Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 1 década

como puedo aumentar mis graves si soy tenor y mi resgistro alto es muy amplio podra extenderse a los graves?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando cantas correctamente aumentas a la vez tus agudos y tus graves, es decir que el registro se extiende en ambas direcciones. Si sientes que al ganar agudos estas perdiendo graves es porque estas ganando agudos a base de hacer fuerza: "pan para hoy, hambre para mañana"

    Ten cuidado, la voz es una sola y no tiene repuesto.

    El asunto es que tu puedes hacer agudos forzados (están mal, se oyen feos,por lo menos al oído de un experto, pero salir, salen) pero es IMPOSIBLE hacer graves sin relajar el cuello!

    Cuando haces fuerza en los agudos, el cuello queda con la musculatura "espastica" y a partir de allí tus graves desaparecen. es parecida a esta situación: imaginate que estas escribiendo una carta con una lapicera sobre papel, y alguien te interrumpe y te pide que le ayudes a mover un piano pesadísimo, cuando vuelves a tratar de escribir notas que "el pulso te tiembla" y tienes que esperar por lo menos unos 20 minutos para que los músculos vuelvan a relajarse y poder seguir escribiendo. Bueno, lo mismo ocurre con los músculos del cuello cuando cantas forzado.

    Otro dato es que la voz va perdiendo potencia a medida que baja en altura, si quieres emitir un "re" grave con la misma potencia que un "fa" una tercera mas arriba, lo vas a "saturar" de aire, vas a forzar el cuello,y el grave NO VA A SALIR.

    Entonces cuando vocalices, hazlo con menor volumen en la zona grave.

  • hace 1 década

    La forma de fonar mejor las notas graves es, al contrario de lo que se cree, expulsando la menor cantidad de aire posible. Habla la nota, nada mas.

  • hace 1 década

    BUSCA EN TU CUERPO, CON EL MENTON PEGADO AL PECHO , LA NOTA MAS GRAVE QUE PUEDAS CANTAR

    PON TU MANO EN EL PECHO

    SEGURO VA A BIBRAR CUANDO CANTES GRAVE

    ES POR QUE ESTAS USANDO LOS HUESOS DEL PECHO COMO RESONADOR

    CUANTO MAS AIRE ELIMINES ESFORZANDOTE A CANTAR LA NOTA MAS GRAVE QUE PUEDAS VA A SONAR EN EL PECHO

    DEBERAS EJERCITARLO HASTA QUE SALGA

    NO SALDRA CON EL BRILLO Y EL COLOR DE TU REGISTRO PERO SEGURO AFINARAS LA NOTA

    CLAUDIA

  • hace 1 década

    Creo que si tu registro agudo es amplio, entonces no podrás lllegar muy lejos en los tonos graves, pero si lo spuedes reforzar y hacer que suenen mejor con un poco de vocalización sobre los tonos graves. El mismo ejercicio que usas para ejercitar tus agudo lo puedes utilizar para los graves, pero en lugar de hacer progresiones ascendentes serían descendentes. También debes de subir tu diafragma, para que tengan mayor resonancia tus graves. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.