Ruido Motor Stratus?...?

Hola, tenogo un Stratus Modelo 96 con un ruido extraño, algo asi como si rozara un alambre con lo rines, me dijeron que era un balero, pero despues de subirlo a la plataforma se dieron cuenta de que era el mofle que estaba bailando, le cambiaron unas gomas y lo sujetaron bien, pero como ya estaba en taller aproveche para que le hiceran el servicio, la afinacion y cambio de acite, rectificaron balatas, alinearon y balancearon, el primer dia que me lo entregaron el carro bien, me entregaron una hoja con las pruebas que se le hicieron y los pistones tienen 120 ps cada uno, pero al siguiente dia le salio un ruidito como un leve golpeteo, ya le busque pero no veo nada raro, no se si me podrian orientar, alguien me dijo que podria ser la bomba de agua, por cierto el ruido que ahora se oye es muy distinto al de el principio, ahora es como una pequeña explosion o como un pequeño golpeteo abajo del filtro de aire, este ruido se olle aun con el carro detenido y no aumenta ni baja al acelerar...

Actualización:

Gracias por la orientacion, perdon me equivoque son 120 LBS, en cada piston, el carro se siente bien, no cascabelea, no se acelera, hace bien sus cambios, solo ese golpeteo que me preocupa un poco, ojala me puedan orientar, de antemano gracias y gracias a quienes ya me dieron su opinion, por cierto gracias por los PDF esta buenos...

Actualización 2:

Gracias Betogs, esta mut shido ese manual, le echare un ojo muy seriamente y a ver si enuentro que es, es que la verdad me descocierta mucho ese ruido el carro esta muy bien hoy lo levante a 145 y el carro como si nada solo el ruidito, lo que si note es que el ruido que parece de una varilla rozando los rines le regreso pero supongo que es del mofle todavia que no sujetaron muy bien, el martes lo llevo de nuevo al taller y les platico que me dijeron y a ver que opinan ustedes ok.

Agradezco mucho la opinion de todos uds. y las tomare muy en cuenta...

Actualización 3:

Una pregunta mas, creen que sean la punterias, alguien me comento que a los Chryles esa es su falla, que les suenan mucho pero que es algo hasta cierto punto normal y que puede durar mucho tiempo asi.....

3 respuestas

Calificación
  • BETOGS
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira la verdad no te tengo una respuesta muy exacta, lo unico que hay abajo del filtro de aire es la bateria , por si las dudas checa si las terminales estan bien conectadas, tal vez este haciendo falso contacto y de ahi el sonido de pequeña explosion, lo que te dejo son los links para que bajes el manual de servicio de taller de tu auto, yo lo compre para mi cirrus en mercadolibre y esta exelente espero te sirva

http://uploaditnow.d2shopit.com/download.php?id=yi...

http://uploaditnow.d2shopit.com/download.php?id=2C...

Te deben quedar 2 archivos de esta forma:

stratus-cirrus.part1.exe size(19531.25 KB)

stratus-cirrus.part2.rar size(8435.98 KB)

Cuando termines, ejecuta el que termina con part1.exe este te descomprime el manual.

• hace 1 década

mi amigo te dire que hace 3 años tuve mi primer carro y este fue uno gemelo del tuyo un Stratus del 96 , mi esperiencia con este carro no fue nada buena ya que como veo que te esta pasando a ti a mi me paso lo mismo o peor cada ves que le arreglaba algo no pasaban dos dias le salia un ruido diferente y nunca terminaba al final termine vendiendolo y comprandome otro.Alomejor lo que le esta pasando ahora al tuyo es que los mecanicos al arreglarlo tienen que desarmarle algunas piezas para poder llegar a donde quieren y quien sabe si algo de eso se lo dejaron medio flojo y con la misma vibracion del carro se ha ido aflojando mas y esta causando este ruido,lo que te aconsejo es que lo lleves a donde lo arreglaste y que te le hechen una ojeada por si le dejaron algo flojo o les falto ponerle algun tornillo de alguna pieza que desarmaron,tambien puede ser una correa que este rosando con algo ya que dices que lo hace en baja y no te aumenta ni te sube la velocidad.Bueno espero que te sirva de algo mi ayuda cuidate.

• Anónimo
    hace 1 década

Seguro que tiene 120 PSI??

¡Ese motor esta muy viejo y gastado! Deberias de tener de 170 a 225 PSI en un motor 2.4L, y de 100 a 178 en un 2.5L

http://www.execulink.com/~albert59u/PDF/specificat...

http://www.execulink.com/~albert59u/PDF/specificat...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.