Que cuerdas de Guitarra me recomiendan?

Necesito saber cuales es la medida de las cuerdas de guitarra electrica para tocar jazz, blues, (requintos)...

Y que tipo de cuerdas me recomiendan para Electroacustica si quiero tocar canciones que van rasgeadas....

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

depende. para tocar requinteos de jazz te recomiendo unas cuerdas suaves de metal. yo uso las gibson, en mi opinion son las mejores, son suaves y tardan mucho en romperse. igual puedes usar las jimmys, solo que estas son mas gruesas, recomendable para hard rock o heavy metal. para electroacusticas te recomiendo la selene. son dificiles de conseguir pero son muy buenas. para guitarras acusticas o electroacusticas te recomiendo mil veces usar cuerdas de nailon y no de metal. las de metal se oxidan. en cambio las cuerdas de nailon son mas economicas y suaves. para un sonido suave y claro

las mas populares sin embargo son las fender, sin embaego aparte de ser las mas caras, vienen muy cortas, por lo que no te daran una afinacion adecuada. te recomiendo que a la hora de colocar la cuerda de tu guitarra, procures enrollar lo que sobra arriba del clavijero. ya que en caso de que se rompa la cuerda, no reviente tan fuerte y te de un buen corte en la cara. ademas de que si lo enrrolas fuerte, cuando se reviente solo revantara un pedaso y no toda la cuera por la mitad. es solo un tip que llevo haciendo desde hace tiempo

en caso de que tambien uses guitarra acustica te recomiendo muchisimo las MH STRING TITANIUM. son de metal pero tienen una capa de nailon que las hace suaves y con un sonido bastante duro como si fueran de metal.

ahorita te pongo un buen consejo para afinar la guitarra de manera facil:

Una correcta entonación se logra cuando la distancia desde la cejuela hasta el traste doce es la misma que desde este traste hasta el puente. Esto puede comprobarse tocando cada cuerda al aire y luego pisándola muy suavemente sobre el traste doce, creando así un armónico. Así mismo, si pisamos cualquier cuerda sobre este traste, tendríamos que tener la misma nota que cuando la tocamos al aire. Un dato interesante es que el armónico es siempre igual a la nota al aire, esté ésta afinada correctamente o no. Ahora que si cuando pisamos la cuerda sobre el traste doce, está "pasada" en relación con el armónico, habrá que aumentar un poco la distancia puente-cejuela, moviendo el primero hacia atrás. Si por el contrario, cuando pisamos la nota sobre el traste doce todavía no llega a la misma que cuando la tocamos al aire, entonces habrá que achicar dicha distancia.

• hace 1 década

Tu pregunta es algo que yo también he querido conocer, y la respuesta que te dieron muy ilustrativa.

Gracias a ambos.

• Anónimo
    hace 1 década

-.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.