carlos123 preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿Para que sirve hacer ciclismo endureze las piernas?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    BENEFICIOS

    Cuando se monta en bicicleta, las extremidades inferiores son las que más ejercicio realizan , puesto que el impulso del vehículo depende del pedaleo constante. Pero también intervienen en este ejercicio las extremidades superiores, sí bien con menor esfuerzo y a un ritmo muy inferior. El pedaleo propicia, asimismo, la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea.

    De hecho, los únicos músculos que apenas participan en el ejercicio son los abdominales.

    RIESGOS

    Con excepción de las caídas, en las que puede producirse heridas, lesiones o fracturas de diversa consideración, los riesgos que se corren al montar en bicicleta son pocos y, en todo caso, controlables si se toma ciertas precauciones.

    La lesión más frecuente se registra en el perineo, a causa del roce constante con el sillín. Para evitar es indispensable que el sillín, más ancho para las mujeres que para los hombres, nunca sea demasiado ancho, y que el pantalón no tenga costuras en el lugar que cubre esa zona.

    Como al practicar el ciclismo los músculos abdominales apenas trabajan y, además, la posición no favorece la función digestiva, suelen producirse ciertos trastornos digestivos. Para obviarlos, antes de montar en bicicleta es prudente dejar transcurrir entre dos y tres horas después de hacer una comida completa, en particular, cuando el paseo ha de durar más de una hora.

    Fuente(s): Guia Medica De Deportes. http://www.explored.com.ec/GUIA/fas5b.htm
  • hace 1 década

    andar en bicicleta. Además de quemar las grasas, ejercita el sistema cardiovascular, mejora la capacidad respiratoria y ayuda a desarrollar músculos. Se recomienda colocar el asiento y el manubrio a una altura cómoda para evitar dolores de espalda y trabajar adecuadamente las piernas. Es importante llevar siempre líquidos para prevenir la deshidratación.

    puede ser tan bueno como caminar o nadar si se trabaja adecuadamente. Ayuda a tonificar pantorrillas, muslos y nalgas, aunque no trabaja la parte superior del cuerpo.

    Algunos médicos las recomiendan a pacientes que se recuperan de problemas cardíacos. Debido a que el asiento soporta el peso del cuerpo, pedalear causa menos esfuerzo en los músculos y articulaciones que correr o trotar.

    Fuente(s): profesor de educacion fisica
  • hace 4 años

    Si lo que pides es un libro que te logra ayudar a dejar los kilos de más, rápido, en solo unos cuantos semanas entonces Pierde grasa abdominal es el programa mas eficaz, un metodo que promete procedimientoes de ejercitación física maleable y eficaces, brindando resultados en pocas semanas.

    El libro Pierde grasa abdominal se ve aquí https://tr.im/1PFZp y presenta un procedimiento innovador de ejercitación física que consiste en practicar durante algunos minutos al día entrenamientos de gran impacto, dejando de lado los sosos y repetitivos entrenamientos y cardio y proponiendo ejercicios alegre que se logran ejercitar tanto en el gimnasio como en casa.

    Así que abandonar kilos no goza porque ser aburrido y laborioso sí sigues el programa Pierde grasa abdominal.

  • hace 1 década

    pues no precisamente endurecer, sino q les da mas fuerza, incluso ressitencia y las marca mas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si por supuesto.

    pero hay otro tipo de ejercicios y actividades que lo hacen y mejor que el ciclismo.

    otro tipo de aparatos.

    investiga,

    te dare detalles de algunos y uno de los mejores.

    remo bajo techo.

  • hace 1 década

    El ciclismo es un excelente ejercicio cardiovascular que te fortalece las piernas y mejora mucho tu resistencia fisica.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si

  • hace 1 década

    Es el mejor ejercicio aeróbico para endurecer las piernas

  • hace 1 década

    Para endurecer las piernas y la cola

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.