Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

procedimientos para extraer aceite de Rosas?

Holas¡¡¡ necesito saber como extraer aceite de rosas. Sé que se hace por medio de la destilación por vapor, pero podrian decirme si hay otros metodos mas efectivod y baratos...?

y otra cosa? puedo extraer aceite del tallo de la rosa o unicamente de sus petalos? cuanta cantidad necesitarés para extraer una cantidad considerable? tal ves unos 100 ml???

Gracias¡¡¡¡¡¡

1 respuesta

Calificación
  • Paloma
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El aceite que yo he extraido, por diversión más que nada, es el de lavanda y el de romero, porque tenia esas plantas en mi jardín. Corté las hojas frescas, por separado, no queria mezclarlas, las puse en el procesador electrico (no licuadora) luego eché la pocima (perfumadisima por cierto) en una taza de ceramica para meterse al horno, tapada, si no tiene tapa puedes usar papel aluminio. Lo encendi a temperatura media. Despues de media hora lo saqué. No se si se puede tambien en el micro ondas.

Y en lugar de aceite, se le puede poner alcohol, siempre y cuando no sea en el horno, sino al baño maria, es decir colocas agua en otro recipiente y dentro de este, la tacita con las hojas que deseas. Se hace en la estufa, a fuego bajo, NO EN EL HORNO. Hay que tener cuidado que sea poco alcohol, apenas que empape las hojas, tu sabes, es inflamable y puede ser peligroso.

Quiza puedas usar petalos de rosas con estos procedimientos, pero eso si, no tiene caso usar tallos porque no tienen olor. Recuerda si usas alcohol, nunca directo al fuego, ES PELIGROSO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.