Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

cuales fueron los problemas sociales politicos y economicos durante el gobierno de carranza?

ayudenmee porfavoor.. urgee

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te doy generalidades y si tanto te urge consulta los libros que traten sobre el México posrevolucionario, o la web para investigar.

    El principal problema político era la legitimación de su gobierno, fue electo para el período 1917-1920, sin embargo necesitaba el reconocimiento exterior para recibir inversiones y préstamos.

    En lo económico, era urgente pacificar al país para empezar la recuperación económica después de la etapa armada de la revolución, faltaba de todo, desde alimentos hasta los artículos manufacturados que habían empezado a hacerse durante el porfiriato; había que revaluar la moneda y restablecer el comercio y actividades extractivas.

    En lo social fue necesario implementar poco a poco los logros revolucionarios contenidos en la Constitución de 1917, el propio Venustiano Carranza necesitaba medidas conservadoras porque cumplir las demandas de los grupos que pariciparon en la revolución, lesionaba los intereses de otros grupos que habían sostenido la economía del país. Por ejemplo no desarrolló el reparto agrario porque significaba desmantelar propiedades muy productivas que ingresaban divisas.

    Había desacuerdos con la Iglesia y se generó mucha tensión entre los diferentes grupos sociales, por los alcances que tendría la aplicación de la constitución.

  • Anónimo
    hace 1 década

    los nombres, como se atreven a ponerle a su hijo venustiano, por favor

    a no pero eso no paso durante su gobierno, fue antes, sorry

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.