Lucero preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

10 ptos!! Ayuda con Criminología?

Hola estoy estudiando esta carrera, pero en verdad quiero medicina pero no he quedado en la uni, asi que me fui a la de criminoligia, pero no estoy segura de seguir. Yo no soy una persona de caracter fuerte, me gusta mucho ayudar a las personas y todos dicen que tengo corazon de pollo, me pueden orientar gracias.

saben que es lo que hace un criminologo/a, tiene mucho campo de trabajo? es peligrosa la carera? y que perfil debemos tener?

Gracias por su ayuda

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El Licenciado en Criminología es una persona que esta capacitado para la prevención del delito, disminuir la criminalidad, estudiar al delincuente, hacer investigaciones y peritajes en determinada área, etc.

Esto le ayuda a elaborar su trabajo profesional en distintos lugares:

Sector Público

Sector Privado

Particular

I.1-. Sector Público.

EL Sector Público está constituido por todas las dependencias del Gobierno tanto Federal como Estatal.

El Criminólogo puede desempeñar su trabajo en las dependencias siguientes:

Dependencias de la PGR

Seguridad Pública

Policía Federal Preventiva

Dependencias de la PGJ

Secretaría de la Defensa Nacional

Servicios Periciales

CERESO y CEFERESO

Policía Ministerial

Entre otras.......

Sector Privado.

EL Sector Privado es en donde el Criminólogo tiene que laborar una función con especialidad en determinada área. Esto lo puede desempeñar en:

Empresas de Seguridad Privada

Departamentos de Seguridad en Empresas Comerciales

Departamentos de Recursos Humanos

Bancos

Asi que como vez hay muchas areas en las que puedes trabajar y pues no necesariamente pasartela en la morgue o viendo restos de personas, puedes investigar crimenes de otros tipos, no necesariamente sanguinarios o bien, ayudar a las victimas de los mismos.

Solo recuerda no involucrarte demasiado con las victimas.

Suerte!!!