carlos preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

cuantos peces puedo tener en mi acuario de 1.10mts de largo, 68cm de alto y 40cm de ancho?

quisiera que me hicieran favor de aconsejarme cuantos peces puedo meter en mi pecera .. bueno yo quisiera meter 5 discos, 5 angeles, 15 guppys, 10 pez hacha, 40 neones, unos 15 cardenales ... bueno esos quisiera meter pero por eso les pido de favor que me den un consejo si por la cantidad de peces no hay problema .. bueno yo digo que no por el tamaño tan pequeño que tienen excepto los angeles y discos.. pero les agradeceria que me dieran su punto de vista...gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

buena pregunta yo tengo en una pecera de 30 litros tengo 56 peces guppys pero como tu pecera es mas grande creo que estaría bien poner todos los peces que quisieras para que le diera mas color a tu espacio donde la tienes o decorativo pero eso implica mucho trabajo desde comprar:

(dinero)

1 la comida de estos,

2 lavar la pecera

3 la grava

4 las plantas (no naturales)

5 adornos como un barco o un buzo

6 si quieres cascada de agua purificadora

7 lo mas importante LOS PECES lo cual pueden costar mas de 40 pesos

(luz)

1 el oxigeno

2 la temperatura

a y sal2 ok espero que te sirva esto te saldrá en mas de unos 600 pesos

Fuente(s): yo tengo peces y soy experta
  • Anónimo
    hace 1 década

tu acuario me sale con un cin cubicaje de 300 litros

desconozco si eres principiante en el supuesto que te inicies en este mundo de la acuriofilia tienes que tener encuenta bastantes aspectos

desde como montar el acuario materiales y tipo filtracion

ciclo biologico

especies comtibles peces y plantas

claidad de agua depependiendo del los peces y plantas

-----------

Particularmente soy partidario de los acuarios geograficos o biotopo en vez de los acuarios con peces de distintos continetes.

------------

Volviendo a tu pregunta creo que debieras mantener o discos o angeles 6

-anchas 10

-cardenales 20

-monjitas 10

- octociclus 10 o coridoras

el acuario bien plantado con profusion de plantas

88 PLANTAS

500KILOS DE SUSTRATO 10CM GROSOR

con adicion de CO2 y un suelo nutritivo para plantas y la grava especifica para acuarios

--------

ph 6-7.5

gh 10-12

filtracion canister 1000 a 2000 litros la hora

iluminacion de espectro total 500W

termocalentador 500 w

se recominda para esos volumenes y un buen plantado manta calefactora

• hace 1 década

casi que te entra 1 tiburon tigre... que no podra girar... pero a quien le importaria eso?

• hace 1 década

segun se, es un pez por litro pero yo tengo como 30 en una de 20 litros, tu puedes meter los que quieras lo que si va a pasar es que los nitritos se van a concentrar mas rapido x lo que la limpieza de tu acuario la tendras que hacer cada semana o antes segun veas la claridad del agua.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.