Que es un condominio y por que tiene ese tipo de nombre?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por su nombre, se refiere al inmueble, en donde los condominados poseen dos tipos de propiedad: la de uso común y a la privativa.

    Se establece en el régimen de condominio hasta donde llega lo privativo y el el reglamento de administración como se maneja lo común, para un edificios de apartamento, es de uso común, La estructura principal del edificio, sus instalaciones, vestíbulos ascensores escaleras, jardines parqueos de visita, cisternas portones de acceso, casetas de seguridad piscinas, etc. y privado solo los espacios internos del cada apartamento, accesorios e instalaciones.

  • hace 1 década

    Hola, soy Raffles.

    Condominio o copropiedad: propiedad que ejercen varias personas sobre un mismo bien, mueble o inmueble, que éste por su naturaleza jurídica es indivisible.

  • Anónimo
    hace 1 década

    un condominio es una propiedad sobre la que varias personas, los condóminos, tienen derecho e propiedad sobre una parte del total de la propiedad es decir hay un fraccionamiento de 20 casas, cada quien es dueño de su terreno, pero la entrada al fraccionamiento, la calle, la cisterna, los demás servicios y todo lo demás que no esta comprendido dentro de cada propiedad individual pertenece a todos en conjunto, y a cada quien le corresponde una fracción de ella, por lo general eso va en función de el porcentaje de metros cuadrados que representa su propiedad privada contra el total del área, es decir volvamos al caso de las 20 casas anteriores, si el total del predio son 10000 metros cuadrados y la suma de todos los lotes da 9000 metros, entonces tenemos que en condómino tienen 1000 metros y el lote uno mide 900 metros cuadrados entonces representa 900 /9000 =

    0.10 es decir el 10 %. al lote numero uo le corresponde el 10% del indiviso, es decir el total de las areas que son de todos y no se pueden dividir, y asi nos vamos con cada fraccion saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.