Mamie
Lv 4

Principios de anemia ¿Que me aconsejan?

Tengo un bb de 1 año, que no me quiere recibir más de 3 cucharadas de alimento sólido, y he tratado de darle las frutas y el cereal en licuado, sólo quiere eso y jugos; pero, le ofrezco la comida sea etapa 3 o casera picadita y no la acepta, lo estamos vitaminando y estimulando el apetito pero, el problema principal es que me escupe la comida y sólo acepta a medio día algunas cucharaditas o 1nugget de pollo.

Agradeceré consejos y "mañitas" para hacerlo comer prometo ponerlos en práctica.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira hay en el mercado un producto que se le manda alas personas que por alguna razon no puedes comer o no quieren comer el nombre es ensure (mi sobrina a los 17 años era anorexica y esto es lo unico que comia) y es una especie de alimento supervitaminado y con una latita tienen el aporte alimenticio de una comida , ahora hay uno que se llama pediasure y es para niños, pero eso si pregunta a tu pediatra primero , podrias probablemete usarlo como complemento , yo te paso el tip pero no soy medico mucha suerte.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No desesperes, yo tengo una bebe de 1año y 3 meses. pase por lo mismo, nada de solidos. pero la pediatra me dijo q no le exija comer, q ella siente la presión y menos quiere. q lo tome con calma. q los bebes comen por imitacion, no por instinto. así q si nos ve tranquilos comiendo ella de a poco hiba a comenzar a pedir.

Le tenes q dar hierro. hay unos saborizador de vainilla. eso abre el apetito y cura la anemia. con eso ya se sanara y regularizara.-

mucha suerte!!!!!11

Fuente(s): experiencia personal!!!!! pase por lo mismo
  • Maya
    Lv 4
    hace 1 década

Antes la hora de la comida era un suplicio, mi bebé no quería abrir la boca, se volteaba y lloraba, hasta que descubrí lo que hago ahora.

Siento a mi bebé en su periquera, y pongo música infantil o ritmica, le pongo enfrente juguetes que le llamen la atención y ¡a comer!

Él se entretiene mientras abre la boca para comer, mientras tanto yo le canto y le bailo. El ya sabe que la hora de la comida es un momento divertido, y así logro que coma ¡muy bien!

• hace 1 década

haber primero el niño tiene que saber que lo que se le coloca en el plato se lo tiene que comer si tu le sirves algo y no se lo come todo se lo vuelves a calentar y dar a la sena y no le das nada entre comidas a lo mas solo jugos naturales de frutas porque le ayudaran a aumentar el apetito repitelo todos los

dias aunque sea un fastidio y en menos de una semana el niño

comera todo (no dejes que el niño aparte la comida que no le gusta ) y fijate que la cantidad sea la que necesita el niño no le des de mas

paciencia y suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No se de que país eres. Pero mi bb cuando tenia 1 a y 6 meses no queria comer nada casi como comentas de tu bb.

Y a mí me funcionó mucho comprarle el PEDIASURE, le ponia dos medidas en su leche de en la mañana y con eso fue mejorando, se lo dí por un mes.

Fuente(s): Soy mamá de 2
  • hace 1 década

ya que te acepta liquidos, porque no pruebas con sopas, si es anemia de lentejas estaria buena, o con acelga y licuando higado que hayas hervido en la sopa, yo nunca tuve esos problemas pero yo al principio lo hacia asi y nunca tuve problemas por suert a lo mejor te resulta,suerte

• hace 1 década

yo cuido 2 bbs,2-1/2 de 4 anitos y al principio era frustrante ver que no comian ,nada, juego a las escondidillas de comidas ,el que encuentre mas gana ,obvio el que coma mas,y lo disfrutan

• Laura
    Lv 5
    hace 1 década

lo mas importante es que no le des por ahora entre horas y llegue con hambre al medio día bueno ahí a demostrar tu ingenio y seria importante entretenerlo cantarle si tenes un títere que le de la cuchara ponele música, si le gusta algún dibujito y una vez que este entretenido va a comer mas hace cosas que le gusten, tritura hígado o dale morcilla que es muy buena,despues contanos

• hace 1 década

mira lo que debes hacer antes que todo decirle a tu pediatra, sino tambien puedes hacerlo en forma de juego, por ejemplo, el truco del avioncito, o una cucharadita para mami y ahora le toca al baby, esas palabras ayudan mucho para que el reciba la comida, es importante que juegues con el, que no te enojes o trates darselo a la fuerza porque no te lo va a recibir

ojala te sirva de algo mi opinion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.