Lucero preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

10 ptos!! Ayuda con Criminología?

Hola estoy estudiando esta carrera, pero en verdad quiero medicina pero no he quedado en la uni, asi que me fui a la de criminoligia, pero no estoy segura de seguir. Yo no soy una persona de caracter fuerte, me gusta mucho ayudar a las personas y todos dicen que tengo corazon de pollo, me pueden orientar gracias.

saben que es lo que hace un criminologo/a, tiene mucho campo de trabajo? es peligrosa la carera? y que perfil debemos tener?

Gracias por su ayuda

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El Licenciado en Criminología es una persona que esta capacitado para la prevención del delito, disminuir la criminalidad, estudiar al delincuente, hacer investigaciones y peritajes en determinada área, etc.

Esto le ayuda a elaborar su trabajo profesional en distintos lugares:

Sector Público

Sector Privado

Particular

I.1-. Sector Público.

EL Sector Público está constituido por todas las dependencias del Gobierno tanto Federal como Estatal.

El Criminólogo puede desempeñar su trabajo en las dependencias siguientes:

Dependencias de la PGR

Seguridad Pública

Policía Federal Preventiva

Dependencias de la PGJ

Secretaría de la Defensa Nacional

Servicios Periciales

CERESO y CEFERESO

Policía Ministerial

Entre otras.......

Sector Privado.

EL Sector Privado es en donde el Criminólogo tiene que laborar una función con especialidad en determinada área. Esto lo puede desempeñar en:

Empresas de Seguridad Privada

Departamentos de Seguridad en Empresas Comerciales

Departamentos de Recursos Humanos

Bancos

Asi que como vez hay muchas areas en las que puedes trabajar y pues no necesariamente pasartela en la morgue o viendo restos de personas, puedes investigar crimenes de otros tipos, no necesariamente sanguinarios o bien, ayudar a las victimas de los mismos.

Solo recuerda no involucrarte demasiado con las victimas.

Suerte!!!

• hace 1 década

yo quiero estudiar criminologia, porque los criminologos se dedican a resolver crimenes o describir como sucedieron los hechos de un crimen solo con mirar la esena de este asi como haser peritos de un crimen (una reconstruccion de los hecho)para encontrar al criminal..es una carrera muy buena y creo que aqui en mexico hasen falta buenos criminologos.. sige en esa carrera te servira de mucho y hay muchas fuentes de trabajo inclusive en el extranjero..

• hace 1 década

el asesino fue el mayordomo....

• hace 1 década

has visto csi en la tele,es asì,tienes que tener espìritu aventurero,buena relaciòn con los muertos,quererlos ,hablarles y pensar que alguna vez estuvieron vivos,por ej yo estudiaba en anatomia patològico y tenìa mi esqueleto que se llamaba Cacho,le ontaba mis cuitas,lo pintè,y cuando dejè la carrera le dì cristiana sepultura.

suerte amiga y si sufres del estòmago ,no sigas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Rubita
    Lv 6
    hace 1 década

Pienso que es una carrera fascinante, si tenés un espíritu curioso e investigador te va muy bien esta profesión. Que tengas suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.