promotion image of download ymail app
Promoted

El sueño mexicano?

Como muchos y muchos mexicanos podremos que nuestros hermanos latinoamericanos están emigrando cada vez mas a nuesto pais ¿porque? será que el sueño americano esta empezando a desaparecer para convertirse en el ¿SUEÑO MEXICANO?.

Muchos capitalinos nos damos cuenta que la Ciudad de México es toda una ciudad cosmopolita por la gran cantidad de extrangeros que hay de todos los lugares del planeta, pero tambien en el interior crece y crece cada vez mas y de forma acelerada la llegada de muchos hermanos latinoamericanos. ¿porque?.

Nosotros los mexicanos somos criticados por "invadir" con migrantes a EUA pero yo pienso que es solo gente que no cree que este pais pueda ofrecerles algo pero están equivocados y doy un ejemplo.

Un migrante del sur o del centro tiene que juntar en promedio unos 60000 pesos entre polleros, gastos de transporte, comida y demas. No sería mejor con esos $60000 abrir un negocio y generar riqueza y empleos?es poco pero los ricos no se hicieron en 1 dia.

Actualización:

Como dato informativo.

Tan solo en México los ciudadanos argentinos con estancia legal son aproximadamente unos 15000 y creciendo, pero los argentinos con estancia ilegal se calculan en aproximadamente 150,000.

No se diga de los chinos, centroamericanos y los venezolanos que salen de su pais y que al final están encontrando PAZ y prosperidad en estas tierras.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tienes razon, porque aqui en la capital encuentra a muchos guatemaltecos a hondureños y demas del caribe que estan con la idea de llegar hasta U.S.A. pero en su viaje termina aqui pues tiene que trabajar para solventar sus necesidades, pues debido a su viaje han sufrido diversos asaltos, y terminan por quedarse a vivir en mexico

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    este pais si tuviera algunas mejoras seria el paraiso

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    PS MUCHAS VECES NOMAS ESTAN D PASO, ALGUNOS COMPAS D TRABAJO SON INMIGRANTES ILEGALES D SUDAMERICA, AL PRINCIPIO SOLO PENSABAN ESTAR D PASO PARA LLEGAR A GRINGOLANDIA, PRO APENAS ESTABAN POR LA CD DE MEXICO Y YA NO TENIAN NI UN QUINTO Y SE TUVIERON Q QUEDAR A TRABAJAR POR AQUI PARA SOBREVIVIR Y JUNTAR UN POCO D VARO, LA MAYORIA DESPUES D JUNTAR SE VAN, PRO HAY MUCHOS Q LES AGRADA EL PAIS Y SE QUEDAN INDEFINIDAMENTE

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No es el hecho de no creer en nuestro propio pais, sino, que por mas ke ñuchamos por el CAMBIO no lo vemos... y para que el Mexicano ya no se aleje de su familia... se necesita ese cambio, ke no es mas que buscar el como es ke llegamos a éste punto es ke se tiene ke abandonar tu propio pais buscando una mejora irreal??? primero tienen que arreglar lo interno para arreglar lo externo...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo que pasa es que quedan muchos empleos bacantes de los que se fueron y se van a eeuu ,no se cuantos ingresan pero no creo que sean muchos .

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.