Cúales fueron las primeras 50 palabras que dijo tu bebé???

Estoy realizando un estudio sobre como aprendemos a hablar... Qué dijo primero tu bebe? Qué palabras unió primero? Cuáles eran sus primeras oraciones?

Mi eMail es lapuml@hotmail.com

Luis

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No pues está dificil acordarme de todas, pero las primeras fueron papá, mamá, agua, leche, no, si, adiós, tia, carro, te cargo, te subes, .... algunas letras y números... empezó a hablar bien como al año y medio.

Ojalá te sea de ayuda. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

mi hijo aprendio a hablar tarde, aunque balbuceo mama y papa a los 9 meses, las primeras palabras con sentido fueron esas, y despues hablaba todo en su idioma y señalaba. Despues dijo "Aco" (por Marco, el nombre de su hermanito), "coca" "cocholate" "nene" "bol" (es por "gol", una pelota), y ahora copia cosas que escucha, como "hey chicos" o "pastel" en vez de "torta" o "cometa" en vez de barrilete (como le decimos nosotros que somos argentinos). Arma oraciones conjugando de manera divertida los verbos, tipo: "mamá ehhh vito (su nombre) tape a cama?" para que lo lleve a su cama y lo tape, no sabe que debe decir me tapas en vez de "tape" (porque yo le decia siempre "queres que te tape"?), te contaria mas pero es muy dificil escribir como habla, mas que sigue usando su idioma. Salu2

• hace 1 década

Las primeras palabras que dice un niño, en realidad no son palabras, sino que son una secuencia de sonidos que a nosotros nos parecen palabras.

Esas primeras secuencias de sonidos están determinadas por la capacidad del aparato fonador para producir sonidos bilabiales y sonidos vocales.

Por eso las primeras secuencias son:

ma, pa, ba, ca, ta además de las vocales abiertas como a, o, e

Fuente(s): Los manuales de fonética contienen abundante información al respecto.
  • hace 1 década

coca,mama,leche,beso,quielo,dame,tuyo deja un rato y aapunto las oraciones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • No soy madre todavia pero mi primo dijo: te-quiero-papaya en serio lo oí y me mate de la risa, yo creo que 50 palabras son mucho, un niño dice lo que aprende, si oye groserias las dice sin saber lo que es, si uno le enseña palabras sencillas podría decirlas, soy menor de 15 pero con niños tengo algo de experencia. Como tengo varios primos chiquitos se lo que dicen, como algunas palabritas sencillas se inventaron para un bebe: mama y papa. Nunca he oido que un niño diga anticonstitucional u onomatopeya, debe empezar po algo sencillito, ira aprendiendo y va a ir diciendo todo lo que aprenda. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.