examen medico de pilotos comerciales?

me gustaria saber que chequeos hacen en los examenes medicos a los pilotos comerciales

1 respuesta

Calificación
  • Lock
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Chequean la visión, oído, corazón (incluyendo Electrocardiograma) y salud general. Visión y corazón son los elementos más importantes en estos exámenes. Un examen psicológico generalmente lo hace la línea aérea cuando te emplean.

    Te hacen exámenes de sangre, para determinar tu nivel de colesterol así como tu salud general, enfermedades, bacterias, infecciones, etc.

    Electrocardiograma para evitar arritmias cardiacas.

    Examen antidoping, debe ser negativo.

    Hipoacusia, para evitar pérdida de audición, lo que puede provocar problemas de comunicación y de desorientación en los pilotos.

    Nivel de visión 20/20, con o sin gafas, pero no debe presentar problemas de daltonismo, si se utliza gafas de aumento, no deben tener una graduación muy alta o que esté fuera de los niveles permitidos.

    Exámen ortopédico y de postura, hay que pararse bien derecho y extender los brazos en forma de cruz por unos minutos, para medir el nivel de equilibrio, así como para detectar posibles fallas, esto se hará posteror a un exámen más complejo en la zona lumbar, para evitar malas posturas, así como problemas de equilibrio.

    Examen cardiopulmonar, para medir en nivel de fuerza en los pulmones, la resistencia, también para evitar problemas cardiopulmonares en general.

    Nivel de presión arterial, para evitar posibles transtornos cardiopulmonares, así como para evitar que se padezca de hipertensión, se debe tener muy buena tolerancia a cambios bruscos de presión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.