Cual fue el año y el pais donde se invento el basket??

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Nacido como un juego físico, el basketball "sirvió al principio como complemento de la práctica de otros deportes, tales como el fútbol, el boxeo y el atletismo. Su origen se remonta a 1891, cuando la Asociación de Jóvenes Hombres Cristianos, radicada en Springfield, Ohio (EEUU), lo adoptó como práctica de sus miembros, introduciéndose en la Universidad de aquella localidad. Rápidamente se extendió por todo EEUU, siendo practicado inicialmente sobre hierba, cemento y suelo de madera. Contribuyó a esa rápida expansión el hecho de que para ser practicado no exige un receptáculo excesivamente grande, aunque requiere la instalación de los aros y las cestas. Igualmente se extendió como espectáculo y en 1939 se calcula que en EEUU los partidos de baloncesto atraían a más de 25 millones de espectadores

Source:

  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • LaUu respondido hace 7 años
    se invento en sprinfil(donde vive los simpsons xD,,, x eso me acuerdo xD)
    y lo invento un profesor d educación fisica ,,,d lo uniico Q no me acuerdo es el año,,,,,


    espero Q te sirva
    • Calificar
    • Comentario
  • Titito respondido hace 7 años
    La primera respuesta es la correcta.
    • Calificar
    • Comentario
  • MN13 respondido hace 7 años
    En Springfield, Massachusetts, USA. Fue inventado por el Dr. James Naismith en 1891
    Nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de EE.UU.
    • Calificar
    • Comentario
  • Chris respondido hace 7 años
    el año no lo se, pero el deporte lo invento o inventaron los "yanquis"
    • Calificar
    • Comentario
  • WEBON respondido hace 7 años
    En Estados Unidos

    en la ciudad de los simpsons ... para mi que fue el homero simpson.. deaaaa jaajja soke
    • Calificar
    • Comentario
  • LISSZ respondido hace 7 años
    el año no se pero se hizo en sprinfiel!(no la cuidad de los simpson) lo diseño un profesor de secundaria por q notaba q los estudiantes se aburrian con los depertes q eran miu lentos ....lo hicieron en USA!

    creo!

    ^.^
    • Calificar
    • Comentario
  • Ranma Saotome respondido hace 7 años
    Fue en Estados Unidos

    Fue inventado por el Dr. James Naismith en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield.

    La Asociación Cristiana de Jóvenes, más conocida por las siglas de su nombre en inglés: YMCA (Young Men's Christian Asociation, The Y como se conoce popularmente o La Güai como se pronuncia en algunos países americanos) es un movimiento social juvenil de raíces protestantes extendido por todo el mundo

    Springfield es una ciudad de Massachusetts.

    Fuente(s):

    Salu2!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear