Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

plantas para mi acuario?

en guadalajara jalisco mexico, en donde puedo comprar plantas naturales para mi acuario, que no sean de las que venden en todos los acuarios por ejemplo elodea y visnea, las quiero para un acuario plantado con peces disco.

4 respuestas

Calificación
  • Gigi
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

ay corazon lo que si te menciono es que los acuarios es mejor tenerlos con decoracion plastica,es muy dificil mantener el ph del agua cuando tienes plantas naturales,si necesitas alguna informacion aquanovel es una de las buenas pag.Aqui puedes consultar de todo

http://www.aquanovel.com/

Fuente(s): Buena suerte con tu acuario
  • hace 1 década

las unicas k conozco son las elodeas y los pinitos lo ke es ke son para peceras de agua fria

• hace 1 década

en la pagina www.drpez.com encontraras todo lo que necesites.

• hace 1 década

No estoy de acuerdo conque la presencia de plantas naturales descontrole el pH, a menos que mueran.

Lo mejor para tenerlas vivas es hacer lo siguiente:

1-Conseguir tiestos de porcelana no profundos, que entren en la pecera y hacerles agujeritos en el fondo como a las macetas o tiestos comunes.

2-Cubrir el fondo con un poquito de grava gruesa.

3-Conseguir buena tierra negra y esterilizarla al vapor.

4-Colocar una vez fría en los tiestos preparados.

5-Elegir las plantas acuáticas que nos gusten y tomar los ejemplares con las raíces lo más completas posible.

6-Tener un balde de agua preparado con unas gotas de vinagre y lavarlas rápidamente (hojas, tallos y raíces)

7-Colocar los tiestos en el balde con agua limpia con cuidado para no remover la tierra.

8-Con cuidado y tratando de no remover mucho, enterrar suavemente las raíces con los dedos y cubrir inmediatamente con una buena capa de grava la superficie de tierra. Se puede completar con canto rodado.

9-Dejar asentar unos minutos y trasladar los tiestos a la pecera.

10-Aunque parece muy complicado, es increíble lo que duran, crecen, a veces hasta florecen y ayudan a formar el ecosistema que dá autonomía al acuario. Desde luego, realzan la belleza del acuario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.