Reseta para preparar una esquisita sopa de mariscos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
necesito saber los ingredientes y los tiempos de coción a detalle para preparar un delicioso y autentica sopa de mariscos.
Mejor respuesta
  • Paloma respondido hace 7 años
SOPA DE MARISCOS

Ingredientes:

250 gramos de camarones medianos.
250 gramos de calamar en rodajas.
250 gramos de pulpo cocido y picado.
150 gramos de almeja escurrida, de lata.
12 mejillones frescos.
150 gramos de zanahoria.
200 gramos de brócoli.
100 gramos de champiñones rebanados.
½ cebolla picada.
2 dientes de ajo picados.
1 taza de vino blanco seco.
3 limones.
4 rebanadas de bolillo tostado.
Orégano.
Perejil picado.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Chile de árbol.

Preparación:

En un sartén poner el aceite de oliva, ajo, cebolla, perejil y chile, agregar los mariscos limpios y cortados, se ponen al fuego 5 minutos sazonados con sal y pimienta.
Agregar vino blanco y dejar evaporar, apartar y apagar.
En otro sartén se ponen 3 cucharadas de aceite, la zanahoria picada, el brócoli troceados y el champiñón, sazonar con orégano, sal y pimienta, dejar 5 minutos al fuego, ya acitronadas las verduras se juntan con la mezcla de mariscos y se dejan al fuego unos minutos, agregar caldo.
Apagar y agregar el jugo de limón, espolvorerar perejil y al servir en cada plato se coloca una rebanada de pan tostado.



++++
++++

Sopa de Mariscos
Ingredientes

1/4 de kilo de camaron
3 docenas de ostiones sin concha
1/2 kilo de almejas en su concha
2 filetes de pescado
1/2 cebolla
5 dientes de ajo
1 taza de vino blanco
1 hoja de laurel
1 pizca de albahca seca
1/2 cucharadita de achiote
1 cucharada de concentrado de camaron
1 pizca de sal


Corte los filetes de pescado en tiras no muy delgadas
En una cacerola ponga 6 tazas de agua, agregue las almejas, el pescado, el ajo, la cebolla, el laurel y el achiote, este ultimo discuelto en 3 cucharadas de vino.
Ponga a calentar este caldillo.
Cuando el pescado se vea suave, baje el fuego y agregue el resto de la taza de vino y la sal, ahora dejelo por otros 15 minutos.
Agregue los camarones el concentrado de camaron y la albahca.
Dejelo en el fuego por 10 minutos mas.
Retire y sirva en un tazon
Rinde 6 porciones

++++++
++++++


CALDO DE MARISCOS

INGREDIENTES

8 jitomates medianos,
½ cebolla grande,
2 dientes de ajo,
3 cucharadas de aceite de olivo,
3 ramitas de orégano,
una pizca de comino,
2½ litros de caldo de pescado con huesos y cabeza,
2 pimientos morrones picados en cuadritos,
24 camarones medianos,
400 gramos de filete de pescado cortado en tiras gruesas,
500 gramos de pulpo cocido pelado y picado toscamente,
8 manitas de cangrejo,
400 gramos de calamar rebanado en aritos,
300 gramos de caracol cortado en rebanadas,
50 chivitas.
Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Se licúa el jitomate con la cebolla y el ajo, se cuela y se saltea en el aceite de olivo hasta que esté muy bien sazonado; se le añade el orégano, los cominos, el caldo y los pimientos y se deja hervir durante 10 minutos a fuego lento; se le incorporan los pescados y mariscos, dejándolo al fuego otros 10 minutos; se sirve inmediatamente.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ALIS respondido hace 7 años
    hola, espero te guste.

    Ingredientes para 4 personas:

    500 gr. de camarones.
    500 gr. de ostiones.
    Un poco de mantequilla.
    1 cebolla.
    2 cucharadas de puré de tomate.
    2 dientes de ajo machacado.
    Sal y pimienta al gusto.
    Apio,
    perejil
    y tomillo.
    1 cucharada de harina.
    2 tazas de vino blanco.
    125 gr. de champiñones cortados.

    Preparacion:- Limpie los camarones y ostiones y corte en pedazos, dependiendo de su tamaño.
    Derrita la mantequilla saltee la cebolla hasta que esté dorada, agregue el puré de tomate, ajo, sal, pimienta y hierbas.
    Deje hervir lentamente por cinco minutos.
    Agregue la harina. Cuando esté espeso agregue el vino caliente.
    Hierva 15-20 minutos.
    Saque las hierbas y agregue los mariscos y champiñones.
    Adorne con perejil.
    Puedes acompañarlo con vino blanco.

