Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 1 década

que diferencia hay entre lago y laguna??..y entre montaña y volcan?..y entre cordillera y archipielago??..?

ola!! grax por sus respuestas!!.....porfa necesito ke alguien me ayude porfavorrrr...con respexcto esas preguntas..:

*que diferencia hay entre lago y laguna

*que diferencia hay entre montaña y volcan

*y que diferencia hay entre cordillera y archipielago

PORFA NECESITO DE SU AYUDA!!

GRACIAS!!! BYE

Actualización:

AH PS MIRA..SUPONGO KE SOLO AL PE&/&( DEL MAESTRO SE LE OCURRIO PONERNOS ESA PREGUNTA XD

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    -Lago:

    Un Iago es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar. El aporte de agua a los Iagos viene de los ríos y el afloramiento de aguas freáticas. Los lagos más grandes se forman aprovechando depresiones creadas por fallas. Otros se forman por la obstrucción de valles debido a avalanchas en sus laderas o por la acumulación de morrenas glaciares. También se pueden formar lagos artificialmente por la construcción de una presa

    -Laguna:

    Laguna es la denominación que recibe cualquier extensión natural de agua estancada, sea esta dulce o salada. La diferencia con los lagos no es muy precisa, salvo que se supone que una laguna tiene menor extensión y profundidad. Las lagunas que se encuentran cercanas al litoral y estan asociadas a un origen marino se llaman marismas.

    -Montaña:

    (del latín montanea, de mons, montis) es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno.

    -volcán:

    constituye el único intermedio que pone en comunicación directa la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre. La palabra volcán fue derivada del nombre del dios mitológico Vulcano.

    Es el único medio para observar y estudiar los materiales líticos de origen magmático, que son el 80 % de la corteza sólida. En la profundidad del manto terrestre, el magma bajo presión asciende, creando cámaras magmáticas dentro o por debajo de la corteza. Las grietas en las rocas de la corteza proporcionan una salida para la intensa presión, y tiene lugar la erupción. Vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava son lanzados a la atmósfera.

    -Cordillera:

    Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas. A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras continentales: Alpes, Himalaya, Andes, entre otras. Además de las fuerzas internas del planeta, intervienen en el modelado del relieve agentes externos, como el viento o el agua, y procesos ligados al clima, a la vegetación y al suelo

    -archipielago:

    Un archipiélago es una cadena o un conjunto de islas. Los archipiélagos se sitúan generalmente en mar abierto; es menos frecuente que se encuentren cerca de grandes masas de tierra. Los archipiélagos suelen ser de origen volcánico, formando a veces dorsales oceánicas o “hot spots”; pero hay muchos otros procesos implicados en su formación, como la erosión y la sedimentación

  • crys
    Lv 6
    hace 1 década

    Laguna: la laguna es una extensión de agua estancada, poco profunda como para permitir que el sol llegue hasta el fondo, por lo común a no más de 4 ó 5 metros. Las plantas con raíces pueden crecer allí de una a otra orilla. Como los lagos son más grandes y más hondos, las plantas con raíces sólo crecen a lo largo de sus márgenes y en caletas poco profundas.

    Se diferencia de los lagos, en que su persistencia es temporal

    Un volcán constituye el único intermedio que pone en comunicación directa la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre

    Un archipiélago es una cadena o un conjunto de islas. Los archipiélagos se sitúan generalmente en mar abierto; es menos frecuente que se encuentren cerca de grandes masas de tierra. Los archipiélagos suelen ser de origen volcánico, formando a veces dorsales oceánicas.

    Podemos definir una cordillera como una sucesión de montañas alineadas que se sitúan en una zona de plegamiento

    Lago:

  • Linda
    Lv 4
    hace 4 años

    ¿Estás pagando mucho por los medicamentos que usas? Ahora podrás guardar caudal, porque con este manual, Milagro Para la Presión de aquí http://milagroparalapresion.latis.info/?7018 ¡aprenderás a tratar tu hipertensión por monedas!

    El manual Milagro Para la Presión te dará una lista con poderosos ingredientes que pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier supermercado de tu ciudad.

    Con la ayuda de este manual estarás bajando en poco tiempo tu presión arterial, la tendrás bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos colaterales.

  •  
    Lv 6
    hace 1 década

    jaja facil y simple

    el Lago e sun deposito de agua pero que es suminitrado por algun caudal osea un rio cercano en cambio en la laguna es un cuerpo de agua encahrcada es decir no tiene movimiento y se origina por lluvia o escurrimientos...

    la montaña puede ser de menor tamaño a un volcan y depende de su sedimentacion en cambio el volcan siempre tendra una sedimentacion volcanica y contara con chimeneas y volcanes menores alrededor de este..

    la cordillera son cadenas montañosas y estos s eoriginan por movimientos orogenicos o pirogenicos casi siempre sobre una cordillera subterranea dentro dle mar y un archipielago es un conjunto de islas de diferentes tamaños como sumatra etc...

    Fuente(s): yo lic geogrf
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Euge
    Lv 6
    hace 1 década

    Acepto que te pidan los dos 1º puntos

    ¿Pero a quién se le puede ocurrir pedirte la diferencia entre cordillera: cadena de Montañas, y Archipiélago: conjunto de pequeñas Islas?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lago... conectado al mar... Laguna nooo es pura agua dulce!!

    Montaña no tiene cráter y no hay posibilidades de que haga erupíón es decir no va a explotar nunca

    y la cordillera es un grupo de montañas.... el archipielago es un conjunto de tierra unido a la tierra de algún continente pero que no está envuelto por el agua de algú oceano. Salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    que diferencia hay entre bala y balin?

  • Anónimo
    hace 1 década

    el de montana y volca es obvio o es q las montanas expulsan laba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.