Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

es peligroso hacerse el papanicolao???

estoy embarazada de 8 meses y me mandaron hacerme el papanicolao pero una vecina me dijo que podria ser peligroso porque me podian lastimar y hacer que se me viniera el bebe es eso cierto ????

5 respuestas

Calificación
  • Rocío
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Porsupuesto que NO ES PELIGROSO, al contrario puede ser peligroso que no lo hagas.

Un ginecólogo sabe lo que hace, ten fé en lo que te están diciendo y no creas todo cuanto te dicen.

Suerte y por favor ve a checarte.

Alguién muy cercano a mi tuvo un problema con un hongo y estaba embarazada, gracias a que actuó como le dijeron, estuvieron monitoreando su embarazo que llegó a un final feliz.

• hace 1 década

No te preocupes, el papanicolao es solo superficial y si el medico te lo mando es por algo no crees? es mejor q te lo hagas................

No hagas caso lo q dicen eso que puedes abortar es mentira, en primer lugar se considera aborto hasta los 5 meses despues de este tiempo de gestacion ya es nacimiento y tenlo por seguro q el papanicolao no va hacer nada q afecte a tu bb, al contrario puedes prevenir alguna cosa, porque si el medico te lo mando a esta altura de tu embarazo yo creo que tienes q hacerlo...........

Tranquila y no hagas caso de las supocisiones has lo q el medico te mando.

Suerte

Saludos

Fuente(s): Esposa de medico
  • hace 1 década

Si el doctor te lo recomendo, no lo creo, ademas

es por encima nada mas, a lo contrario es bueno para ti!!!

cuidate mucho y dile a quien te lo haga, que estas embarazada, aunque con el tiempo que tienes ya es notorio!!

• hace 1 década

El papanicolau no se hace en mujeres embarazadas ya que pueden estimular tu útero e iniciar el trabajo de parto. Se hace 40 días o más tiempo después del parto. Suerte!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira la verdad no se que dr. te lo mandó hacer y en realidad si es muy peligroso, puedes aboratr, no miras que te van a introducir un espejo y eso puede hacer a que tu bebe se te dañe, busca otras opiniones con otros ginecologos, porque la verdad esto no es normal lo que si se te pudiera hacer es un tacto, ya que esto es con el dedo, para checar la dilatación, pero de lo otro no se te vaya a ocurrir hacerlo, es malisimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.