    II. Sopa de mariscos

    Ingredientes para 4 personas:
    100 ccs de aceite
    100 gramos de cebolla
    375 gramos de gambas
    1 cucharada de harina
    1 hoja de laurel
    1 pizca de pimentón dulce
    300 gramos de rape
    2 cucharadas de tomate frito
    150 ccs de vino blanco seco

    Preparacion:-
    Se hace un caldo con el rape, las cabezas de las gambas, la hoja de laurel y sal a gusto.

    Se prepara un sofrito refriendo en aceite la cebolla muy picadita, se añade la harina, se dora un poco y se le incorpora el pimentón, cuidando que no se queme, por lo que se va diluyendo con un poco de caldo de la cocción, se le agrega el tomate y el vino cuando se ha conseguido una suave crema se une al caldo de pescado previamente colado.

    A este caldo se le suma las gambas peladas y la carne del rape desmenuzada y sin espinas.

    Se sirve caliente.

    III.

    Ingredientes:

    1/2 kg. de camarones o acamayas.
    1/2 kg. de pescado en rebanadas.
    1 kg. de almejas.
    4 jaibas.
    1 kg. de jitomates.
    1 cebolla.
    1 diente de ajo.
    2 chiles morita.
    1 rama de epazote.
    1 cucharada de aceite de oliva sal al gusto.
    2 limones.

    Preparacion: Enjuaga los mariscos, camarones, almejas, jaibas; estas ultimas se parten a la mitad y se limpian. Pica el ajo, la cebolla, y el jitomate en cuadritos; en una olla calienta el aceite y fríe primero la cebolla y el ajo; añade los chiles morita y deje unos minutos. por ultimo agregue el jitomate cuando la cebolla ya este transparente; deja que se cocine durante 10 minutos. Añade un litro y medio de agua y los mariscos todos juntos; deje que se cocine durante 10 minutos más. ya casi para servir agregue la ramita de epazote. y exprima los limones cuando la sopa sigue en cocción.

    Tambien si te gustan, puedes añadir ostiones de su concha y pulpo cocido.
    • Calificar
    • Comentario
  • adelyta99 respondido hace 7 años
    mira,primero pon a herbir unas gambitas junto con unas almejas solas en un cazo,cuando estas esten cocidas sacalas de ese cazo conservando ese caldo previamente ya colado,pelas las gambas y las reservas.
    en una olla pon agua,como medio litro ,un puerro un navo,media cebolla,un tomatito partido por la mtad,zanahorias partidas en taquitos,un pimiento,pastilla de avecream, un poquito de sal,y un chorrito de aceite de oliva.ponlo al fuego,y dejalo hervir hasta que todo esto este bien cocido junto con el caldito de hervirlas gambas y las almejas,cuanto esto esté,le quitas todo lo del puerro etc menos la zanahoria,le echas las gambas y las almejas,y 3 puñados de fideo fino.
    esta riquisima,ya me contaras......
    • Calificar
    • Comentario
  • ♥***GINGER***♥ respondido hace 7 años
    Receta ( Sopa de mariscos )

    Ingredientes para 4 personas:

    1/2 Kg. de mejillones,
    100 gr. de almejas,
    100 gr. de croques,
    1 calamar,
    1 cabeza de congrio,
    2 trozos de pescado blanco,
    2 tomates,
    2 dientes de ajo,
    1 cebolla mediana,
    Tomillo,
    pan.

    Preparacion: Se abren los mejillones al fuego con muy poca agua, las almejas y los croques (todo bien lavado, sin arenas). Se sacan cuando abran y se guarda el agua. Se cuece el pescado en un litro de agua; cuando esté cocido se saca, se limpia, se desespina, cortándolo en trozos.

    En una sartén se hace un sofrito con la cebolla, los ajos y el tomate. Se pone en una cazuela el rustrido y se le añade agua de cocer los mariscos (pasado por un colador fino) y de el pescado, se hervir hasta que adquiera consistencia de consomé. Se le añade cuando ya esté bien cocido el caldito, los pescados, las almejas, los croques, y los mejillones con concha o sin ella, a gusto del consumidor.

    Se sirve en plato o en cazuelitas individuales colocando en cada una, una rebanada de pan tostado.
    • Calificar
    • Comentario
  • Malu respondido hace 7 años
    Si eres de Mèxico, en cada estado o regiòn se prepara diferente.

    Byeee...Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear