Gran amigo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

Esperanto en curriculum?

Hola.

Recientemente, he estado aprendiendo a hablar el esperanto con uin curso que descargue, pero no se si eso se pueda poner en un curriculum profesional, es decir...¿cuanta gente realemnte lo conoce? ¿si lo pongo y se quedan con cara de que eso que es o para que sirve? que me sugieren, es curricular ese idioma o deplano estoy muy mal informado y ya todos lo conocen.

Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es parte del conocimiento y del saber. Bebes incorporarlo a tu curriculum.

Suerte!!

• hace 1 década

Seria bueno que agregues esa informacion sobre el "esperanto". A pesar de que hay una considerable cantidad de gente que lo ha estudiado, y estudia, hay todavia muchos "prejuicios" acerca del mismo. Y tambien contribuirias a bajar los niveles de ignorancia que hay respecto a este bellisimo idioma internacional.

Yo hace 20 años que lo hablo, y eso me ha brindado (y brinda diariamente) muchisimas satisfacciones.

Felicitaciones! = Gratulojn!

Fuente(s): www.esperanto.org.ar www.esperanto-cordoba.blogspot.com www.esperanto.net
  • hace 4 años

Pues claro que sirve, es algo que hace que destaques frente a los otros competidores. Si tiene alguna idea muestra que eres una persona curiosa, ética, lógica, con ganas de mejorar el mundo, que si te pidiesen aprender italiano u otro idioma estarías más cerca de aprenderlo bien que otro que solo sabe español. Puede ser util para la empresa el tener al alcance de tu mano contactos en 120 países para hablar de lo que sea, porque un amigo de Viena me contrató unos días para papeleos en España que por otra vía les habría costado un dineral (subcontratando una empresa muy cara). Todo lo hablamos en esperanto (y por teléfono hice llamadas en español para conseguir los papeles). En el peor de los casos encontrarás a un prejuicioso (ya dice mucho de la empresa) que te podría citar para una entrevista para reírse de ti con preguntas como haría Gorzon reloaded (aquí pone que hablas esperanto... ¿para qué? ¿si no lo habla nadie, no?) y desde la comprensión le respondes. El que es ignorante, sin prejuicios, y le pica la curiosidad también te puede ofrecer esa oportunidad de entrevista para preguntarte sobre el tema. De todas formas siempre tienes esta salida:

Bueno, es un idioma más que me abre puertas en lo personal y a veces en lo profesional. Soy una persona curiosa y el tiempo invertido ha merecido la pena por tanto resultado obtenido. Este idioma me ha marcado más como persona que el alemán que aprendí solo por cuestiones laborales.

• hace 1 década

hola.... me gustaria ayudarte pero la verdad no se de que estas hablando, talves tu me aclares mas bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Jaja, como hobby me parece bien pero para un curriculum no tiene sentido ya que esa lengua no se habla ya.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Gran Amigo. El Esperanto de curricular no tiene nada Es decir,operativamente a una empresa no le va a servir de nada que lo sepas. Pero lo podes llegar a poner si en tu curriculum tenes alguna seccion como por ejemplo "Intereses" en donde expliques que tipo de actividades tenes aparte de tus estudios y experiencia laboral. Puede que al que tenga tu curriculum en las manos (un psicologo laboral por ej) le interese, ya que estas mostrando algo interesante con lo que seguramente te destacas del resto, te parece? Yo lo pondria de esa manera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.