, no deja de ser comun que una mujer busque en su hombre la sensacion de seguridad que anhelaba de su padre, o que un hombre busque en la mujer los cuidados detallistas y melosos que tuvo su madre...

No es reprochable y por el contrario, es lo mas natural del mundo: todos queremos ser lo mas importante del mundo para nuestras parejas.

No obstante, la aparicion de ese tercero siempre va a generar un desplazamiento del grado de atencion y de cariño que se ofrece, y no puede ser de otra manera: a) es una forma de "materializacion" del amor de pareja y es por ello que muchos esposos creen que cuidando adecuadamente de su hijo, cuidan adecuadamente de su relacion de pareja. b) la trsite y peligrosa comparativa de condiciones: el pequeño recien nacido desnudo e indefenso es a todas luces el mas necesitado de proteccion y de cariño, pero ese viejo grandulon que ha tenido otras mujeres, que toma, que come y va al baño solo, que paga facturas, que se rie, que pelea y grita...ese puede bastarselas por si solo. pocas son las personas que consideran que ese hombre tambien necesitara un cariño tierno y delicado (paralelo al sexual) que lo reconforte en la lucha diaria. De la misma manera, los hombres a veces creemos que la niña de la casa lo merece todo..pero la mujer de la casa debe ser condenada al sacrificio de su condicion femenina en el hogar. por eso a la niña la llevamos a cine, le compramos ropa, muñecos, helados..la llevamos al parque. mientras que a la mamá la dejamos en la casa lavando ropa, y si la llevamos al parque, es para que cuide a la niña..

definitivamente es importante al momento de tener un hijo, evaluar las condiciones afectivas de la pareja con el animo de no hacerlas mas dificiles de lo que puedan ser, o que en el camino de tener un hijo se extravien esos detalles o cariños que hacian que el hombre (para efectos de la pregunta) se sintiera con esa mujer mejor que con ninguna , a pesar de los defectos que pudiera tener.

• hace 1 década

No es cierto, es solo que la mujer sabe que la vida del bebé depende de sus cuidados, cuidados muy enfocados al bebé ya que un bebe se puede ahogar hasta con la lecha o con la sábana, esto toma como los primeros 6 años del niño, cuidados que son mejores en pareja.

Por eso hay que platicar bien y estar de acuerdo ambos, mujer y hombre, antes de tener un hijo.

• Anónimo
    hace 1 década

No te deja de importar, solo que tienes que ponerle mas atención al recien nacido, los bebes requieren mucho cuidado y es indispensable que el marido en vez de reprochar y sentir celos debe apoyar al 100% a su pareja.

• Gila
    Lv 4
    hace 1 década

no le deja de importar su pareja, lo que pasa es que el bebe es una criatura indefensa que no sabe hacerse nada y necesita mucha mas atencion que el esposo.

Esto muchos hombres no lo entienden y son tan inmaduros que sienten celos del bebe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No es que deje de importarle, pero sin duda ya no es el centro de su atención al 100.

No te preocupes, las mujeres tenemos la capacidad de dar amor a dos seres importantes para nosotras!

Beso y espero que los tuyos se encuentren muy bien!

Bye, bye.

• hace 1 década

no es cierto,en mi caso no

• Anónimo
    hace 1 década

No, no es cierto.

Pero hay hombres que no usan su inteligencia para "aligerar" las cargas de una madre y se dedican al papel de "reyecito" esperando que ella termine sus tareas con el bebé y después, que ellas les den tiempo, mimos y consideración. Es obvio que un bebé cansa, agota y exprime hasta el último de tus alientos. Si el hombre fuese inteligente y considerado, tendría mucho de su lado y una mujer más dispuesta.

• Anónimo
    hace 1 década

No se generaliza, hay mujeres que dejan a un lado su relación con la pareja, para dedicarle el 100% a sus hijos, al igual que hay mujeres que dejan a un lado sus hijos para vivir a pleno su relación como pareja, pero creo que esos son extremos, ya que hay que encontrar un punto en medio para poder mantener la armonía de madre y mujer, en mi caso, mis hijos son importantísimos para mi, son lo máximo, pero también mi esposo lo es, y no lo niego, hay momentos en los que dejo de ser mujer por ser solo madre, al igual que mi esposo, hay momentos en los que solo podemos ser padres y no hay tiempo para ser pareja. Pero siempre hay que encontrar el tiempo por ahí, cuando los niños estén con los abuelos o dormidos. A nosotras las mujeres nos absorben mas los hijos que a los hombres, pero hay que guardar o sacar energía extra para el esposo.

Amor y Paciencia, a veces es difícil, pero es lo que hace fuerte a una relación y la familia.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo pienso que todo depende en lo que hayas visto en tus padres, si de pequeño fuisteis envuelto por el cariño de ambos, cuando llega tu turno harás en la mayoría de los casos exactamente lo mismo y al igual que tu mujer concentrarás toda tu atención en el recién nacido, personalmente viví esa experiencia con mis dos hijos y en ningún momento sentí que mi mujer me dejara de lado, todo lo contrario, ha sido una experiencia inolvidable para ambos, suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando en una pareja tienen un hijo, la madre se dedica tanto al recien nacido que a veces se olvida un poco de ser esposa. Pero cuando hay amor sincero el esposo la sabe conquistar y convencer, la armonia nunca debe de decaer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.