promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿cual es la clasificación de las aguas?

debido al contenido dem sales disueltas y en que consiste cada una de ellas

Actualización:

poe el contenido de sales disueltasd y en que consiste cada una de ellas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    *Agua dura

    En química, el agua dura (por contraposición al agua blanda) es aquella que posee una dureza superior a 120 mg CaCO3/l. Es decir que contiene un alto nivel de minerales , en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua, y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales metálicas.

    Es un agua que no produce espuma, con el jabón. El agua dura forma un residuo grisáceo con el jabón, que a veces altera el color de la ropa sin poder lavarla correctamente, forma una dura costra en las ollas y en los grifos y, algunas veces, tienen un sabor desagradable. El agua dura contiene iones que forman precipitados con el jabón o por ebullición.

    El agua dura puede volver a ser blanda, con el agregado de carbonato de sodio o potasio, para precipitarlo como sales de carbonatos, o por medio de intercambio iónico con salmuera en presencia de zeolita o resinas sintéticas.

    Tipos de agua dura

    La dureza del agua tiene una distinción compartida entre dureza temporal (o de carbonatos) y dureza permanente (o de no-carbonatos).

    La dureza temporal se produce por carbonatos y puede ser eliminada al hervir el agua o por la adición de cal (hidróxido de calcio). Mientras que la dureza permanente no puede ser eliminada al hervir el agua, es usualmente causada por la presencia del sulfato de calcio y magnesio y/o cloruros en el agua, que son más solubles mientras sube la temperatura

    *Agua dulce

    El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico, distinguiéndose así del agua salada (agua de mar). El agua dulce es el agua de ríos y lagos.

    El agua dulce que todos los seres vivos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 3% de toda el agua del planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo del planeta.

    El agua dulce tiene múltiples usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada también para bañarse, para los regadíos, limpieza, etc.

    *Agua blanda

    Es el agua que no es dura. Tiene flexibilidad. Se las encuentra generalmente en las estepas. Siempre es dulce, y de diferentes colores, en función de las partículas en suspensión.

    Definición numérica

    El agua dulce puede definirse como agua con menos de 0,5 partes por mil de sal disuelta.[1] Los cuerpos de agua dulce incluyen lagos, ríos, glaciares, cuerpos de agua subterránea. La fuente de agua dulce es la precipicación de la atmósfera en forma de lluvia, nieve.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    El agua se puede clasificar en diversas categorías, teniendo en cuenta su composición química, en dependencia, del método que se utilice (salinización, SULIN, PH e iones predominantes) y de las propiedades (físicas o químicas) o características de la muestra de agua que se analice.

    • espero que te sirva XD

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    la clasificación del agua es muy importante porque todos los seres vivos necesitamos ese tipo de agua para crecer y desarrollarnos muy bien para representarlo solo al 3 %de toda el agua del planeta

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    yo creo que es mejor la primera

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.