hola, tengo esta duda , con la masturbación se pierde la virginidad? ya k m masturbo como 2 veses al año.?

HOLA a todos desde k era pequeña m masturbaba, no lo hacia seguido, esmas creo k una ves cada año. Ya k nunca m he introducido nada, ya ahora tengo 18 años y m preocupo k si con la masturbación se pierde la virginidad, ya k para mi es importante. por AHORA lo ago como 2 veses al año.NESETIDO K M SAKEN DE ESTA DUDA. SE LOS AGRADESCO GRAX...

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mira se entiende por virginidad el que tengas una membrana delgada y delicada que esta "tapando" (no completamente) la entrada de tu vagina, esta membrana se llama himen. El que tu himen este "intacto" o sea en perfecto estado es un signo inequivoco de que nunca has sido penetrada por la vía vaginal.

Si te masturbas tocando tu vulva, los labios exteriores de tu vagina, incluso el clitoris sin meter ningun objeto dentro no habría razón para que hayas perdido tu virginidad.

La virginidad sólo es un simbolo, importante para algunas personas, sólo que tu eres muchisimas veces más importante como mujer. Y cuan valiosa eres que con himen intacto o nó (o sin él) eres una mujer "virgen" siendo limpia, pura en tu corazón e inocente (considerando tu edad angelical y tu pregunta).

Eres muy joven y comienzas a vivir, si realmente quieres llegar intacta a tu matrimonio cuidate y no permitas que nadie se lleve tus tesoros (ni siquiera tu misma).

Puedes seguir masturbandote si asi lo deseas , que no hay nada de malo en ello, de hecho la exploracion de tu propio cuerpo te hara tener una sexualidad muchas veces más sana cuando llegues al matrimonio.

• hace 1 década

Hola!

Existen diferentes interpretaciones de lo que es virginidad..

La más comun es la que supone que la persona no ha tenido experiencias sexuales que incluyan penetración vaginal.

Hay otras más radicales tales como la necesaria presencia del himmen..

Y allí es donde estamos muchas chicas que no son virgenes..

el himmen (generalmente) se rompe con relativa facilidad.. Baile, bicicleta, equitación, etc..

entonces al efectuarse una penetración no hay el esperado sangrado y excesivo ardor!!

ASí que podrías no tener completo el himmen..

La masturbación sin penetración no causa ninguna alteración al himmen o a la cavidad vaginal..

saludos

• Milena
    Lv 6
    hace 1 década

Depende cómo lo hagas. Si no te metés nada, no. Una o dos veces al año nomás? Jaja. Me causa gracia porque me parece poco. Con la edad que tenés, me parece raro que no sepas de estas cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

Se dice que dejas de ser virgen cuando tienes algún coito, pero lamento que la virginidad sea importante para ti. La virginidad sólo la impuso la iglesia católica porque no tenía nada que hacer y la sociedad, pero la virginidad sólo se lleva en la mente, es secundario.

Con la masturbación no se pierde la virginidad si no hay coito, según la sociedad. Pero la masturbación siento que es una forma muy sana de explorar tu cuerpo sin que te llegues a arriesgar de alguna ETS o algo por el estilo.

Saludos cordiales...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La mala información que luego nos dan, provocan este tipo de dudas y de temores.

Mira......

En tu pregunta, cuando hablas de "perder la virginidad" me supongo que hablas de tu himen.

NO se le puede dar a un tejido, la característica de "virginidad".

Te explico:

Para empezar, debes saber que el "himen" es un tejido blando y muy elástico que rodea, casi como un anillo, la entrada de tu vagina, por la parte externa (por fuera).

Con este tejido (himen) se nace, pero hay ocasiones que algunas niñas nacen sin él....... el hecho de que esas niñas carescan de himen, NO se podría decir por eso que NO son vírgenes ¿verdad?

Por lo tanto, la virginidad NO es sólo un tejido de tu cuerpo, sino que es una actitud...... virginidad proviene de virgen..... y algo virgen quiere decir que ese algo es "nuevo" "no usado" o bien en el caso de la "virginidad sexual" es alguien que NO ha experimentado relaciones sexuales de ningún tipo con otra persona.

Por lo tanto, aunque tu himen estuviese rasgado, porque quizá de niña te diste un sentón o anduviste en caballo o te se te rasgó con el asiento de la bicicleta, eso no quiere decir que por eso dejas de ser virgen.......... y creéme......... Ningún hombre, tiene la capacidad de darse cuenta de que una mujer tiene himen o no........ y aquél que lo asegure..... miente!! jejejejejeje

Un hombre puede darse cuenta que una mujer es virgen, por sus actitudes (su falta de experiencia a la hora de tener sexo con ella)....... pero aún así....... sólo un hombre muy observador podrá detectarlo.

Si durante tu masturbación, no introduces nada en tu vagina, lo más seguro es que tu Himen siga intacto y ........ y si tú NO has tenido relaciones sexuales con nadie, sigues siendo virgen...... pero recuerda....... NO necesariamente en las relaciones sexuales debe haber penetración (coito) para dejar de ser virgen....... también se deja de ser virgen si tienes caricias y besos sexualmente hablando, o como le llaman los jóvenes, tener un "faje", desde ese momento ya empiezas a tener experiencia sexuales y desde ese momento ya dejaste de ser virgen (dejaste de ser "novata")

Espero me haya explicado.

Buen día.

• Anónimo
    hace 1 década

cuando pierdas la virginidad te darás cuenta por que te va a venir y si no te metes nada no la pierdes un consejo prueva con el vídet suerte

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

yo creo que no se pierde simpre y cuando no introduzcas nada que rompa el himen pero no te preocupes

• hace 1 década

claro que no, las mujeres cuando se masturban mayormente se estimulan tocando el clitoris, aparte de eso si no te has introducido nada, entonces no..

• hace 1 década

Definitivamente, no la pierdes. La virginidad es un término romántico. Dejas de ser virgen en el primer contacto sexual con alguien. Y para que te tranquilices: masturbarte no es malo, ya que aprendes a descubrir tu cuerpo, lo malo es que te fijes con lo que sientes producto de tu autosatisfacción, ya que luego, ninguna otra cosa klogrará complacerte tano como cuando lo haces por tí misma.

• hace 1 década

la virginidad no es una telita, es un comportamiento, es no haber estado con un hombre, no tener pensamientos lujuriosos. o sea mente y cuerpo sanos. ahora decide tu que tipo de virginidad quieres mantener.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.