vian preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿cual es la mejor forma de cuidar a mi perrita embarazada?

¿que comida debo darle?, es como una french ,¿cuales son los mejores cuidados basicos y generales despues de que los pequeñines nascan

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MIRA NO REQUIEREN DE MUCHOS CUIDADOS ES NORMAL EL CUIDADO SOLO DALE LA COMIDA QUE LE ESTAS DANDO HASTA LA FECHA, ESO SI NECESITAS DARLE VITAMINAS PUES SI LAS NECESITA LAS MEJORES SON UNAAS QUE SE LLAMAN MELVINAC Y SE LE DAN 3 CMS. DIARIO EN UNA JERINGA SIN AGUJA O UNA ESPECIAL PARA DAR SUSPENCION, LAS VITAMINAS LAS COMPRAS EN FARMACIA VETERINARIA, AL ADMINISTRARSELAS CON MUCHO CUIDADO Y SE LA DAS POR UN LADO DEL HOCICO O SEA JALANDOLE EL LABIO Y POR AHI INTRODUCES LA JERINGA Y SE LA VAS DANDO POCO A POCO, CUANDO NAZCAN LOS CACHORROS, NO NECESITAN MAS QUE A SU MADRE, PERO ESO SI VIGILA QUE SI TU PERRITA ES PRIMERIZA NO SE VAYA A ECHAR ENCIMA DE LOS CACHORROS, LOS SINTOMAS QUE PRESENTA A LA HORA DEL PARTO SON: QUE LA VAS A NOTAR NERVIOSA Y VA A ESTAR RASCANDO EN UN LUGAR ESPECIFICO PUES AHI ES DONDE VA A TENERLOS, OTRO SINTOMA ES QUE VA A DEJAR DE COMER ANTES DEL PARTO Y NO DEBES OBLIGARLA A COMER PUES AL NACER LOS CACHORROS ELLA LOS VA A LIMPIAR Y SE COMERA LAS PLACENTAS, SI TIENES PRIMOS O HERMANITOS PEQUEÑOS NO DEJES QUE SE ACERQUEN DONDE ESTA LA PERRITA CON LOS CACHORROS PUES LOS PUEDE LLEGAR A MORDER A LOS NIÑOS Y QUE NO ESTEN NADA MAS VIENDOLA PUES PUEDE RECHAZAR A SUS HIJOS DEJENLA SOLA.NUNCA PERMITAS QUE LOS VAYA A TENER EN TU CAMA, PUES NO ESTARIA BIEN Y SE MAL ACOSTUMBRARIA A ESO Y POR TU BIEN ES MEJOR QUE LE CONSIGAS UNA CAJA DE CARTON GRANDE DONDE QUEPA MUY BIEN LE PONES UNA CAPA DE PERIODICO Y LUEGO PERIODICO EN TIRITAS Y EN UN LUGAR SECO Y FRESCO, DE PREFERENCIA CALIENTITO; SI A LA HORA DEL PARTO VES QUE NO PUEDE TENERLOS LLEVALA DE INMEDIATO CON EL VETERINARIO PUES SE PUEDE MORIR CON TODO Y SUS HIJOS. PERO NO DICES QUE TAMAÑO ES?

OJALA TE SIRVA SALU2

Fuente(s): NO EN BALDE MI VIDA AL LADO DE MI EX-ESPOSO SE DEDICA A LA ESTETICA CANINA Y SABE DE ESTO.
  • hace 1 década

Hola.

yo ya he pasado por tres partos de mis perritas.

La primera vez cometí el error de darle demaciado vitaminas y eso hizo que los cachorritos crecieran mucho en el vientre de su mama, así que a la hora de nacer fue super difícil, la perrita no podía tenerlos, desgraciadamente se le murieron dos, que de tanto que se tardaba nacían ya muertos, solo le quedo un y nació super grande y hasta la fecha esta grandisimo, ni parece Chihuahua, y lo es 100%, asi que la segunda vez le di alimentacion regular, y no vitaminas, te recomiendo el alimento premium es el mejor, tambien que le des alimento de puppy.

Otra cosa no se que tan apegada se a ti la perrita, pero las mias cuando estan teniendo sus crias yo estoy con ellas, me pongo unos guantes y si hay necesidad yo les ayudo, por lo regular ellas saben lo que tiene que hacer, tengo en este momento una perrita que el Jueves pasado tubo tres cachorritas y estan preciosas. Cuando ya tienen sus crias te recomiendo les de muy bien de comer y les des mas atencion que de costumbre, ya que ellas lo necesitan mas.

A las seis semanas es muy importante que les apliques su primer vacuna, para que esten sanos de enfermedades y virus.

Cuida mucho a tu perrita y espero que tenga una linda cria.

Te deseo la mejor de las suertes!!!

• hace 1 década

Aparte de los consejos que ya te dieron, yo te diria que la naturaleza es muy sabia e imagina que estamos hablando de una mujer.

Por que la debes de llevar a dar pequeños paseos,trata de dejarla descansar, que coma a su tiempo.

Al termino del primer mes de embarazo pon un poco de vaselina o aceite de bebe en tus manos y ponsela en sus ubres (incluso sentiras a los cachorritos y sabras cuantos son) has esto suavemente ella se relajara, le evitaras el dolor y la incomodidad de cuando sus ubres estan creciendo (te recuerdo como una mujer)el dia que va a dar a luz estara inquieta y la veras jadeantem, si eres atento podras persivir el movimiento de los cachorros por acomodarse, tu le puedes ayudar diciendole que se siente pones tus manos a la altura de sus costillas y las haces desender suavemente, como te comento podras sentir a alguno de los cachorros y ayudarlo a estar mas cerca, con el calor de tus manos ella se relajara y le ayudaras con las contracciones.Si haces bien y con calama este ejercicio los cachorros naceran en 1:30min, por que tu le estas ayudando te recuerdo si ves que no nace y no comienza a romper el trapito que le pongas ve con tu mvz. Despues de nacidos dejalos en soledad lo mas probable es que a tu perrita le de diarrea, y que despues de tenerlos se vuelva agresiva es natural y en 2 dias se le pasara con los miembros de tu familia mas cercanos, con cualquier otro miembro, quizas hasta que los cachorros tengan mes y medio mas o menos.

Yo he tenido muchas camadas desde 5 cachorros hasta camadas con 15 perritos, y las perras siempre que se empezaban a sentir lista llegaban conmigo, para ayudarlas, hablales mucho con voz suave, lo que sucedera es algo increible SUERTE

• Bonita
    Lv 7
    hace 1 década

Mucho amor,para ella y sus crias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.