¿que es un gobierno federal?

¿quienes lo componen?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para empezar, los Estados, para su estudio se manejan en elementos formales e informales, los formales, son el derecho y el poder, los materiales lo componen la población y el territorio.

    El elemento de poder para su buen funcionamiento debe dividirse a razón de que no caiga todo el poder en una sola persona caso contrario lo que ocurre comúnmente en las monarquías. Y esta pueda verse quebrantada en una dictadura o en el tiranismo. Es por esa razón que el poder del gobierno a propuesta ideológica de un autor Montesquieu, se dividió el poder en búsqueda de contrapesos, es por eso que a la teoría de división de poderes también se le conoce como de pesos y contrapesos (poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial) hay algunos estados que manejan mas poderes como Venezuela, que tiene el Poder del pueblo y el Poder de materia Electoral, formando cinco poderes.

    Al lograr EUA, su independencia, se pensó en la mejor forma de regir el país, acto seguido se llevo a una guerra civil -norteamericana, la cual se vio por tal disputa, entre quienes manifestaron el deseo de colocar el poder de su incipiente nación en el centro de su capital y reducir a los estados nuevos bajo el mando central ósea “Centralismo”, la otra propuesta era el “Federalismo”, el cual proponía, si, un centro de mando, RESPETANDO LA AUTONOMIA DE LOS ESTADOS, los cuales, se SOMETERIAN A UN PACTO FEDERAL, en el cual por medio todos los estados, serian autónomos en su poder, territorio y jurisdicción (SOBERANOS), pero se someterían a las decisiones que en común acuerdo tomarían todos los estados, el ejemplo mas claro de esto es las constituciones federales.

    En muchos paises, p. ej. México, adopto esa forma de organización, y como en el caso norteamericano destino un territorio como cede de los poderes federales lo que ellos llama “Distrito Federal- DF”, que es su capital. En estados Unidos en Washington, se destino una area como “Distrito Central-DC” que a propuesta de los vencedores en la guerra civil seria la cede de sus poderes. En “Buenos Aires es Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA”

    Incluso en los diarios cuando lees, en los diarios internacionales ves “México DF” o “Washington DC” o en Buenos Aires “CABA”

    En conclusión el gobierno federal, es aquel compuesto por varios estados en el cual existe una división de poderes, no es necesario la división territorial salvo como mínimo dos territorios, pero si es indispensable la delegación de funciones, la cual es resultado de vocaciones electorales por los ciudadanos, a razón de que cada estado participe en la organización de la Republica.

    Un dato curioso es que Republicas o son centralistas o federalistas, al menos en la mayoría de los casos así se manejan. Las monarquías o son Constituidas o Absolutas.

  • hace 4 años

    Si estas en la situación de muchas parejas que no pueden dejar de pelear con su pareja entonces está claro que necesitas el ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?O8XK para poner las cosas en orden en tu pareja.

    Con la ayuda del ejemplar Recuperar Mi Matrimonio sabrás exactamente como detener la negatividad y empezar a galantear a tu pareja de nuevo y también como calmarse en situaciones de ira que te pones nerviosa.

    Con este libro aprenderás como objetar a las críticas y a los ataques de tu pareja porque probablemente, lo estás haciendo de una modo que está destruyendo tu enlace. El manual además viene con 4 ejercicios prácticos para ganar de nuevo el amor y el respeto de tu pareja de esta forma que, no dudes más y cómprate el libro que cambiara tu matrimonio.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Gobierno Federal significa que el poder está descentralizado en el territorio:el país está dividido en unidades menores(por ejemplo,la Argentina,se organiza en provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires),que tienen autonomía.

    Lo Componen:El Canciller Federal y los ministros federales (Gabinete). El Canciller (Jefe de Gobierno) fija las líneas maestras de la política, en tanto que los ministros dirigen sus carteras independientemente y en consonancia con dichas directrices. En virtud del principio de colegialidad, en el seno del Gobierno Federal los asuntos litigiosos se resuelven por acuerdo de la mayoría. El Canciller dirige los asuntos de gobierno.

  • hace 1 década

    http://www.gob.mx/wb/

    Espero que te sirva esa pagina suerte!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.